...

dormitorio+biblioteca

Dónde guardar sus libros si no dispone de una sala de biblioteca independiente? Colócalos en el dormitorio? Una técnica que admirarán las personas a las que les gusta leer antes de acostarse. Y aunque los médicos desaconsejan tumbarse a leer, ¿quién de nosotros ha dejado de hacerlo alguna vez??

Los pros de

No son muchos, pero son significativos.

  • accesibilidad. No hay necesidad de buscar en estanterías remotas para una buena noche de lectura.
  • Insonorización. Estanterías en el diseño del dormitorio Una forma estupenda de mejorar la insonorización de la habitación. Los folios de las estanterías suprimirán los sonidos extraños, y no le molestará el ruido de la televisión del salón, ni el zumbido de una fiesta del piso de al lado.
  • Rellenar el espacio vacío. La pared vacía sobre el cabecero es perfecta para colocar una estantería colgante o un estante. Puedes matar dos pájaros de un tiro Guarda tus libros y "llénate" visualmente interior.

La pared en blanco sobre la cabecera El mejor lugar para colgar estanterías.

Desventajas

De lo que hay que deshacerse?

  • Desde una ventana siempre abierta. Los médicos aconsejan dormir en una habitación bien ventilada. Pero si fuera llueve, nieva o hay niebla, es decir, si hay mucha humedad, la ventana debe permanecer cerrada: los libros no toleran la humedad. Así que, dado el clima Español, tendrás que conformarte con el aire acondicionado durante 7 u 8 meses al año.
  • De la refrigeración sana ( igual que calentar la habitación ): La temperatura tiene que ser estable porque las fluctuaciones de temperatura pueden dañar las páginas de los folios raros. La temperatura óptima para un dormitorio doble con biblioteca 21 grados sobre cero. De nuevo, el aire acondicionado ayudaría a mantenerlo a este nivel..
  • Del aire limpio. Los libros acumulan polvo en ellas. Para alérgicos Es mortal, les hace llorar los ojos y se les tapa la nariz. Incluso un armario acristalado puede no ser suficiente, ya que hay que volver a abrirlo con frecuencia.
  • Se acabó la luz del sol. A los libros no les gustan las altas temperaturas y se decoloran con la luz solar. Por lo tanto, un dormitorio que albergue una gran colección de publicaciones no debe estar situado en una habitación orientada al sur y al sureste. Prefiera la luz artificial y las cortinas opacas ( o los estores si el dormitorio es moderno o japonés ).

Las zonas de almacenamiento de libros deben estar situadas de forma que no reciban la luz directa del sol.

Distribución y mobiliario: 2 opciones

Dividir la habitación en zonas independientes: una zona de dormitorio y otra para guardar libros. Como se supone que en este caso no habrá lugares adicionales para leer, el mobiliario y la iluminación deben estar bien elegidos. Es bien sabido que leer en la cama es perjudicial para los ojos y la columna vertebral. Una cama geométricamente adaptable, que permita crear un efecto "acurrucado", sería la respuesta Zonas bajo las rodillas y los omóplatos. Coloca apliques de luz en el cabecero o apliques de pared para que la luz se extienda por las páginas. Guarde los libros que esté leyendo en ese momento o que desee tener a mano en todo momento en un armario, en estanterías o en un compartimento separado en algunas camas.

Organiza un "rincón suave" Puedes crear un rincón de lectura: cuelga estanterías, pon un sillón y una mesita y piensa en mucha luz. Si el dormitorio no está pensado para una sola persona, es mejor hacer una "sala de lectura" una pantalla a través de la zona de dormir, para que no interfieran entre sí.

Hoy en día es posible encontrar muebles bonitos y cómodos y organizar un rincón de lectura en el dormitorio.

Colores y materiales

Se acabó el lío. Los colores suaves y poco profundos, como el beige, el azul, el verde y el oliva, son los mejores para el dormitorio de la biblioteca. Cómodo para dormir y leer. No abuses del blanco: este color se asocia a las salas de hospital, además, refleja los rayos.. y golpes de luz a través de los ojos. También se desaconsejan los colores oscuros: por el contrario, absorben la luz. En una zona de lectura, hay que añadir más luz ( eso significa que se desperdicia energía ).

Se prefieren los siguientes materiales:

  • Paredes: papel pintado tradicional, poco luminoso para no irritar los ojos.
  • Suelo: Suelo laminado o de madera dura. Prescindir de las alfombras: al igual que los libros, tienden a acumular polvo con facilidad.
  • Techo: preferiblemente suspendido o tensado. Hace un uso inteligente de los focos y la iluminación empotrada para dirigir la luz allí donde se necesita.
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Laureano Juárez

    ¿Qué tipo de libros se encuentran en la biblioteca del dormitorio?

    Responder
Añadir comentarios