...

Un estudio inteligente con cocina transformable: una movilidad de 56 m2

Convertir la antigua casa de una abuela en un hogar moderno para sus nietos es algo más que rejuvenecer. Esto es vida nueva. Hurra, el hombre se ha mudado! Replanificación profesional, cocina a la última, minimalismo y algunos trucos de diseño… y el piso vuelve a ser joven. Ideas de espionaje de la diseñadora Olga Khovanskaya.

El minimalismo es el estilo adecuado para las cocinas pequeñas: máxima funcionalidad y espacio reducido.

Información sobre el piso: piso de dos dormitorios 56 sq. ft. . casa antigua.

Sobre los propietarios: Hombre joven, 21 años

Deseos del cliente: Muchos armarios, interior verde.

Reparaciones cosméticas en un viejo piso de tres habitaciones lo que los clientes pidieron a la diseñadora Olga Khovanskaya. Una herencia familiar Piso de 56 m2. . — antiguamente de mi abuela, ahora dedicado a un joven veinteañero. El diseñador ofreció a los clientes una renovación presupuestaria pero importante con rediseño. Los clientes aceptaron de buen grado las ideas de Olga, aunque en un principio habían imaginado el resultado de forma muy distinta. El resultado es un interior moderno y con estilo. El diseñador ha exprimido al máximo la frescura y la individualidad de los "ingredientes" dados.

En primer lugar, el diseñador se deshizo de los muros no portantes. La cocina, el pasillo y las dos habitaciones se funden en un gran espacio con tres ventanas. El cuarto de baño no se pudo trasladar: el antiguo sistema no se puede reconstruir parcialmente, por lo que el espacio tiene forma de U. Un cubo en el centro: un cuarto de baño.

Las imperfecciones de la distribución se han aprovechado: el perímetro del cubo está forrado de armarios para guardar cosas… Mucho espacio de almacenamiento: uno de los deseos del cliente. Otro requisito es el color verde. El diseñador planeó originalmente acabar el apartamento en blanco, pero añadió el verde y luego añadió toques de amarillo y negro para completar el look. En la foto: estrecho vestíbulo de entrada, herencia de la distribución original. Una puerta conduce al cuarto de baño. Las superficies reflectantes aumentan visualmente el volumen del pasillo.

El vestíbulo se abre a un gran espacio que alberga el salón, la cocina, el comedor y el lavadero

En el lado del salón, otro armario. Las rayas verticales elevan visualmente los techos bajos de 2,5 m y aportan acentos de color al lacónico interior.

Las puertas de cristal de los armarios, la cocina y el sofá se hicieron en la fábrica italiana LAGO. Estos son los únicos muebles hechos a medida. Todo lo demás lo elegimos entre lo que había en las tiendas, queríamos terminar el piso muy rápido.

El diseñador se esfuerza por utilizar materiales sencillos y económicos, haciendo hincapié en la distribución y la funcionalidad bien pensada. El suelo del salón y del dormitorio es de parqué y las paredes están pintadas de blanco. Estores romanos de tela comprados en IKEA

Cabeza de ciervo – decoración aparecida en el interior por voluntad del cliente. En un principio, el diseñador había previsto un interior "limpio", no vinculante, que evolucionará con el propietario. Las paredes blancas y el diseño minimalista dejan mucho espacio para interpretaciones y añadidos. Por eso, la decoración sólida, que ya aparecía en el interior acabado, no arruinó la composición, sino que actuó como un original "punto de acento". Separa visualmente la cocina y el comedor del estudio y el salón.

La altura de 70 cm del alféizar de la ventana, casi una altura estándar para mesas de comedor y escritorios, llevó al diseñador a idear una solución única. Las tres ventanas tienen un único alféizar con una barandilla integrada en él. Tres mesas en forma de L con ruedas pueden desplazarse por este raíl a lo largo de la pared desde la zona de la cocina hasta el despacho y desempeñar diversas funciones: como mesa de comedor, superficie de trabajo en la cocina, escritorio adicional en el estudio…

El uso contrastado del amarillo y el negro, así como la original forma de la parte inferior, hacen de la cocina LAGO no sólo un espacio funcional, sino un auténtico reclamo. La zona de trabajo, de reducidas dimensiones, estaba situada a lo largo de una pequeña pared. Suficiente para una persona joven.

Horno integrado en el mueble alto. Detrás de las puertas de cristal también hay un frigorífico oculto. Todos los electrodomésticos están ocultos para no entorpecer la visión.

Dormitorio alargado y pequeño: herencia de un interior pasado. "En la habitación había una cama clásica con mesillas gemelas, todavía no sé cómo se movía la gente por allí, – dice el autor del proyecto.

La solución fue inesperada: el diseñador construyó una cama grande en toda la anchura del estrecho ( 5,6 x 2,2 m. ) habitaciones – de pared a pared, compensando así la forma irregular. Bajo el alféizar y el podio hay cajones de almacenamiento. Un espejo en la pared amplía el espacio de una habitación estrecha.

Mosaico de lagartijas en cabecero y piecero. La inspiración vino de los famosos lagartos del artista holandés Maurits Escher, el representante más influyente del arte Imp.

En el cuarto de baño, azulejos españoles baratos y suelo inundado – el diseñador no pudo encontrar azulejos adecuados rápidamente y no quiso esperar. El estampado texturizado hace que las paredes blancas parezcan más interesantes, ligeras y acogedoras.

Debido a un sistema de fontanería antiguo, no fue posible deshacerse del plato de ducha alto del cuarto de baño. Un fino mosaico de vidrio de botella convierte esta imperfección en un elemento deliciosamente retro.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Juan López

    ¿Cómo puede una cocina transformable en un estudio inteligente de tan solo 56 m2 mejorar la movilidad y aprovechar eficientemente el espacio disponible?

    Responder
    1. Joel

      Una cocina transformable en un estudio inteligente de solo 56 m2 puede mejorar la movilidad y aprovechar eficientemente el espacio disponible al integrar muebles multifuncionales, como mesas plegables, armarios con compartimentos ocultos y sofás con almacenamiento. Además, el uso de tecnología inteligente, como electrodomésticos conectados a dispositivos móviles, sistemas de iluminación automatizados y termostatos inteligentes, facilita la gestión del espacio de manera eficiente. Asimismo, la distribución estratégica de los elementos en la cocina y el estudio permite crear áreas flexibles y versátiles que se adapten a las diferentes necesidades y actividades del residente, maximizando así la comodidad y funcionalidad en un espacio limitado.

      Responder
Añadir comentarios