...

Cómo servir vintage en un interior?

El propietario de este piso, ávido soltero y hombre de negocios de éxito, sabe apreciar las cosas bellas y con estilo. En su casa las antigüedades conviven pacíficamente con objetos modernos, que sólo pretenden ser antigüedades. Ni siquiera un experto puede distinguir la diferencia entre lo viejo y lo nuevo.

La solución del diseñador. La autora de este proyecto no sólo es historiadora del arte, sino también diseñadora, por lo que conoce el estilo vintage de primera mano. En este salón, un interior vintage se expresa como "consagrado" Antigüedades art déco, ecos de otros estilos del siglo XX y muebles modernos procedentes de las colecciones de grandes diseñadores.. Barbara Barry, Thomas Pheasant, Laura Kirar, Bill Sofield.

5 trucos que deberían repetirse

  • 1.

    Muebles de colores. Abajo la monotonía y el aburrimiento! Un interior vintage es siempre un experimento audaz. Por qué los sofás y pufs deben ir siempre a juego con el color del sofá? Que estén unidos por la forma vintage y los materiales de tapicería, y que la primacía del sofá se acentúe por sus colores diferentes de los demás elementos del conjunto tapizado.

  • 2.

    Abundancia de objetos decorativos. Son muchos y todos diferentes, algunos comprados en Transatlántica, una galería moscovita especializada en antigüedades, y otros en mercadillos de Dinamarca, Bélgica y el sur de Francia. Junto a un Lalique auténtico, un jarrón sin nombre de un euro puede "residir" sin pudor.

  • 3.

    Formas discretas. Las formas sencillas de los muebles, sobre todo cuando hay tantos en una habitación, aportan paz y tranquilidad a la estancia… Por supuesto, un objeto de estructura compleja, curvas y tallado intrincado puede insertarse en un interior vintage, pero sería mejor que fuera singular y no destacara del ambiente general.

  • 4.

    Muebles de distintas épocas. Podría ser una mesa moderna con una pata retorcida, que parece haber surgido de la era Art Deco, y sillas con costuras decorativas del siglo 17, una cómoda à la década de los 30 y una lámpara, cuyas piernas insinúan una "edad" respetable, y la pantalla – un representante típico de los años 70.

  • 5.

    Textiles y alfombras. Rara vez ocupan un lugar central en un interior de época. Su tarea es mantener el ambiente nostálgico y no desviar la atención de él. De ahí el modesto dibujo de espiga de las cortinas y los pequeños motivos deslavados de la alfombra.

    La solución del diseñador. La autora de este proyecto no sólo es historiadora del arte, sino también diseñadora, por lo que conoce el estilo vintage de primera mano. En esta sala de estar, el interior vintage se expresa con el Antigüedades art déco, ecos de otros estilos del siglo XX y muebles modernos procedentes de las colecciones de grandes diseñadores Barbara Barry, Thomas Pheasant, Laura Kirar, Bill Sofield.

    5 cosas que podrías volver a hacer

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Antonio Díaz

    ¿Cuáles son algunas ideas o consejos para servir el estilo vintage en un interior? ¿Qué elementos de diseño y decoración se pueden utilizar para lograr este aspecto nostálgico y elegante en casa? ¡Agradezco cualquier sugerencia o recomendación!

    Responder
    1. Jorge

      Para lograr un estilo vintage en un interior, es importante utilizar elementos que nos transporten a épocas pasadas. Puedes optar por muebles antiguos restaurados, telas y estampados florales, lámparas de cristal, espejos antiguos, marcos de fotos de época, y accesorios decorativos como jarrones, relojes de pared y candelabros. El uso de colores suaves y pasteles también ayuda a crear un ambiente nostálgico y elegante. No olvides incluir elementos de madera y hierro forjado para completar el look vintage. Recuerda que la clave está en la combinación de elementos para lograr un espacio con personalidad y encanto. ¡Espero que estos consejos te sean útiles!

      Responder
Añadir comentarios