...

50 sombras de gris en el interior: otro clásico de San Petersburgo

La casa antigua del centro histórico de San Petersburgo está claramente asociada a los interiores clásicos y el alejamiento de este dogma se asocia a una caída de la moral y a la falta de gusto. Madina Vykhodtseva nos da una lección de diseño perfecto: ha conseguido recrear el lujo y la solemnidad de los clásicos sin una sola antigüedad en el interior.

Información sobre el piso: Un piso en una antigua mansión del centro histórico de San Petersburgo.

Los deseos de los clientes: diseñar un piso "estilo petersburgo La cocina se diseñó para transmitir la atmósfera y el ambiente de la ciudad.

Un piso en una antigua mansión de comerciantes en el dique Moika tiene una rica historia. La casa se construyó en el siglo XVIII y se reconstruyó sustancialmente a principios del XIX. En la época soviética, la mansión estaba dividida en pequeñas celdas y habitaciones con techos de cinco metros de altura en dos plantas. El trabajo tuvo que empezar con un rediseño.. Se derribaron todas las paredes atrasadas, se limpiaron los techos y se renovaron las paredes. El resultado es una habitación de 85 metros cuadrados. ., de longitud alargada. Revivir la gran enfilada ha resultado una solución natural para la distribución de las habitaciones. Sin embargo, en la interiorista Madina Vykhodtseva no siguió la historia.. No hay ni un solo objeto antiguo en el lujoso entorno. Un buen ejemplo de cómo se puede crear un interior noble y festivo sin recurrir a los clásicos tradicionales.

El gris es el color principal, ya que es el más "autóctono" del entorno de Petersburgo. Un gris neutro en las paredes, marrón dorado en el suelo, muebles claros y suaves tonos beige son la paleta base con la que está decorada la habitación. El esquema tranquilo y naturalista está coloreado por puntos brillantes: amarillo soleado, ultramarino jugoso y azul oscuro. Emparejamiento y simetría: una técnica clásica que ayuda a crear un interior armonioso y equilibrado. Dos grandes ventanales que dan a la Moika, un parteluz de cristal y una araña de cristal completan la composición simétrica.

Los interiores de la habitación, llenos de detalles, son el trabajo de un decorador serio. Así, la paleta de colores de los cuadros abstractos de artistas contemporáneos se apoya en el resto del interior. Numerosas pequeñas salpicaduras de color dan a la estancia un aire más natural y acogedor.

Un montón de pequeños detalles participan en un delicado juego de contrastes, para el que los tonos grises y beige son el fondo perfecto. El gris claro parece aclarar los demás colores, haciendo que incluso los menos expresivos parezcan más nobles y jugosos.

Otra técnica expresiva es la combinación de simetría y asimetría. El decorador dispone la composición con un dominante visual en el centro, añadiendo varios pequeños detalles asimétricos para crear un aspecto festivo y solemne pero al mismo tiempo no demasiado pomposo.

Pareja de sofás en las esquinas del salón – hola desde los años 20. Paneles de terciopelo sobre

En los huecos bajo las ventanas hay armarios casi invisibles. Fíjate en los techos; no hay molduras extravagantes, una postura de principios del diseñador. Pero en cada habitación, el techo adquiere una forma propia, casi en todas partes tridimensional.

Para compensar la falta de luz en el pasillo, el diseñador hace que la parte superior de la pared sea de espejo, creando la ilusión de una ventana. La alcoba adicional añade volumen al espacio y los cuadros y esculturas convierten una alcoba ciega en un lugar sofisticado.

La cocina-comedor sigue en los mismos tonos gris-beige. La encimera negra perfectamente lisa funciona como un espejo y genera interesantes efectos visuales. La zona de cocina es bastante modesta ( el piso no necesita cocinar mucho ) está situada en dos pequeños nichos a los lados de la entrada.

Las líneas elegantes de los muebles del comedor moderno, con su combinación de colores en blanco y negro, resultan muy frescas a la par que modernas. Esta impresión se suaviza con el armario de madera, los accesorios decorativos y la chimenea como fuente de calidez y acogimiento.

Una puerta desde el comedor conduce al dormitorio y al cuarto de baño, la zona privada del piso. Un pasillo largo y luminoso atraviesa la sala. Aquí también hay espacio para armarios empotrados. En el centro del pasillo, el techo se eleva más, creando la impresión de una cúpula.

Un pasillo en forma de cruz termina en tres extremos con habitaciones, mientras que el cuarto, un callejón sin salida, está decorado con un espejo, sofás y una iluminación brillante. Una superficie de espejo oculta una pared en blanco: el reflejo parece prolongar el pasillo. Junto con los armarios, este rincón se convierte en un vestidor en toda regla, donde podrás vestirte cómodamente para la ocasión

El pequeño dormitorio con una ventana está decorado en cálidos tonos gris-beige. Acentos de color en tonos azules: turquesa e índigo. La elección del cliente

En el dormitorio, también vemos una composición simétrica con ligeras desviaciones. En lugar de mesillas de noche, las mesas de metal calado siguen el espíritu del Art Déco. Los grandes apliques de luz con pantallas brillantes lucen luminosos y exóticos sobre las mesas pequeñas.

El diseñador mezcla con audacia elementos estilísticos de principios del siglo pasado con muebles modernistas, lo que da como resultado un interior fresco y con mucho estilo en una habitación.

Calados y elementos redondeados se añaden al interior sobrio y casi masculino del dormitorio, dando al ambiente un toque romántico. Casi sin utilizar el color, el diseñador juega con la forma y la textura.

El cuarto de baño en blanco y negro es, una vez más, un retroceso a la moda de principios del siglo pasado. La eficacia se consigue con un mínimo de decoración: bañera exenta, cortina negra de baldaquino, bordes anchos de liga estampada, mármol blanco y negro. Sencillo y solemne.

Un espejo montado en el hueco de una ventana – una ventana en una ventana. Esta técnica crea efectos visuales inusuales que evocan una sensación mística. La forma semicircular del espejo, que recuerda a un arco, sostiene el techo abovedado.

Interiores de pisos de moda

Interior plano del proyecto realizado por el diseñador Interior del piso de un proyecto de la arquitecta Elena Ponomarenko Interior de un piso de un proyecto del arquitecto Vladimir Malashonk,
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Javier García

    ¿Podrías proporcionar más información sobre «50 sombras de gris en el interior: otro clásico de San Petersburgo»? Me gustaría saber de qué trata el libro y si ha sido bien recibido en San Petersburgo. ¿Es similar a «50 sombras de Grey» o tiene su propio estilo único? Agradezco cualquier detalle adicional que puedas compartir.

    Responder
Añadir comentarios