...

Grandeza por dentro y por fuera: un tres dormitorios de estilo Imperio estalinista

Los interiores de los modernos pisos estalinistas pueden ser desde loft hasta etno. La diseñadora Olga Kondratova restablece la justicia histórica: devuelve el estilo imperio estalinista al interior de una casa stalinka de tres habitaciones.

El diseño de los pisos de dos habitaciones de las casas de la época de Stalin a menudo hace alarde de largos y deprimentes pasillos. En el proyecto Lecciones de Historia, el diseñador ha planteado la planificación del espacio de forma diferente: las habitaciones están dispuestas enfiladas, lo que no requiere pasillo.

Información sobre el piso: Piso de tres dormitorios 72 m2.. en la casa del terraplén Kotelnicheskaya, Madrid

Sobre los propietarios: una familia con dos hijos

Deseos del cliente: adecuar el acondicionamiento interior a la arquitectura de la casa, abrir la vista desde las ventanas, suprimir el largo pasillo.

Este piso está situado en el ala más antigua del edificio del malecón Kotelnicheskaya de Madrid, construido en los años treinta. El interior revelaba un pasillo largo y estrecho y un estuco que se desmoronaba. La diseñadora Olga Kondratova ha adoptado un enfoque radical Las molduras originales se sustituyeron por molduras modernas y, en lugar de un sistema de pasillos, se sustituyó por un conjunto de habitaciones más acorde con el Imperio estalinista. Hay una vista del terraplén, que se puede admirar desde las dos ventanas de la gran sala, que sirve de cocina, comedor, estudio y sala de estar. Desde allí, unas altas puertas dobles conducen a los dormitorios las habitaciones de los niños y de los padres. Esta disposición evita la necesidad de pasillos estrechos e incómodos. El acabado inspirado en el Imperio estalinista restaura el espíritu histórico del lugar, donde las estrictas soluciones modernas parecen bastante orgánicas.

Dos habitaciones se han unido en un gran espacio central de 35 metros cuadrados.. Por eso tiene dos ventanas y una viga que separa el techo. El diseñador ha creado una amplia estancia con cocina, comedor, sala de estar, estudio y biblioteca. El techo dividido se juega de forma sencilla y elegante colgando dos lámparas de araña, cada una en el centro de su propio "cuadrado". El Imperio estalinista, como sucesor del alto estilo, tiende a la simetría clásica. En la decoración, el diseñador se esfuerza por mantener este ritmo, pero sin fanatismo. Dos ventanas, dos lámparas de araña, dos puertas a cada lado de la sala con salientes "a la columna" y un amplio tabique entre ellas.

En una profunda alcoba hay una pequeña cocina. Los delicados frentes clásicos, las "lámparas de ambiente" y los cuadros de las estanterías lo hacen discreto en el buen sentido, integrado en el interior general. Un gran espejo frente a la ventana multiplica la luz y el espacio en el comedor. Un amplio alféizar a lo largo de la pared une las dos ventanas en una sola composición y sirve de repisa para la decoración.

Hubo que aumentar medio metro la altura de los portales, hasta 2,6 m, para darles un aspecto festivo. ) Las puertas de doble acristalamiento son un auténtico detalle histórico. Su construcción ventilada hace que el interior parezca ligero y aireado. Una gran mesa redonda con toda la familia sentada a su alrededor, también tradicional. Detrás de las cortinas oscuras, un armario empotrado. Como la diseñadora no pudo encontrar una puerta en la habitación, utilizó una cortina. La solución temporal resultó bastante satisfactoria. Ahora basta con cambiar las telas de la habitación para refrescar todo el interior.

El dormitorio de los padres, contiguo al del bebé, también tiene una distribución interesante. La gran sala está dividida longitudinalmente por un tabique corredizo de cristal. En la parte "luminosa", con ventana, hay una cuna, un cambiador y una trona para comer y jugar. La zona "oscura" es donde se coloca la cama de los padres. Cada habitación tiene una entrada independiente desde la sala de estar y una cortina interior proporciona privacidad para el dormitorio de los padres, cuando sea necesario.

