...

La casa de cristal: ideas insólitas para la luz y el espacio

Diseñar una casa grande es tan complicado como diseñar una pequeña. El principal quebradero de cabeza: cómo hacer que sea lo suficientemente luminoso y cómo encajar varias habitaciones y zonas en un único interior. Elsa Okina sugiere dejar entrar la máxima luz natural posible en la habitación e inspirarse en la naturaleza y el arte.

Los proyectos de la segunda luz de la casa implican diferentes soluciones. Una de las opciones más espectaculares es sustituir las paredes por cristal.

Información sobre el objeto: gran casa de campo

Lo que quieren los clientes: Cambia la arquitectura de la casa, añade una segunda luz.

El trabajo en este proyecto comenzó con medidas drásticas.. La diseñadora Elsa Okina derribó parte de los muros exteriores y los sustituyó por acristalamientos macizos. El tejado también se ha renovado a fondo todo para conseguir una segunda luz en el interior de la casa y más espacio para soluciones creativas. El diseñador utilizó los espacios resultantes con el espíritu de los años 60 llenó la casa de muebles modernistas y formas arquitectónicas al estilo de Le Corbusier. Las áreas funcionales de la planta baja fluyen entre sí, creando un espacio abierto dividido por elementos de diseño. El interior de las habitaciones privadas es más sobrio, aunque incluso aquí no está exento de creatividad: cada una de ellas recuerda la época o los elementos- en acabados y decoración.

El cristal hace que un salón ya de por sí enorme parezca enorme. El diseñador sustituyó las paredes en blanco por acristalamientos macizos y el interior se fundió con el entorno. Incluso en el techo, en lugar de un techo en blanco: estructuras translúcidas esmeriladas. Incluso una mesa enorme para 20 personas no parecería tan poco manejable. Baldosas sin pretensiones, muebles sencillos y ligeros: nada llama la atención. El diseño de la segunda luz de la casa implica que el paisaje detrás de la ventana es la decoración principal del interior. Los puntos sobre ménsulas, suspendidos a diferentes alturas, también desempeñan una función decorativa.

La ( sala de conferencias ) comedor fluye a la perfección en la zona de la chimenea y la biblioteca. Esta última también está dispuesta de forma sencilla pero a gran escala: un sofá con capacidad para seis personas, una librería que cubre toda la pared y un bajorrelieve monumental en la pared.

Gracias a las aberturas de forma irregular, el muro se convierte en una escultura, un objeto de arte que no sólo juega con las formas y los espacios, sino también con la luz. Este método añade volumen y aire a la habitación.

Paredes blancas, muebles caros pero concisos y de formas sencillas. Todo lo que adorna este interior es color, luz y formas escultóricas. En un espacio vacío y austero resultan muy expresivos. Las lámparas de araña colgadas a distintos niveles completan la composición. El cálido color amarillo anaranjado que desprenden se asocia con el fuego, lo que las hace perfectas para la zona de la chimenea. Una alfombra marrón en el suelo refuerza el tono cálido de la habitación, creando un ambiente suave y relajado.

Una solución interesante para la zona de la chimenea: un hogar empotrado cerrado forma parte de la pared y no llama la atención con ninguna mueca decorativa.

Los bajorrelieves abstractos en la pared son un elemento de arte moderno que convierte un interior residencial corriente en una galería de arte. La luz dirigida forma parte de la instalación artística, apoyando la calidez de la zona de la chimenea.

Techo del primer piso: un espacio aún más exótico. Vigas en abanico, madera oscura, formas semicirculares crean una impresión surrealista. Una chimenea naranja y unas lámparas suspendidas que cuelgan hasta la planta baja forman parte del diseño escultórico del espacio. En lugar de una araña bajo el techo, está Ícaro perdiendo las alas.

La chimenea está alicatada con azulejos brillantes de color naranja con relieve metálico. Este acabado artístico también refleja perfectamente la luz, haciendo que la habitación parezca tridimensional.

La habitación parece una caja revestida de madera oscura: el techo de madera desemboca en la estantería, que se convierte en el suelo. Sólo el zócalo y la retroiluminación de la pared ayudan a definir los límites de las superficies. Aquí reina el mismo espíritu de modernismo sencillo: nada superfluo, formas simples y rectangulares. Azulejos en lugar de papel pintado en la pared.

En el dormitorio, el funcionalismo estricto se suaviza con un toque de romanticismo. Aparecen relojes y estatuillas, tiras y jaulas, fotos enmarcadas. Pero lo más destacado de la sala es un insólito techo tridimensional.

Las impresiones en blanco y negro sobre tela se insertan en la celosía de madera, una referencia a una época pasada. Sencillos downlights colocados sobre el falso techo, invisibles a la vista. Su luz a través del tejido ilumina la estructura, creando la ilusión de plafones resplandecientes.

Fotos de rosas en blanco y negro enmarcadas en negro sobre un paspartú blanco: un símbolo nostálgico de la juventud que juega con el tiempo.

En el cuarto de baño aparecen diversos tonos de verde: oscuro, claro, cálido y frío, que por un lado hacen que el cuarto de baño resulte acogedor y hogareño, y por otro le dan un aspecto natural. Ambos funcionan para crear un ambiente tranquilo.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Ricardo

    ¿Qué tipos de ideas insólitas se presentan en este libro «La casa de cristal» para la utilización de la luz y el espacio en una vivienda? ¿Se tratan de soluciones prácticas o más bien conceptuales? ¿Hay ejemplos concretos o son solo teorías? Me gustaría conocer más sobre estas propuestas arquitectónicas innovadoras.

    Responder
  2. Pilar Rojas

    ¿Cuál es el propósito principal de utilizar ideas insólitas para la luz y el espacio en La Casa de Cristal?

    Responder
Añadir comentarios