...

Los más pequeños: ¿qué tener en cuenta al diseñar un interior con mascotas?

Tener un animal de compañía no sólo implica cuidarlo de verdad, sino también crear las condiciones más cómodas para su fisiología y anatomía.

Muchas personas tratan a sus mascotas de cuatro patas como miembros de pleno derecho de la familia, lo que automáticamente otorga a un gato o un perro los mismos derechos que a las personas. Por eso, en el diseño de interiores contemporáneo se innova mucho para ofrecer a nuestros hermanos pequeños unas condiciones de vida adecuadas. Para enriquecer la apariencia de una mascota que maúlla o ladra con un poco de diversión, se necesita un enfoque realmente creativo en el hogar. Al fin y al cabo, el piso es el principal hábitat del animal.

Gatos y perros- Las criaturas son increíblemente móviles, por lo que puede resultar difícil mantenerlas en el rincón que les corresponde. En consecuencia, el interior del piso sólo tiene que adaptarse a las necesidades urgentes de la mascota. Esto se aplica prácticamente a todas las estancias de la casa: las habitaciones, la cocina e incluso el cuarto de baño. Además, algunos diseñadores contemporáneos afirman que los animales tienen un gran sentido del estilo y una percepción estética de su entorno. Por eso se crean colecciones exclusivas y muy originales de muebles y objetos de uso cotidiano para los inquietos fidgets de cuatro patas.

Foto: fragmento de un interior diseñado por el estudio "Cosy Flat".

La elección de los materiales

Requisitos. Cuando diseñes el interior de tu casa teniendo en cuenta los intereses de un peludo y sus bigotes, deberás prestar especial atención a algunos aspectos muy concretos. Uno de ellos es.. Selección de la nomenclatura de los materiales de acabado. Las criaturas con garras y dientes afilados son a veces muy imprevisibles. Por ello, los revestimientos de suelos y paredes deben ser resistentes mecánica y dinámicamente. Elija también revestimientos de suelo totalmente inertes frente a sustancias químicamente agresivas. Nunca se sabe lo que un animal descuidado puede derramar por el suelo o salpicar las paredes.

Para suelos. El material ideal en este sentido – baldosas de cerámica. Sólo debe utilizarse en zonas técnicas ( en la cocina o el baño ) pero no en zonas de estar. Es preferible elegir como suelo linóleo o corcho caro, en función de los recursos financieros. Por cierto, la presencia de alfombras, alfombrillas y materiales peludos suaves en el piso será un verdadero paraíso para las mascotas, pero se convertirá en un dolor de cabeza constante para sus dueños. Aquí hay que buscar un consenso razonable. Por ejemplo, puede utilizar laminado extra resistente para su dormitorio, salón o habitación de los niños. Sin duda, esta opción también atraerá a su amigo de cuatro patas Es cálido y confortable.

Para la pared. En cuanto a las paredes, puede optar por paneles de plástico que son bastante difíciles de dañar, fáciles de limpiar, libres de compuestos patógenos y estéticamente agradables.

Textiles. Es bien sabido que el "juguete" favorito de todos Cortinas, manteles, tul y otros textiles son los más populares. Pero ningún interior tendría un aspecto armonioso sin ellas. La solución podría ser la siguiente. Las persianas quedan bien en las ventanas, y los pufs, sillones y sofás pueden tapizarse con la alfombra japonesa Tejidos deslizantes sobre una base sintética. Los animales no confían demasiado en estos materiales, por lo que tienden a evitarlos.

Esta disposición de los muebles mata tres pájaros de un tiro. En primer lugar, tiene un aspecto elegante, limpio y ordenado en todo momento, sea cual sea el tamaño o el temperamento de su mascota. En segundo lugar, el dueño estará tranquilo y la querida mascota será inmensamente feliz.

En la foto: Cama para mascotas B19/DB/ST Frulli bed by PATINA.

Escaleras para gatos

Puede ir aún más lejos al crear un interior cómodo y funcional teniendo en cuenta las necesidades de la mascota. Para los gatos, por ejemplo estos escaladores reconocidos mundo animal- los diseñadores modernos ofrecen una solución interesante, original y bastante fácil de aplicar en forma de pasos especiales, que ayudarán a un cazador nato a satisfacer sus instintos naturales, sin causar frustraciones innecesarias a los propietarios. Instalar una estructura de este tipo no requerirá grandes cambios en el diseño interior, pero hará feliz a una rapaz peluda.

Esta construcción consiste en un conjunto de peldaños y escalones, espaciados a diferentes alturas y a distancias lo suficientemente grandes como para que el gato pueda saltar. No cabe duda de que un animal inquieto no permanecerá indiferente ante una novedad interior interesante para él. La ventaja de estos diseños comerciales es que, en caso necesario, pueden desmontarse e instalarse fácilmente en cualquier lugar. En ellos, el animal no corre ningún riesgo de lesionarse, y el propietario no se preocupa por el estado de los muebles. Para un gato esto es.. Un hábitat soberano donde pueda hacer lo que quiera sin dañar su entorno.

En la foto: Cama suspendida para perros Mini Nestrest de Dedon.

Una mesa de centro para su amigo de cuatro patas

En cambio, para perros y gatos, una mesilla de noche especial es la solución ideal, ya que ofrece una solución de interiorismo moderno, inteligente y eficaz. En esencia, se trata de un mueble sencillo, que a menudo sirve de mesa de centro en el dormitorio. El patio puede equiparse con una luz nocturna, un periódico recién planchado, etc.. Su peculiaridad radica en que el estante inferior sirve de cama para su mascota.

Puede ser una estructura desplegable de listones o un albergue cerrado con puerta. De cualquier forma, tu amigo de cuatro patas se sentirá a gusto y siempre tendrá compañía. Perros voluminosos como un Terranova, un Pastor o un San Bernardo serían imposibles de colocar allí, pero para animales más pequeños es una buena solución.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Lorenzo González

    Al diseñar un interior con mascotas, los más pequeños deben tener en cuenta varios aspectos importantes. ¿Qué consideraciones debo tomar en cuenta para que mi hogar sea seguro y cómodo tanto para mis mascotas como para mis hijos? ¿Cómo puedo asegurarme de que los muebles y la decoración sean resistentes a los posibles daños de las mascotas? ¿Debo elegir materiales específicos que sean fáciles de limpiar y que no sean perjudiciales para mis mascotas? Además, ¿cómo puedo crear un espacio donde las mascotas tengan su propia área y puedan disfrutar sin afectar la convivencia familiar? Espero que puedas darme consejos para diseñar un interior que funcione para todos.

    Responder
Añadir comentarios