La cabecera está moldeada con imitación de estuco y recuerda a un cuadro enmarcado. En este pequeño espacio, en lugar de las tradicionales mesillas de noche, se utilizan estanterías modernas y sencillas. Como en el resto del piso, se utilizan cuadros para decorar las paredes, lo que hace el interior más ornamentado. El dormitorio de los niños tiene un gran espejo que refleja una gran ventana para ampliar visualmente el espacio.

Una gran cama protagoniza el dormitorio de la hija mayor. Los armarios se colocan en nichos a cada lado, con las mismas cortinas en lugar de las puertas. Los armarios con paneles de los extremos se asemejan a columnas, típicas del Imperio estalinista. Dan a la habitación un aire muy festivo. Un gran espejo sin marco sirve para ampliar el espacio. El diseñador evita deliberadamente los adornos, para que el espejo se fundiera lo más posible con la pared y no llamara la atención por sus trucos. En el dormitorio de una doncella, sin embargo, también es un accesorio práctico.

Un amplio alféizar sirve de escritorio. Esta solución es ideal para un espacio reducido: ahorra espacio y dispone el lugar de trabajo en la zona más cómoda: cerca de la ventana. La cómoda de IKEA demuestra una vez más que los interiores de gama alta no requieren necesariamente un gran desembolso. Se presta especial atención al diseño de las cortinas. Tejidos naturales sencillos pero finos, cortinas y sólo toques decorativos como borlas en los cabezales. Este diseño es a la vez una cita histórica, que mantiene el espíritu del interior, y una solución muy práctica para el hueco de la ventana. La pared de ladrillo prístina pintada de blanco está expuesta en algunos lugares. La decoración resalta la antigüedad de la casa, pero tiene un aspecto moderno, de loft.

Al cuarto de baño se accede por una pequeña puerta desde el pasillo. Un detalle retro característico: una cortina con dobladillo ceñido, que sustituye a la puerta entre el salón y el pasillo. Paneles tallados en blanco, azulejos "mosca" y una lámpara de bola son también elementos de diseño reconocibles de principios del siglo pasado.

Un simple azulejo cuadrado blanco, sin decoración alguna – sólo así tiene derecho a aparecer en el interior con una referencia a la época soviética. Sin embargo, en combinación con las molduras, los muebles con cuarterones, el candelabro y el espejo en baguette dorada, resulta elegante. Una mayor ornamentación sería excesiva. El interior está realzado por detalles que no son típicos de un cuarto de baño: jarrones y libros, cajas y cuadros, una cortina de tela, innecesaria, ya que el cuarto de baño está separado por una práctica mampara de cristal.

Debajo de la mesa, hay una cortina en lugar de puertas de armario. En esta versión parece muy auténtica para la época elegida. Las cortinas suaves y voluminosas en lugar de fríos frentes rectangulares hacen que el cuarto de baño resulte más acogedor y cálido. Un truco que vale la pena adoptar para cualquiera que quiera diseñar un piso de 3 habitaciones en una casa de proyecto estalinista.

El hall de entrada es compacto, ya que se ha "mordido" un trozo considerable en favor de la sala de estar y el cuarto de baño. Pero incluso un espacio modesto puede amueblarse con lujo. Hay un pequeño sofá, una mesa con lámpara, un armario empotrado, una estantería para llaves y pequeños objetos, una acogedora alfombra étnica, cuadros, jarrones y figuritas. El color blanco, los voluminosos frentes de armario panelados y los espejos contribuyen a ampliar el espacio.

Ver otros diseños planos

Interior del piso del proyecto realizado por el diseñador Interior del piso del proyecto realizado por el estudio de diseño Art Style Interior de un piso a partir de un proyecto de un diseñador
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Alfredo Jiménez

    ¿Qué características específicas tiene este tres dormitorios de estilo Imperio estalinista que lo hacen destacar tanto por dentro como por fuera? ¿Cómo se ha conservado su grandeza a lo largo de los años? ¿Hay alguna historia interesante o importante asociada a esta propiedad? Además, me gustaría saber si la decoración interior sigue el estilo Imperio estalinista o ha sido renovada. ¡Gracias!

    Responder
Añadir comentarios