...

La Srta. Pettigrew vive por un día

Siempre es un placer ver películas en las que no sólo el contenido, sino también las secuencias visuales pueden llevar al espectador a un estado de ligera euforia. Los decoradores de la película han creado un cóctel ligero y muy agradable de diversión, actuación, jazz y lujo art decó.

El papel pintado chino reconstruido es tan interesante como los aseos Art Déco para señoras.

Crear un interior dentro de los estrictos confines de un estilo concreto no es difícil, pero llenarlo de ironía, metáforas y significado es llevarlo unos cuantos peldaños más arriba. Así que digo bravo!" a Sarah Greenwood y su equipo por este ejemplo ejemplar de trabajo de "retrato del cliente". En la realidad es más difícil conseguir tal efecto que en las películas, donde el carácter e incluso el futuro de los personajes son evidentes. Los clientes reales, por otra parte, tienden a veces a disfrazar su carácter, por lo que el interior acabado brilla a menudo con una estratagema decorativa expresiva, pero no más que eso.

Crear un interior dentro de los estrictos límites de un estilo concreto no es difícil, pero infundirle ironía, metáfora y significado es llevarlo unos cuantos peldaños más arriba. Por eso digo "Bravo"!"a Sarah Greenwood y su equipo por este ejemplo ejemplar de "retrato del cliente". En la realidad es más difícil conseguir un efecto así que en las películas, donde el carácter e incluso el futuro de los personajes son obvios. Los clientes reales, por otra parte, tienden a veces a disfrazar su carácter, por lo que el interior acabado brilla a menudo con una estratagema decorativa expresiva, pero no más que eso.

Ocultar

Storyline

Londres, años 30. Gweniver Pettigrew Una institutriz anciana y casi desesperada se encuentra en la casa un tanto aventurera de la joven estrella Delysia Lafosse. Tiene suerte de conseguir trabajo como empleada doméstica y luego como secretaria particular.

Gracias a su prudencia y a su nobleza innata, la Srta. Pettigrew consigue hacerse amiga de su anfitriona, la actriz, y pronto entra en un mundo nuevo y deslumbrante donde le esperan el éxito y el amor.

Sobre los interiores de "La señorita Pettigrew vive un día" fue dirigida por la oscarizada directora Sarah Greenwood. Admite que el plano definitivo de la casa estaba en su mente cuando decidieron la escalera. Las elegantes barandillas están inspiradas en el palacio Eltham ( Eltham ) de Greenwich.

En una pequeña desviación de cierta pesadez del verdadero Art Déco, inyectaron deliberadamente decadencia y glamour al proyecto.

En el pasillo han aparecido deliberadamente tres ángeles dorados -que en el pasado sirvieron de adorno a la cama- y frívolas nubes en las paredes para aportar ligereza al interior.

  • Mesa 560 de Florence Collections.
  • La mesa Giorgione de Smania.
  • Mesa Magique de Fratelli Boffi.
  • Tabla 3530-192 de la fábrica Maitland-Smith.

Sala de estar

El salón de la mansión de Miss Pettigrew Vivir en un día merece especial atención.

Sarah Greenwood, amante de las metáforas, utiliza en el salón paneles tallados que representan a Diana, la cazadora, y a su objetivo tres renos. Todo de una pieza ilustración de la coqueta Delysia y sus numerosos admiradores.

Otra referencia visual al argumento interno de la película es el reloj, que puede verse por todas partes. Nos insinúan cada vez que la vida puede cambiar en un solo día.

Oro, laca negra, una alfombra de piel: todo indica que en la casa vive una auténtica estrella.

  • Reloj Delmori de la fábrica Nomo
  • Tacon 12 L de Nomon, diseñado por Reina José Maria.
  • Reloj Mixto M de Nomon, diseñado por Reina José Maria.
  • Reloj solar de Diamantini & Domeniconi.

Sabiendo del amor de Sarah Greenwood por la ironía, tratemos de encontrar otros enigmas. Por ejemplo, el ornamento del impresionante portal de la chimenea y la decoración de las puertas recuerdan el meandro griego, lo que de nuevo nos remite a la mitología y la antigüedad.

Es bien sabido que el estilo Art Déco no puede existir sin materiales preciosos. La decoración de una casa de la película "Miss Pettigrew vive otro día" En la casa de campo, el interior está decorado con pan de oro, suelo de mármol en el baño y el salón, abundancia de cristal y antigüedades.

El equipo de Sarah consiguió la sensación absoluta de un joyero.

Elementos antiguos utilizados por doquier en el mobiliario y la decoración: otro de los misterios intelectuales del cineasta.

  • El sofá cama 4530-714 de la fábrica Maitland-Smith.
  • Cama de día Orloff dormeuse de la fábrica Mantellassi.
  • Dormeuse Ciliegio A633 de Annibale Colombo.
  • Arte en camas de día.2873 LETTO BIEDERMEIER de la fábrica Morelato.

Dormitorio

El tono y el ambiente del dormitorio difieren de los contrastes del interior del salón. El oro ha sido sustituido por la plata, con predominio de suaves tonos azules y blancos.

Los motivos Art Déco se han apagado, dando paso a un eclecticismo más suave y femenino. Las paredes están decoradas con papel pintado hecho a mano en estilo chinoiserie. El diseño de las ramas hace eco de la barandilla de la escalera del vestíbulo.

Papel pintado plateado con motivos chinescos, cristal y espejos: el cambio de habitación no hace sino aumentar la impresión de lujo.

  • Puff Circolare de la fábrica Domingo Salotti.
  • Puf 149-00 OLIVIA OTTOMAN de la fábrica Baker.
  • Puff RITZ OTTOMAN de fábrica J. Robert Scott.
  • Puff Otto de la fábrica Creazioni.

La belleza de esta habitación reside en la abundancia de detalles y texturas. Flecos, satén, seda, cristal, exquisitos acabados de mesilla- Como un adorno en un vestido, borlas macizas a los pies de la cama, hornacinas plateadas y un panel de espejo junto al tocador. Sólo esa variedad de voces puede lograr el efecto deseado.

Una cama antigua colocada sobre un podio ocupa el centro de la habitación. Su cabecero acolchado está realizado en técnica capitoné.

  • Lámpara 508 de Patrizia Garganti, diseño de BAGA Studio Project.
  • Le Porcellane 10 lámpara de araña de la fábrica Le Porcellane.
  • Lámpara 04674P/400 by Mangani.
  • Araña 19336 de la fábrica Mariner.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Montserrat Herrera

    ¿Cómo te sentirías si pudieras vivir la vida de otra persona por un día? ¿Qué crees que aprenderías de esa experiencia? ¿Cambiarías algo en tu propia vida después de vivir esa experiencia?

    Responder
Añadir comentarios