...

Gotemburgo: Apartamento abuhardillado de 42 metros cuadrados.

Un ático es, por definición, una vivienda atípica para los originales. Por eso los temas espaciales pueden ser los menos convencionales.

A pesar de que los lofts son todo romanticismo, y muchas personas sueñan con ellos como un destino de ensueño, crear un interior confortable en ellos requiere una gran dosis de ingenio, sobre todo cuando se trata de espacios pequeños.

Información sobre el tema:
Ubicación: Gotemburgo, Suecia
Superficie: 42 metros cuadrados. metro
Año: 2010
Arquitectos: Alvhem Mäkleri & Interiör

En la foto: Alvhem Mäkleri & Interiör, arquitectos

El secreto es que, en realidad, el ático siempre es más pequeño que los metros cuadrados la superficie aquí se cuenta por el suelo, pero luego hay paredes más o menos biseladas trozos de espacio valioso. Aparte de la "pérdida" El desván también tiene otras características: mucho "espacio muerto" zonas y a menudo paredes de formas extrañas- porque muchos lofts son "de ayer" lofts con todas sus implicaciones.

A lo largo de las paredes biseladas, no puedes colocar los muebles cerca -un armario no encajará perfectamente- y no puedes levantarte de un sofá o de un sillón sin golpearte la cabeza. Y sin embargo, a pesar de todos estos matices El ático es sin duda una hermosa vivienda. Ya sabes por qué? Siempre está fuera de los caminos trillados, lo que resulta excepcionalmente atractivo. Y hay una forma de evitar la complicación. Como aprender del equipo sueco Alvhem Mäkleri& Interiör, que aportan ideas brillantes para un pequeño loft que son a la vez inspiradoras e inspiradoras de seguir.

Plan. En este ático en forma de L, un grueso muro de cimentación discurre en línea recta por el centro y lo divide definitivamente en dos partes. Los arquitectos decidieron convertir una parte del piso en un salón de 18 metros de largo con una lujosa claraboya, mientras que la segunda parte se dividió en varios fragmentos y los arquitectos crearon espacio para un dormitorio, una cocina, un aseo y una antesala.

La sala de estar de 18 metros es en realidad aún más pequeña que el metro Las paredes son biseladas, pero parece lo suficientemente grande gracias a la abundancia de luz natural y a la brillante combinación de colores: como siempre con Alvhem Mäkleri&.. En Interiör predomina el blanco, realzado por colores colgantes. Aquí es un sutil gris-azul y beige, este último incluso está pintado en una de las paredes,.

Una solución para aprovechar el espacio bajo la mansarda inclinada: la creación de estanterías para libros. Aquí no están adosados a la pared exterior, son visibles a través de la luz y por lo tanto se ven muy ligeros no estorbando el espacio.

El salón tiene un comedor separado, está conectado con un complejo muro de carga interior ( en este loft hay muchas paredes originales ) que los arquitectos han diseñado a modo de estantería.

Enorme ventana con luz cenital La principal e indiscutible ventaja de este salón. A menudo las claraboyas no dejan entrar suficiente luz y las habitaciones parecen un poco oscuras y, por tanto, estrechas, pero aquí el salón está literalmente bañado de luz, lo que lo hace visualmente más grande.

El salón también está inundado de luz por el otro lado de la cocina, que no tiene puerta, sino que está simplemente separada del resto de la habitación por una barra americana.

La cocina es bastante compacta, algo menos de ocho metros, pero ofrece espacio más que suficiente para los armarios y electrodomésticos: los dos únicos interiores ( las paredes son casi rectas ) y hay un separador de ambientes/barra. Obsérvese un detalle sencillo y muy funcional: iluminación puntual en la encimera por todas partes, incluso en la parte con el mostrador que separa la cocina del pasillo y el salón.

«Muerto" la zona de la cocina se ha transformado en un encantador rincón de desayuno. Dos pequeños podios con ( la diferencia de nivel del suelo estaba ahí ) y entre ellos, una mesa que se proyecta como un estante para teclados.

Aquí tienes un detalle: el respaldo tiene incluso un "respaldo" para que sentarse en el cojín sea realmente cómodo – de tiras de cuero suave.

El dormitorio también cuenta con una pared de forma inusual y aquí los arquitectos también la han utilizado como estantería. Debido a que todas las paredes exteriores del ático son biseladas o curvas- todos los muebles sólo pueden instalarse a lo largo de paredes interiores. Por lo tanto, en uno de ellos se encuentra un armario, en el otro – cama.

Observe la elegante colocación de la mesa de trabajo. Los arquitectos lo han colocado cuidadosamente en una zona completamente desesperada.. Entre el bisel del tejado y el saliente de la pared.

La repisa de la pared incluso pasa ligeramente por debajo de la mesa, al igual que la repisa del suelo junto a la pared exterior pero hay espacio más que suficiente para las piernas y asientos cómodos.

El pequeño y ordenado vestíbulo también cuenta con una forma de pared atípica, con algunos nichos y salientes que despiertan inmediatamente el interés por el interior.

El cuarto de baño también está iluminado por la claraboya.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Guillermo

    ¿Cuál es el precio de alquiler de este apartamento en Gotemburgo?

    Responder
  2. Diego Silva

    ¿Cuál es el precio de alquiler de este apartamento abuhardillado de 42 metros cuadrados en Gotemburgo?

    Responder
Añadir comentarios