...

Aseo de biblioteca: 13 ideas inspiradoras

Para leer tranquilamente, la mayoría de los visitantes del "estudio de la soledad" sólo tienen que llevarse un libro o una revista. Pero para los verdaderos bibliófilos, por supuesto, esto no es suficiente. Nuestras ideas para un cómodo rincón de lectura en el baño.

Almacenamiento que ahorra espacio

1. Una pequeña estantería. La opción más fácil Utiliza una estantería prefabricada de cristal, metal o plástico para la minibiblioteca o una estantería de madera a medida para el cuarto de baño.

2. Módulo de estantería suspendida. Una mini estantería de tela, que se cuelga de una barra de armario, puede constar de dos o más estantes y se fija a la parte inferior de una estantería colgante o de una estantería doméstica. Una idea adecuada para guardar periódicos y revistas enrollados en un tubo, libros pequeños.

3. Armario plano. La unidad puede hacerse ( 22 cm ) poco profunda o colocarse a lo largo de la pared lateral en versión prefabricada. Detrás de las puertas batientes podrá guardar fácilmente todo tipo de literatura ( revistas, periódicos, libros ).

5. El nicho en la pared. Construir una hornacina con estantes para libros en el tabique que separa el aseo del cuarto de baño. A veces, bajo la hornacina se coloca una parte del armario sanitario. Se puede encerrar en un elegante marco y pintar la pared trasera de un color que contraste El diseño del aseo de un piso de bibliófilo sólo puede beneficiarse de ello.

El nicho sobre el imbornal, que oculta los sistemas de instalación sanitaria, es el lugar perfecto no sólo para los accesorios, sino también para los libros.

soluciones de gran tamaño

6. Tabique armario. En el amplio cuarto de baño, la zona de aseo puede separarse mediante una librería abierta. Sus estantes también se pueden utilizar para colocar bonitos accesorios de baño, y se pueden colocar libros en la "zona de alcance" mano extendida.

Diseño de un aseo en un piso con un WC espacioso. Una versión con una amplia estantería para guardar un gran número de libros.

En la foto: WC de un proyecto de B|S.

7. Estantería empotrada. Colgar un armario en la pared de detrás del WC. Puedes colocar una estantería biblioteca en su lugar: en combinación con una instalación de lámparas aromáticas los libros decorarán el interior. Una opción de compromiso conectan el compartimento utilitario cerrado con un par de estantes inferiores abiertos.

Para almacenamiento y zonificación

8. Un armario móvil. En un cuarto de baño grande, en el que también puede anidar su lectura en un rincón especial para sentarse, una pequeña cómoda, una estantería o una mesilla con ruedas es una solución versátil. Este tipo de mobiliario también es conveniente para la zonificación parcial.

9. Cesta. El modelo rectangular es ideal para guardar tanto publicaciones periódicas como libros, y las asas permiten transportar fácilmente el contenido a un lugar adecuado. La papelera también puede colocarse sobre un taburete. Para los amantes de la lectura con un lápiz en la mano o de los crucigramas, son un lugar práctico para colocar todos los accesorios necesarios….

10. Quiosco de prensa. Una práctica solución móvil que puede viajar entre interiores.

Un estante para periódicos es la forma más sencilla de guardar unos cuantos libros y revistas en el aseo.

  • Quiosco FA0070146-0355 del IFAB
  • quiosco jerry de cattelan italia
  • Lavavajillas de Normann Copenhagen
  • Gaceta Columpio de la fábrica Natuzzi

Quiosco FA0070146-0355 de IFAB.

Diseño e iluminación

11. Una luz de pinza. La solución más sencilla, adecuada para aseos pequeños pero con una toma de corriente cercana y ( estantería, armario) a la que se puede fijar.

Elija luminarias resistentes a la humedad para la iluminación de la sala de lectura – estamos hablando de una sala con un alto nivel de humedad.

En la foto: Luminaria 41456000 / 41456090 de Axor.

12. Apliques de pared. La iluminación debe planificarse con antelación, durante la fase de renovación. Las variaciones de las patas flexibles son especialmente prácticas. Si el aplique tiene plafón de cristal, es más conveniente un cristal blanco esmerilado o una bombilla esmerilada.

13. Decoración mural. Aunque la biblioteca de tu lavabo sea bastante pequeña, puedes mejorar su aspecto con un papel pintado a juego. Pinturas de Bardelli, que muestran estanterías llenas de libros preciosos o la imitación de páginas de periódicos que recubren las paredes- sólo algunas variantes. Hoy en día se puede encontrar papel pintado similar que combine con el color de la decoración, o se pueden empapelar las paredes con reimpresiones escogidas individualmente de periódicos antiguos o libros favoritos.

El papel pintado y los azulejos con imágenes de lomos de libros, reimpresiones de páginas antiguas y periódicos en las paredes realzarían la imagen de un aseo público.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Raúl Jiménez

    ¿Cuáles son algunas de estas ideas inspiradoras para el aseo de biblioteca que se mencionan en el texto? Me gustaría conocerlas para poder implementarlas en la biblioteca de mi comunidad. ¡Gracias!

    Responder
Añadir comentarios