...

Cuatro personas en un piso de dos habitaciones: ¿dónde esconder las cosas?

Los diseñadores tienen una solución para el desorden en un piso habitado por una familia con dos hijos. Examinamos el proyecto de renovación y reurbanización del estudio de arquitectura Victory Design.

Una estantería en el salón desempeña un papel importante en la habitación: separa la zona de dormir del pequeño espacio de trabajo. Está diseñado para ser funcional tanto en el lado del sofá ( una de las secciones puede utilizarse como mesilla de noche ) como en el lado del escritorio del ordenador.

Detalles del piso: Piso de un dormitorio de 52 m2. . en la 5ª planta de un edificio de paneles con ventanas que dan a una tranquila plaza.

Los propietarios del piso: Una pareja joven con una hija que espera su segundo hijo.

El deseo de un cliente: crear un entorno cómodo para todos los miembros de la familia.

Disposición piso de 2 dormitorios en una casa de panel.

La renovación de un piso de 2 dormitorios comenzó con la reurbanización. Ante los expertos del estudio de arquitectura Design Victory era el objetivo «encajar" en un piso pequeño para una familia de cuatro. El punto de partida de la renovación del piso de 2 habitaciones fue una ingeniosa disposición de varios sistemas de almacenamiento.. Querían que fueran lo más espaciosos posible el menor espacio posible y sin que el interior resulte demasiado recargado. Se decidió que todos los muebles de los armarios se basarían en los dibujos de los diseñadores y que las paredes se "moverían" ligeramente para acomodarlos de forma óptima.

Una de las paredes de la habitación de los niños se desplazó ligeramente hacia el fondo de la habitación para crear espacio para un armario completo en el pasillo. El nicho para un armario en el dormitorio-salón ya existía, sólo había que ampliarlo un poco, reduciendo el hueco de la puerta. El espacio para dormir se separó del de trabajo mediante una estantería, funcional por ambos lados. Los frontales de los estantes están diseñados para no bloquear la luz solar, pero la luz del monitor no molesta a la persona dormida. La habitación de los niños también tiene espacio para armarios. Son pequeños, pero todos los niños tienen uno su.

El cuarto de baño, originalmente separado, se integró y acabó con un espacio para una pequeña bañera ( no para sentarse después de todo! ) tanto para la lavadora, que los clientes no querían trasladar a la cocina, como para el fregadero con una gran ala ( el deseo de la señora ).

El color era igual de importante en el esquema de las cosas. El cliente quería alejarse de la tradicional combinación de colores beige. Al final, el interior se construyó sobre una combinación de complejos tonos azules, marrones y grises cálidos sobre un fondo "soleado" muy claro suelo y paredes neutras. Un poco de acentos rojos se añadieron a la sala de estar. La cocina se hizo muy ligera y veraniega. Y en el cuarto de baño se utiliza un satén azul intenso.

A pesar de su pequeño tamaño, el pasillo parece muy espacioso, todos los equipos y objetos pequeños están ocultos: el router para la red informática doméstica se oculta detrás de la puerta de la estantería colgante, la caja eléctrica – detrás de la pantalla de arriba, los zapatos se colocan en una especie de cajón-banqueta.

gran armario con altillo para ropa exterior y zapatos, diseñado en los mismos colores que los muebles del dormitorio-salón.

Un gran armario multifuncional se encuentra en una alcoba del salón. Un armario, una estantería y una cómoda.

Como decoración sobre el sofá se extendía una cuerda de metal, en el que se puede colgar fotos y dibujos de los niños, cambiando fácilmente la exposición.

Un delantal de cocina de azulejos y telas verdes, combinado con muebles blancos y paredes y suelos pálidos, crean la sensación de un día fresco y veraniego. Y los muebles de cocina blancos y brillantes amplían visualmente el espacio.

Decidimos no hacer una puerta a la cocina y, en su lugar, fusionamos el espacio con la zona de entrada. Los revestimientos de las paredes y los accesorios del techo de la cocina continúan el tema del interior lechoso del vestíbulo y el pasillo.

Junto a la ventana, se colocan dos armarios idénticos con una zona de trabajo entre ellos. Esta solución deja espacio suficiente en el centro de la habitación para los juegos.

Una litera: la salvación para un espacio pequeño, al que pronto llegará un segundo pequeño ocupante.

El cuarto de baño, originalmente separado, se unió, con lo que se ganó espacio. Lavadora instalada bajo una encimera especial.

Azulejos azules en el suelo y blancos en las paredes son una combinación muy tranquila y agradable, y en una pared los dos colores están unidos en mosaico.


Fotos del estudio de arquitectura Design Pobeda


Elegir los muebles para el almacenaje

Cómoda alta Vela de Camelgroup Armario y cómoda Porada Orbit Armario Isola 7508 by Tonin casa
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Eduardo Jiménez

    En esta situación, sería conveniente aprovechar al máximo el espacio disponible en el piso de dos habitaciones. ¿Han considerado utilizar muebles con espacio de almacenamiento integrado, como camas con cajones debajo o sofás con compartimentos secretos? ¡También podrían usar organizadores colgantes en puertas o paredes para guardar prendas y accesorios! ¿Algún consejo para aprovechar al máximo el espacio en un piso pequeño?

    Responder
Añadir comentarios