...

La anatomía de un proyecto de diseño: etapas del diseño de interiores

Qué incluye el proyecto de diseño? Esta es la pregunta que todo el mundo se hace cuando busca un interiorista profesional. Por supuesto, cada uno tiene su propio enfoque personal del trabajo, pero sin embargo los fundamentos son casi idénticos. Comprender lo que implica un proyecto de interiorismo y cómo afecta el alcance de su elaboración a la realización de sus ideas.

1. Inicio del proyecto y mandato

«Especifique lo que quiere, – eso dice la famosa película. Este es un punto de partida importante. Por eso es importante recordar: un mismo interior puede parecer bello y funcional a una persona, pero a otra.. todo lo contrario. Por supuesto, un profesional con experiencia le sugerirá varias opciones de diseño, pero necesitará información precisa para crear un proyecto individualizado para usted:

  • Una rutina diaria lo más precisa posible para absolutamente todos los miembros de su familia;
  • Tus deseos sobre la cantidad y el tipo de mobiliario de cada zona;
  • Mira fotos de interiores que te gusten visualmente y de los que no te gusten nada;
  • Técnica ( hogar inteligente, ventilación, alarmas, etc.. );
  • Su presupuesto de renovación.

Lo más importante aquí es.. estar de acuerdo en todos estos puntos, de lo contrario el trabajo en el proyecto no se inicia en absoluto. Si hay contradicciones, por ejemplo, si sus deseos difieren del presupuesto asignado, un diseñador experimentado puede aconsejarle qué opción es posible aplicar por esa cantidad de dinero, y cuál- no.

2. Solución de planificación

Qué es y por qué es necesario? – usted pregunta. Este es un dibujo del piso, que muestra la disposición de los muebles y las paredes y tiene una vista superior. Toda la información mencionada en el punto anterior resulta útil a la hora de montarlo: rutina diaria, necesidades de mobiliario, etc. A partir de estos datos, el diseñador creará una distribución cómoda, no abstracta para otra persona, y confortable para usted y su familia, teniendo en cuenta sus necesidades individuales.

No te olvides del presupuesto asignado al proyecto. Ya en la fase de creación de una solución de planificación, un buen diseñador establecerá el tamaño mismo de los muebles que se ajuste a su presupuesto. Diseñador – El justo equilibrio entre precio y calidad: sabe que un armario de tamaño estándar le costará menos ( y su material será de mayor calidad ) que los armarios hechos a medida en materiales más baratos. O que 10 cm más en la cocina pueden aumentar el precio entre un 20% y un 40%.

3. Bocetos y volumen

Los bocetos dan una idea del volumen del interior porque están en 3D. Para ello, necesita un estilo y fotos de interiores que gusten al cliente. El trabajo del diseñador reside en la variabilidad de los bocetos y la posibilidad de realizarlos. A la hora de desarrollar soluciones, el diseñador intenta encontrar la mejor opción: prevé qué artículos pueden encajar en el interior, dado su presupuesto, por lo que nunca ofrecerá muebles de IKEA, si el cliente desea madera maciza, y viceversa.

4. Visualización 3D, selección de mobiliario y acabados

El objetivo del diseñador Dar una imagen fotorrealista del interior mostrando los muebles y los materiales de decoración. Para un diseñador, es importante, creo, sugerir materiales y muebles específicos, para que el cliente lo vea todo lo más fielmente posible. En este caso, aunque se cambie algo en el proceso, es más fácil sustituir los materiales por algo similar. El diseñador puede seleccionar y comprar materiales y muebles y rellenar una tabla especial. Pero también puede encargarse de la compra el propio cliente, siguiendo las instrucciones e indicaciones del diseñador, a petición de.

5. Documentos de planificación. Planos de la renovación

La parte más importante y responsable- Es la consolidación de todo lo anterior en directrices para los trabajadores. Hay dos formas de hacerlo:

  • Un proyecto lo más detallado posible, con muchos dibujos, tablas, cálculos y barridos. La ventaja de una solución así es que el diseñador intenta encontrar la mejor solución para el proyecto preguntas mínimas de los trabajadores.
  • Se realiza una breve documentación básica con pocos dibujos y tablas, pero a medida que surgen preguntas sobre la renovación, el diseñador las responde, proporcionando dibujos y diagramas como explicaciones.

Ambos enfoques son buenos, pero la renovación.. es un evento en el que no pueden faltar las preguntas y las situaciones controvertidas, por lo que ponerse en contacto con un diseñador será definitivamente cosa del pasado.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Sofía Herrera

    ¿Cuáles son las etapas principales en el proceso de diseño de interiores? ¿Cuánto tiempo lleva completar cada etapa? ¿Qué consideraciones se deben tener en cuenta al desarrollar un proyecto de diseño? ¿Cuál es el papel del cliente en este proceso? ¿Es posible personalizar cada etapa según las necesidades y preferencias del cliente?

    Responder
Añadir comentarios