...

Ordenar el piso: los trucos de la abuela

Muchos trucos inteligentes para hacer la vida mucho más fácil fueron inventados por nuestras abuelas. He aquí algunas de ellas.

En la foto: Más consejos domésticos sólo en nuestro canal

1. Vinagre blanco para limpiar cristales. Vinagre para evitar rayas en las ventanas. También se puede utilizar para descalcificar la tetera. Basta con llenar la tetera con una solución 1:1 de agua y vinagre blanco y dejarla actuar toda la noche.Deshazte de la cal fácilmente por la mañana. Eso sí, no olvides enjuagar bien la tetera para eliminar los olores. Una solución de agua y vinagre también es buena para eliminar la cal de cabezales de ducha, grifos, azulejos y superficies de la bañera. Además, el vinagre, al igual que el bicarbonato de sodio, puede absorber los olores desagradables.

2. Zumo de limón para quitar manchas. El zumo de limón es un agente blanqueador natural, por lo que es estupendo para eliminar manchas. Puedes eliminar las manchas de una tabla de cortar frotándola con zumo de limón y dejándolo actuar toda la noche. También es eficaz contra el óxido: aplica zumo de limón y sal sobre la mancha y déjala al sol. Humedece la zona manchada con zumo de limón hasta que desaparezca la mancha, luego déjala secar y raspa la sal. Puedes refrescar el color blanco de tu colada añadiendo media taza de zumo de limón a la colada. No tiene por qué ser fresco: el zumo embotellado es igual de eficaz.

3. Bicarbonato sódico en lugar de detergente en polvo. No contiene lejía ni enzimas, por lo que es apto para todos los tejidos. La sosa es ideal para eliminar manchas difíciles como las de sangre, vino tinto o grasa. Dejar la ropa en remojo toda la noche antes de lavarla. Recuerda leer las instrucciones del fabricante.

4. Glicerina para eliminar las manchas difíciles. Basta con diluir la glicerina con una o dos partes de agua y aplicarla sobre la mancha. Dejar en remojo durante una hora, luego lavar como de costumbre. La glicerina está disponible en la mayoría de las farmacias.

5. Bicarbonato sódico para utensilios de cocina. El bicarbonato de sodio es un buen desodorante para frigoríficos y también es estupendo para limpiar ollas y sartenes de todo tipo. Se añade una pasta 1:1 de bicarbonato sódico y agua a las manchas de encimeras de cocina, fregaderos, placas de cocina y sartenes. Tras eliminar la mancha, la superficie debe aclararse a fondo.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Gabriel Rivera

    ¿Cuáles son los mejores trucos que la abuela utiliza para ordenar el piso? Me encantaría aprender sus métodos y técnicas. ¿Podrían compartir algunos de sus secretos para mantener mi hogar siempre ordenado? Gracias de antemano.

    Responder
Añadir comentarios