...

De apartamento de dos dormitorios a estudio para invitados: diseño del Grupo de Arquitectura Patrushev

En el piso contiguo a la residencia principal del cliente, la idea era crear algo intermedio entre una habitación de invitados y un despacho, con un ambiente hogareño en el que celebrar una reunión o simplemente trabajar.

Si apuestan por un espacio libre y abierto con un mínimo de mobiliario, cada mueble debe ser lo más funcional posible: un cómodo sofá se convierte en cama, una mesa de centro con muchos cajones sirve para guardar pequeños objetos, la pared trasera del armario de la cocina se convierte en una estantería abierta.

Detalles del piso: Piso de 68 m2. Último piso de un edificio de ladrillo de 10 plantas.

Los propietarios del piso: Una familia de tres ( padres y una hija adulta ).

Deseos del cliente: La sala está preparada para invitados y reuniones de negocios.

Esquema de un piso de dos habitaciones convertido en estudio.

El piso de dos habitaciones nunca se destinó a residencia permanente, sino como piso de invitados o sala de reuniones. Es adyacente al piso principal del cliente. Los diseñadores tuvieron que aprovechar al máximo el tamaño del piso de dos habitaciones, conservando el ambiente de confort hogareño, y organizar el espacio de modo que pudiera utilizarse para quedarse hasta tarde o visitar a amigos, así como para importantes reuniones de negocios.

Para ello, se demolieron todos los tabiques interiores. La enorme y espaciosa sala con muchas ventanas se revela en toda su belleza, que merece la pena destacar. Sólo se creó un pequeño bloque que separaba el vestíbulo y ocultaba el guardarropa y el lavabo. El resto del espacio se dejó abierto.

El interior del piso está diseñado al estilo del minimalismo brutal: un esquema de colores oscuros saturados, muebles estables, mucho espacio libre… Todo ello va bien con accesorios elegidos en estilo Art Déco. El dibujo del papel pintado recuerda al encaje dorado. Pesados marcos enmarcan la cocina y los sistemas de almacenamiento, convirtiéndolos en algo parecido a un objeto de arte, digno de colocarse junto a esculturas antiguas. Una sólida lámpara de araña con apliques de estuco se combina con modernos focos para resaltar fotos de actores y cantantes favoritos.

El Art Déco, un estilo nacido a principios de siglo, puede unir lo clásico y lo moderno. Es el que aporta el elemento necesario del juego, la variedad. Transforma materiales caros y muebles de calidad en algo más que una tienda de muebles de lujo y una exposición de papel pintado; mima los interiores con acogimiento y sofisticación, al combinar simultáneamente "lo clásico y lo moderno".

El bloque de cuartos de baño está separado del resto del piso por un tabique de vidrio esmerilado translúcido. Armario en el pasillo con una imagen de Apolo de Belvedere enmarcada en un sólido marco que parece una obra de arte por derecho propio.

El juego clásico continúa con las pilastras blancas que adornan la librería abierta, la enorme lámpara de araña de estuco y los pesados y cómodos muebles.

Los ladrillos toscos y las fotografías de actores e intérpretes legendarios, iluminados por focos, crean un interesante contraste con el papel pintado de encaje dorado, los marcos dorados y las pilastras blancas.

A pesar de la combinación de colores más oscuros, la habitación parece más espaciosa gracias a las numerosas ventanas.

Una franja oscura en el techo, que recorre las ventanas y está pintada del mismo color que las paredes, une la cocina y el salón y, al mismo tiempo, realza la zona central.

También puede sentarse detrás de un cómodo escritorio con un ordenador. Y por la noche, el lugar de trabajo está iluminado por una lámpara de pie sobre un trípode que recuerda el trípode de un telescopio.

Los muebles de cocina y las estanterías abiertas se integran en hornacinas y se enmarcan en marcos dorados. Interesante detalle en la cocina El mostrador del bar, que forma parte del mismo marco.

Todos los muebles, salvo el sofá, eran del mismo fabricante La fábrica holandesa EICHOLTZ, famosa por su visión poco convencional de las cosas. Incluso los taburetes del bar tienen detalles interesantes Una anilla en el respaldo, por ejemplo, que es más habitual ver en la puerta delantera.

El cuarto de baño está repleto de elegantes accesorios, desde una bañera exenta con patas hasta una araña redonda de cristal. Pero incluso aquí no se ha ignorado el papel de la pata de araña en la pared: los apliques del espejo están apuntalados por las patas de la araña.

El fino dibujo de mosaico que cubre la pared y fluye suavemente hasta el suelo, como una preciosa alfombra, acentúa la elegancia de los sanitarios.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Calixto Juárez

    Estimados lectores, el Grupo de Arquitectura Patrushev ha diseñado una transformación de un apartamento de dos dormitorios a estudio para invitados. ¿Alguien ha experimentado este tipo de transformación en su hogar? Si es así, ¿cuáles fueron los desafíos y ventajas encontradas durante el proceso de diseño y adaptación del espacio? Agradecería sus experiencias y sugerencias para futuros proyectos similares. ¡Espero poder contar con su retroalimentación!

    Responder
Añadir comentarios