...

Interiorismo brutal en un piso estándar

Los autores del proyecto, expertos del estudio ART-UGOL Design, no eligieron entre practicidad e individualidad, combinando ambos principios con la ayuda de una planificación óptima y varias técnicas decorativas atrevidas. El resultado es un interior lacónico y racional con un ligero tinte brutal.

Información plana: Estudio estándar

Sobre los propietarios: pareja joven

Deseos del cliente: Dale al piso una individualidad con un toque de brutalidad utilizando materiales naturales

Practicidad y originalidad son a menudo antónimos en el proceso de creación de un interior: las ideas originales de planificación exigen abandonar las soluciones racionales simples, las construcciones de diseño ocupan demasiado espacio… Parecía haber tal contradicción al trabajar con este piso. Los propietarios del cuarto de baño encomendaron a ART-UGOL Design la siguiente tarea: hacer que el interior fuera funcional y añadirle un toque de individualidad, aportándole un toque de brutalidad. Los diseñadores aceptaron el reto El estudio estándar tiene un interior elegante con todo lo necesario: una sala de estar, un dormitorio con una gran cama doble, una cocina completa con zona de bar y un cuarto de baño. Los diseños del dormitorio-salón, la cocina y el baño se basan en el contraste de materiales fríos con texturas fuertes y "caliente" materiales con texturas naturales.

Una de las partes más llamativas e individualizadoras del interior es la pared exterior del cuarto de baño, revestida de yeso decorativo para simular piedra. Sus diferentes facetas pueden verse desde el vestíbulo, el salón y la cocina. La superficie gris texturizada con líneas nítidas que se entrecruzan representa el "punto culminante" tan brutal que los propietarios querían en el piso.

Los autores han separado el recibidor de la habitación con armario empotrado, creando así un diseño de dormitorio-salón: se crea un nicho en el lado del salón que se convierte en zona de dormitorio. La cama está colocada sobre un podio con cajones extraíbles. el dormitorio está separado del salón por una cortina oscura.

La foto muestra claramente cómo los paneles de laminado claro colocados horizontalmente hacen que el salón parezca más grande. Con el mismo fin, el techo y la parte superior de las paredes están pintados de blanco.

Una barra de madera sirve de comedor – los ocupantes del piso decidieron que sería suficiente para dos personas. La pared de yeso del lado de la cocina está lacada, por lo que será menos probable que se ensucie.

El cuarto de baño combinado se hace eco del motivo de las demás habitaciones: una combinación de colores fríos negro, gris y blanco con madera cálida. Los sanitarios de formas originales aportan un poco de individualidad incluso a una habitación tan pequeña.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Ricardo Herrera

    El título de este artículo me ha llamado mucho la atención. Me intriga saber cómo es posible lograr un interiorismo brutal en un piso estándar. ¿Podrían darme más detalles sobre cómo se ha logrado esto? ¿Se utilizan técnicas específicas o materiales particulares? Estoy muy interesado en aprender más sobre este concepto. ¡Gracias de antemano!

    Responder
Añadir comentarios