...

De dos dormitorios a un tercero: cómo añadir 16 pies cuadrados

La renovación ha aumentado el tamaño del piso de 66 pies cuadrados a 85 pies cuadrados. . Con este telón de fondo, era fácil no darse cuenta de la habilidad con la que el diseñador Alexander Abramov manejaba el color y el volumen para crear un interior clásico en un entorno contemporáneo. Pero nos dimos cuenta.

Información sobre el piso: Piso de un dormitorio de 66 m2. . El interior del apartamento, situado en una antigua casa de la calle Naberezhnaya Naberezhnaya, está prácticamente desprovisto de muebles. Canal Griboyedov y Voznesensky Prospect, San Petersburgo.

Los deseos de nuestros clientes: Piso de estilo clásico, espacio para un dormitorio infantil.

Piso en el centro histórico de San Petersburgo, edificio de principios del siglo XIX, techos altos Ni que decir tiene que el interior sólo podía ser clásico. El diseñador Alexander Abramov ha optado por tonos grises discretos y un estilo algo rígido, añadiendo discretamente elementos modernos al mobiliario tradicional. Durante el proceso de renovación, el piso añadió una entreplanta habitable, aumentándola en 16 m2. . — hay un segundo dormitorio, para el niño.

Planos.

Encima del vestíbulo hay un dormitorio entresuelo con una sencilla escalera vertical. Para ampliar visualmente el reducido espacio, el diseñador aligera y refresca las paredes. El suelo está alicatado con purpurina de color claro, al igual que en el cuarto de baño, al que se accede a través de una puerta de cristal blanco: las superficies brillantes contribuyen a aumentar el volumen, al igual que el gran espejo del vestíbulo. En lugar de un marco, el diseñador utilizó una hornacina con fondo plateado, un interesante recurso decorativo que, además, aporta luz y volumen al pasillo.

la cocina-comedor y la sala de estar se combinan en una gran habitación de forma irregular. Cuatro ventanas y un mirador dejan entrar mucha luz, por lo que el espacio está decorado en nobles tonos oscuros: gris, azulado, marrón oscuro. Los detalles clásicos se combinan a la perfección con el mobiliario moderno. Un sencillo sofá rectangular y un clásico redondo

El dormitorio está separado del salón por una pared de cristal, un interesante método de diseño que permite la intimidad en una habitación privada sin dividir el espacio en pequeños cubículos. La luz fluye libremente de una habitación a otra, los volúmenes se enlazan y, si es necesario, se puede correr una pesada cortina para que la pared deje de ser transparente.

El diseño común de las paredes y ventanas, la misma iluminación y los mismos textiles hacen que las habitaciones sigan siendo un único espacio no sólo desde el punto de vista técnico, sino también visual.

la pared sobre el armario empotrado es de espejo para añadir volumen al pequeño dormitorio.

El salón es deliberadamente modesto, con sofá, sofá-cama, televisor y mesilla de noche. Un mirador con una gran vista del Canal de Griboyedov es una decoración interior en sí misma. Paneles blancos en la parte inferior de las paredes y un amplio zócalo en el techo son los elementos habituales del estilo clásico, que elevan visualmente el ya de por sí alto techo. El revestimiento acentúa el parquet oscuro, dándole un aspecto aún más sólido y noble. Los apliques de pared añaden volumen y amplían los límites de la habitación.

La única decoración del mirador semicircular es un largo radiador curvado. El arco de entrada está revestido de paneles rectangulares blancos de estilo clásico.

Vidriera en el tabique sobre el armario. Arriba está el dormitorio del entresuelo: los diseños de pisos de dos dormitorios suelen aprovechar los techos altos para crear un "entresuelo". Construcción translúcida – ventana interior del dormitorio

El diseñador juega con el tamaño del dormitorio "adicional" con un tema oriental: colchones en lugar de camas en el suelo, muchas almohadas diferentes y una cuadrícula figurada en las puertas de los armarios. El interior está decorado en sobrios tonos pardo-grisáceos.

La decoración metálica junto al cabecero, como jarrones y candelabros, también tiene un tema oriental, pero es delicada sin ser prepotente.

Muebles empotrados ligeros en un cuarto de baño pequeño, muchos nichos y espejos: técnicas que funcionan para aumentar el espacio. En el suelo hay una inusual baldosa con incrustaciones de espejo; los reflejos y reflejos hacen que el espacio parezca más luminoso y amplio. Las mismas baldosas se utilizan en el pasillo, donde la segunda puerta conduce a la zona de entrada. El dibujo del suelo del cuarto de baño armoniza con la colcha del dormitorio, creando una sensación de totalidad.

Ver más diseños planos

Interior del piso de un proyecto de la arquitecta Olga Khovanskaya El interior de un piso de un proyecto de la decoradora Margarita Mustafina Interior del piso de un proyecto de la arquitecta Elena Ponomarenko
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Rogelio Villegas

    ¿Cuál sería la forma más eficiente y práctica de agregar 16 pies cuadrados a un dormitorio de dos habitaciones convirtiéndolo en un tercero?

    Responder
Añadir comentarios