...

Aísla tu balcón antes de que llegue el frío: 5 sencillos pasos

Para que un balcón deje de ser un "almacén" de esquís y trineos y se convierta en una habitación cálida y útil, hay que aislarlo. Le mostraremos cómo hacerlo de forma rápida y rentable.

1. Reforzar la caja del balcón

Antes de empezar a aislar el balcón, asegúrese de que el armazón estructural es lo suficientemente resistente como para soportar la estructura del balcón renovado. Incluso puede ser necesario demoler una casa antigua y sustituirla por una nueva.

La calefacción de los balcones no es una cuestión de principios. En mayor o menor medida, seguirá calentando el exterior. Por lo tanto, el calor de su balcón dependerá principalmente del aislamiento.

En la foto: Radiador Roads STF de Cordivari.

2. Aislamiento exterior

El aislamiento térmico exterior no sólo mantiene la casa caliente, sino que también ayuda a evitar la condensación. Por regla general, para este trabajo se utilizan materiales voluminosos y económicos como lana de vidrio, vidrio celular, vidrio celular, lana mineral ( lana de roca ) o placas de poliestireno extruido.

Tenga en cuenta que la opción más sencilla es La espuma de poliestireno no es la mejor solución: mantiene el calor, pero absorbe la humedad y es inflamable. Es mejor utilizar espuma de poliestireno para combatir la humedad.

3. Aislamiento interior

  • Aislamiento. Para el aislamiento térmico interior necesitará materiales más finos: la misma espuma de poliestireno o polietileno espumado con papel de aluminio. El poliuretano o el poliestireno espumado se utilizan con menos frecuencia. No olvides rellenar los huecos con espuma, sea cual sea el material!

\\\\\ Los paneles se montan en cualquier plano vertical con un sellador adhesivo especial y una lámina de poliestireno expandido. Los paneles son fáciles de cortar y ligeros.

En la foto: Paneles murales Panbeton Coffrage bois vertical de LCDA.

  • El revestimiento . La segunda capa de aislamiento interno.. Planchas de GFB, contrachapado o aglomerado utilizadas para las paredes y el techo. El suelo está tratado con mortero de cemento y arena. Por cierto, si tiene intención de calentar el suelo del balcón, lo mejor es tender el cable en este punto.
  • Acabado. La capa superior de las paredes debe ser fácil de trabajar para que puedas diseñar el balcón según tus deseos. Lo ideal es que se integre bien en el interiorismo de la habitación a la que acompaña. Los paneles de yeso son los más adecuados para estos fines: pueden tratarse perfectamente con agua o pintura acrílica, papel pintado o yeso decorativo. El interior más común de un balcón es.. Paredes tapizadas con tablas de revestimiento o revestimiento de plástico.

4. Las ventanas

  • Doble acristalamiento. El perfil de aluminio no le protegerá del frío, por lo que necesitará un acristalamiento de cuatro o cinco cámaras y, si vive en una latitud septentrional, merece la pena considerar uno de seis cámaras ( anchura de unos 80 mm ). Además, el acristalamiento le dará más opciones en cuanto al diseño, lo que significa que el interior de su balcón será más homogéneo.

En la foto: Geneo Rau-Fipro de Rehau.

  • Acristalamiento de bajo consumo. Almacena el calor y no lo libera al exterior, lo que contribuye a que su balcón sea aún más cálido.
  • Rebajes de ventanas y perfil cubregoteras. A la hora de medir, asegúrese de contar también con rebajes de ventanas que mantengan una gruesa capa de aislamiento térmico. Y si tiene huecos de ventana en su balcón sin rebajes, asegúrese de alejar la humedad de los elementos transparentes a la luz. Por lo general, se utiliza un perfil especial de fisgón.

5. Calefacción

Merece la pena considerar de antemano el sistema de calefacción del balcón. Calefacción por suelo radiante una opción muy cómoda, se funde en la solera y no aumenta el volumen de las paredes.

En la foto: Calefactor infrarrojo Spider de Italkero.

Pero requiere un poco más de trabajo: algunas medidas de barrera de vapor, así como una capa adicional de material "reflectante" y material de ahorro de calor.

El suelo puede complementarse con calefacción por infrarrojos: se utiliza en paredes y techos. Las superficies y el mobiliario están calefactados, lo que ayuda a mantener un mayor nivel general de calor en el balcón.



Ver más diseños de balcones

Interior de la logia del proyecto de la arquitecta Eugenia Mlynczyk Interior del balcón de un proyecto del estudio de arquitectura Archconcept Interior de la logia de un proyecto de la interiorista Irina Krasheninnikova
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Esteban Jiménez

    ¿Cuáles son los 5 sencillos pasos para aislar mi balcón antes de que llegue el frío?

    Responder
Añadir comentarios