...

6 trucos para revitalizar tu espacio de descanso

El cuerpo gana fuerza cuando dormimos. Así que hay que hacer todo lo posible para que el entorno de sueño sea lo más saludable posible, y entonces los problemas de salud se reducirán considerablemente.

Dormimos una media de 7 horas al día. Esto significa que pasamos mucho más tiempo en el dormitorio que en cualquier otra habitación. Y, por supuesto, permanecemos en la cama mucho más tiempo del que interactuamos con el resto del mobiliario. En consecuencia, el dormitorio puede afectar a nuestra salud más que cualquier otra habitación de la casa. Por eso, si te levantas con la nariz taponada y dolor de cabeza, es posible que te preguntes si tu cama está bien organizada. Es probable que los siguientes consejos aceleren la recuperación:

Empieza por abajo: mira debajo de la cama. ¿Está limpio?? Es fácil olvidarse de aspirar debajo de la cama. Pero hay que hacerlo. Limpie regularmente las cajas que haya debajo, si las hay, y limpie el suelo. Si ha estado acumulando polvo durante semanas no es la mejor ayuda en el proceso de curación.

Atención a la ropa de cama. ¿Es de algodón natural?? ¿Está limpio?? Si duermes sobre tejidos sintéticos, deja de hacerlo inmediatamente y empieza a comprar tejidos ecológicos. En cuanto a la limpieza, la cama debe voltearse una vez a la semana.

Reconsidera tu relación con la almohada. Piénsalo: si duermes boca abajo, respiras literalmente a través de la almohada durante 7 horas al día. Así que tal vez limpiarlo.. No es mala idea. Segunda cosa: ¿Qué hay en la almohada?? Muchos sufren alergia a las pelusas, así que piense en un relleno natural e hipoalergénico, como la lana ( por cierto, esto también se aplica a las mantas ). O compra fundas de almohada hipoalergénicas. Atrapa todo tipo de ( heces de ácaros del polvo y otras sustancias nocivas ) en su interior, manteniéndolas alejadas de su nariz. Pero recuerda que también hay que lavarlos con regularidad! La solución más cara Una almohada de espuma natural.

Lo más importante.. un colchón. Un colchón con un relleno natural- mejor solución. Pero muchos de nosotros ya tenemos colchones caros de los que no pensamos deshacernos pronto. En ese caso, la solución es la misma que con las almohadas: comprar fundas hipoalergénicas.

No permita mascotas en la cama. Muchos de nosotros queremos tanto a nuestras mascotas de cuatro patas que las dejamos dormir a nuestro lado. Sin embargo, seguir estos consejos puede suponer una gran diferencia en tu recuperación, especialmente cuando se trata de alergias.

Cuide el aire de su dormitorio. Un purificador de aire nocturno puede hacer la vida mucho más fácil a los asmáticos. En regiones de clima seco, puede ser útil un humidificador. Y para hacer circular el aire, puedes colgar un ventilador de techo. Y, por supuesto, no nos olvidamos de la necesidad diaria de ventilar la habitación ( un mínimo de 10 minutos ).


Idea y foto de la página web Apartamentoterapia.com

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Orlando

    ¿Cuáles son esos 6 trucos para revitalizar mi espacio de descanso? Me encuentro en busca de ideas para renovar mi habitación y necesito consejos para hacerla más acogedora y relajante. Agradezco cualquier sugerencia que puedan brindarme. ¡Gracias!

    Responder
  2. Sofía Herrera

    ¿Cuáles son los 6 trucos para revitalizar mi espacio de descanso? Estoy interesado en mejorar mi habitación para conseguir un ambiente relajante y renovado. Agradecería si pudieran compartir algunas ideas prácticas y económicas para lograrlo. Muchas gracias.

    Responder
Añadir comentarios