...

Bratislava: piso de 48 m2.

Pocos muebles para más espacio, muchos detalles para más comodidad y calidez. El eslovaco Lukas Kordík ha creado un interior muy compacto y muy masculino.

Este piso sólo tiene 48 metros cuadrados, y el presupuesto de renovación no fue menos modesto. Y ha quedado genial: compacta, luminosa y acogedora. Se nota enseguida: aquí vive un diseñador.

Información sobre el objeto:
Ubicación: Bratislava, Eslovaquia
Superficie: 48 m2.
Año: 2011
Los arquitectos son Lukas Kordík y Gut Gut Design ( Roman Halmi, Števo Polakovič, Peter Jurkovič, Lukáš Kordík )

En la foto: Lukas Kordic, arquitecto

Lukas Kordík, arquitecto del joven pero dinámico estudio de arquitectura eslovaco Gut Gut, ha rediseñado recientemente su apartamento de Bratislava. Lukas decidió jugar con el interior de estilo loft: las paredes de ladrillo y el techo abovedado de hormigón le sentaban de maravilla. Y para hacer el espacio más libre y acogedor – Eliminó toda la tabiquería interior, dejando sólo el tabique con un conducto en el centro, y separó las instalaciones sanitarias. El resto es espacio abierto.

Destaca el diseño del piso de una habitación, con un mobiliario muy lacónico aquí es sólo lo esencial, pero cuidadosamente diseñado- Sorprende la cantidad de cosas que hay en el piso: desde CD y libros, hasta utensilios de cocina y flores en las ventanas. En conjunto, esto crea un ambiente excepcionalmente agradable de desorden ordenado, cómodo y hogareño. Un interior tan acogedor como masculino.

Estudio antes y después de la remodelación. A la izquierda está el plano antes de la conversión, el piso parece muy inusual: el cuarto de baño está en la cocina, pero hay una ventana en el mini-armario, que es un lujo. La planta es mucho más lógica: el piso parece más o menos un único espacio, con el cuarto de baño y la despensa separados de la cocina por un mueble alto. El centro del piso tiene un tabique con conductos de aire y un horno, que separa la cocina de la sala de estar y el dormitorio.

Un mini armario con ventana se ha convertido en un cuarto de baño con cabina de ducha y lavadora. La habitación está separada de la cocina sólo por un cristal esmerilado, sin puerta, lo que hace que no parezca estrecha. Hay una estantería junto a la mampara de cristal que "funciona" de maravilla y, al mismo tiempo, cierra la cabina de ducha a la vista.

El punto más brillante de un piso los jugosos muebles de cocina turquesa. Lucas compró un juego de muebles en IKEA, pero le hizo importantes modificaciones. En concreto, le dio una forma moderna-geométrica, abandonando los tiradores tradicionales de los muebles y sustituyéndolos por recortes dispuestos asimétricamente.

La cocina se encuentra a lo largo de la ventana- bastante común en Europa. De este modo se evitan los armarios superiores pero se inundan de luz las superficies de trabajo. Bonito detalle: sartenes sobre la ventana.

Para acentuar el aspecto de loft del piso, Lucas limpió la mampostería y la enlució con cuidado, dejando intacta la textura del ladrillo. Para contrastar la brutalidad de las paredes y el techo El suelo está cubierto de roble cálido y uniforme.

En una estantería divisoria, la vajilla, la comida, los electrodomésticos y los libros se mezclan de forma bastante peculiar… Gracias a la "pared trasera" transparente todo parece sencillo y excepcionalmente gráfico. Estos muebles necesitan mucho cuidado por parte del propietario, de lo contrario corren el riesgo de pasar de ser un adorno de cocina a un horrible montón de basura.

Una pared con conductos separa la cocina del salón, que está conectado con el dormitorio. Hay una estufa junto a la pared.

En general, no hay muchos muebles en el piso. Dormitorio- sólo la cama, en la sala de estar- sofá, sillón, mesa, alfombra y soportes para CD.

Pero aunque no haya muchos muebles, el minimalismo está fuera de discusión: hay muchos objetos..

… y almacenados exclusivamente en sistemas de almacenamiento abiertos.

El salón y el dormitorio están divididos en zonas de forma bastante convencional: el dormitorio está situado en una alcoba y el salón en una parte amplia de la habitación.

De naturaleza bastante utilitaria vajilla, libros, CDs, discos, amorosamente ordenados en estanterías.. parecen objetos de coleccionista.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Martín Molina

    ¿Cuáles son las características y el precio de este piso de 48 m2 en Bratislava?

    Responder
Añadir comentarios