...

Cómo convertir un tarro de cristal corriente en un original jarrón: 4 sencillos pasos

El tarro de cristal no es sólo un valioso recipiente para encurtidos y mermeladas, de los que probablemente ya estará llenando su balcón y despensa. También es una base para una lámpara inusual, que sería un gran regalo para las fiestas. La fotógrafa y estilista Olga Kuchkina enseña a transformar un tarro de cristal en un elemento decorativo distintivo en una sencilla clase magistral paso a paso.

En cualquier cocina hay un tarro de cristal normal y corriente. No lo tire. Con un mínimo de esfuerzo y tiempo es posible transformar una aburrida lata en una interesante decoración para cualquier interior. En esta sencilla clase magistral paso a paso de Olga Kuchkina aprenderás a crear inusuales jarrones y candelabros hechos por ti mismo, utilizando recipientes de vidrio comunes. Así pues, abrimos una vitrina y sacamos de ella varios tarros de cristal, preferiblemente con la superficie exterior lisa Necesitan "reencarnarse" en espectaculares elementos decorativos. Cubrir la mesa con hule o papel de cocina para convertirla en nuestra superficie de trabajo.

Las latas por sí solas no bastan. Además, debe preparar los materiales y herramientas de acuerdo con la siguiente lista.


Lea también:

  • Alfombra hecha a mano
  • Cómo decorar una caja
  • Panna-canguro

Necesitaremos los siguientes artículos:

  • Cuerda, cuerda, cordel o trenza- Lo que tengas a mano
  • Pintura acrílica del color que elija
  • Dos cepillos plano y redondo
  • Tijeras
  • Una vela votiva o un ramo de flores

Así que, manos a la obra:

  • 1.

    Lo primero que hay que hacer es elegir una lata que se adapte al tamaño y la forma del tarro, para convertirlo en una pieza de joyería aún más impresionante. Envuelve la lata firmemente con cordel o hilo grueso alrededor de toda la altura. La superposición de hilos debe hacerse preferiblemente en un orden arbitrario, dejando diferentes distancias entre las capas. A continuación, el hilo debe fijarse con un nudo apretado y los extremos deben recortarse con unas tijeras.

  • 2.

    Utiliza un pincel para pintar todo el exterior de la lata y la cuerda que la rodea. La primera capa de pintura debe estar bien seca, de lo contrario se emborronará al trabajar sobre la pieza. Aplicamos la segunda capa de pintura acrílica con un pincel redondo. La pintura debe introducirse a golpes, creando una especie de relieve en la superficie de la lata.

  • 3.

    Deje que la pintura se seque completamente. Cuando esté seco, se pueden dejar las madejas de hilo en el tarro. O retíralo suavemente, para un efecto decorativo completamente diferente.

  • 4.

    Ahora decide si nuestra nueva manualidad será un portavelas o un jarrón? Coloca una vela dentro del tarro, enciéndela y admira el hipnotizador resplandor de la luz. Pon flores o un manojo de espigas secas en el tarro.

    En todas las cocinas hay un tarro de cristal normal y corriente. No se apresure a tirarlo o esconderlo. Con un mínimo esfuerzo y el mismo tiempo, un aburrido tarro de cristal puede transformarse en una interesante decoración para cualquier interior. En esta sencilla clase magistral paso a paso impartida por Olga Kuchkina, aprenderá a crear jarrones y candelabros inusuales y caseros, utilizando recipientes de vidrio comunes. Así que abre el armario de la vajilla y saca varios tarros de cristal, preferiblemente con la superficie exterior lisa Tendrán que "transformarse" en llamativos objetos decorativos. Cubrir la mesa con hule o papel de aluminio para convertirla en nuestra superficie de trabajo.

    Los tarros por sí solos no bastan para el trabajo. Además, es necesario preparar los materiales y herramientas, siguiendo la siguiente lista.


    Lea también:

    • Alfombra hecha a mano
    • Cómo decorar una caja
    • Panna-canguro

    Necesitamos:

    • Cuerda, cordel, hilo grueso o trenza.. Lo que tengas a mano
    • Cualquier color de pintura acrílica que te guste
    • Dos cepillos Plana y redonda
    • Tijeras
    • Una vela votiva o un ramo de flores

    Ahora manos a la obra:

    • 1.

      En primer lugar, elige un tarro del tamaño adecuado y, preferiblemente, con una forma interesante para conseguir una decoración aún más espectacular. Envuelve el tarro firmemente con cordel o hilo grueso por toda la altura. Es conveniente superponer el hilo en orden aleatorio, dejando diferentes distancias entre las capas. A continuación, haz un nudo apretado en el hilo y recorta los extremos con unas tijeras.

    • 2.

      Pinta todo el exterior del tarro con pintura acrílica y enrolla el hilo con un pincel. La primera capa de pintura debe secarse bien, de lo contrario se emborronará durante el trabajo posterior sobre el producto. Aplicaremos la segunda capa de pintura acrílica con un pincel redondo. Hay que machacar los colores, creando una especie de relieve en la superficie del tarro.

    • 3.

      Deje que la pintura se seque completamente. Cuando se haya secado, puedes dejar las madejas de hilo en la lata. O quítalo con cuidado para conseguir un efecto decorativo completamente diferente.

    • 4.

      Ahora queda decidir cuál será nuestra nueva manualidad: un portavelas o un jarrón? Coloca una vela dentro del tarro, enciéndela y admira los fascinantes reflejos de luz. Pon flores o un manojo de espigas secas en el tarro. Y el jarrón, que puede decorar la mesa del comedor, una estantería o el alféizar de la ventana de la cocina, está listo!

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Gabriel Rivera

    ¿Cuáles son los cuatro sencillos pasos para convertir un tarro de cristal corriente en un original jarrón? Estoy interesado en hacerlo yo mismo y me gustaría saber cómo lograrlo. ¡Gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar!

    Responder
Añadir comentarios