...

Cómo hacer un piso de tres habitaciones en 55 metros sin grandes reformas

Cuando un piso pequeño con un baño tiene que convertirse en un piso grande con dos baños, la gente común busca una buena hipoteca y un buen diseñador. Un proyecto de la asociación creativa Archbaby es un buen ejemplo de cómo soluciones sencillas pueden lograr efectos sorprendentes.

Casi todas las ideas de remodelación de un piso de dos dormitorios pretenden convertirlo en uno de tres. El estilo de interior escandinavo es uno de los más cómodos para esta tarea, gracias a su ligereza y frescura.

Información plana Piso de un dormitorio de 55 m2. . En el centro de Madrid, las ventanas dan al patio

Sobre los propietarios Una familia joven con un niño

Deseos del cliente Obtener un "triplete con dos cuartos de baño; mucho aire y espacio de almacenamiento.

Los propietarios se han propuesto convertir un piso normal de dos habitaciones en un alojamiento cómodo, luminoso y espacioso, con un salón, dos dormitorios y dos cuartos de baño independientes- una habitación de invitados y un dormitorio principal. Anna Pustovoitova y Elena Nikitina diseñadores de la asociación creativa Archbaby – hizo lo impensable. No sólo se ha rediseñado el piso añadiendo otro dormitorio y un cuarto de baño, sino también ampliando los límites del espacio- El diseño escandinavo, luminoso y lleno de luz, crea una impresión de espacio y comodidad al mismo tiempo. Prácticamente todas las paredes del piso están en su sitio.

La sala más grande alberga tres zonas a la vez: la cocina, el salón y el comedor. La sala y la logia tuvieron que fusionarse, lo que dio lugar a una enorme y amplia ventana del suelo al techo. La habitación parece espaciosa gracias a las paredes blancas, y el suelo de tablones dorados añade calidez y acogimiento. Las ventanas dan al jardín interior, por lo que no hacen falta cortinas.

La ilusión de volumen se consigue mediante técnicas bien conocidas: mucha luz, líneas sencillas, mínimos detalles. Los accesorios sencillos combinan con los colores del interior; un gramófono, por ejemplo, hace juego con el suelo y las sillas.

Un estilo escandinavo que combina minimalismo y lujosos detalles retro heredados de la abuela. En este interior, un macizo sillón de cuero con puf de piel de vaca es el responsable de la antigüedad y lo acogedor. El rincón retro está adornado con lámparas de pie gemelas en el espíritu de los años 50 y una instalación con una trompeta de gramófono. Todos estos muebles se encontraron en la sala de exposiciones My America.

Como la cocina estaba en la misma habitación que el salón, había que mantenerla lo más discreta posible. Los sencillos frentes de cocina blancos y grises se asemejan a azulejos cuadrados y prácticamente se funden con la pared. El horno está integrado en un mueble alto a nivel de la encimera para un uso más cómodo.

En el pasillo, la pared blanca se difumina con papel pintado monocromo en blanco y negro. Un paisaje urbano gráfico a la altura de los ojos crea volumen en el estrecho pasillo. El revestimiento inferior es práctico y los niños no pueden pintarlo. Aquí y en el dormitorio, los diseñadores utilizaron productos de la fábrica Cole&Son.

Uno de los elementos clave del proyecto son las grandes puertas paneladas con inserciones de cristal, que confieren al diseño un aire europeo "nórdico". Para los diseñadores era crucial que las puertas llegaran hasta el techo. Eleva visualmente el techo y aporta luz y aire.
La columna gris del tabique es en realidad un gran armario empotrado. Desde el pasillo sólo se ve el extremo del armario, que está en otra habitación. Una puerta de doble hoja separa la zona pública del piso de la privada – detrás se encuentran el dormitorio y el cuarto de baño de los propietarios. Así que esa parte de la estructura resulta ser

Un piso de dos dormitorios se ha convertido en uno de tres al ubicar la guardería en la antigua cocina. El interior también es lacónico, con armario, cuna y alfombra en el suelo. Bajo el alféizar de la ventana se encontró espacio para estanterías.

Una de las paredes del dormitorio está revestida de papel pintado oscuro con un motivo volumétrico y decorada con "solares" volumétricos. Esta técnica permite alcanzar varios objetivos a la vez: poner acentos en la habitación, crear un "cabecero" para la cama, aumentar visualmente el volumen de una habitación pequeña y añadir calidez. Las sencillas cortinas están confeccionadas con materiales naturales como el algodón y el lino. La sostenibilidad es una tendencia importante en los interiores nórdicos.

Mucho espacio de almacenamiento: los propietarios lo querían, así que se instalaron armarios siempre que fue posible. Este gran armario de IKEA llega casi hasta el techo. Incluso el hueco que queda se utiliza como estantería para libros. A un lado, vemos las puertas grises del mismo armario que vimos en el pasillo.

El baño principal es en blanco y negro. Las baldosas blancas se funden con el techo blanco, aumentando visualmente la altura de la habitación, mientras que los paneles negros, parecidos a ladrillos, añaden variedad. El efecto es crear una habitación funcional con un par de detalles poco convencionales que parecen sacados de otro interior. En el cuarto de baño, el papel de tales "alienígenas" lo desempeñan el espejo de marco dorado ( la técnica se repite en el pasillo ) y una lámpara de araña clásica con colgantes. Estos elementos añaden personalidad y encanto a un interior frío.

Otros planos de pisos

Interior plano de un proyecto realizado por Arch.625 Interior plano de un proyecto de arquitecto y diseñador Interior del piso de un proyecto del arquitecto Mito Melitonyan
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Rosario Santos

    ¿Cuál sería la mejor manera de distribuir un piso de tres habitaciones en tan solo 55 metros cuadrados sin necesidad de hacer grandes reformas?

    Responder
Añadir comentarios