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Svetlana Lipkina e Ivan Khodyrev hablan del diseño Español

Del 9 al 11 de diciembre de 2016 tendrá lugar la presentación del primer almanaque Español de soluciones de interior y artículos para el hogar de los diseñadores Españols K° L L E K Tz YA. Hablamos del proyecto con sus autores, Svetlana Lipkina e Ivan Khodyrev.

En la foto: Ivan Khodyrev.

Sobre el proyecto. El objetivo del proyecto es introducir a los lectores en el diseño contemporáneo de muebles, iluminación y decoración del hogar. Se trata de una publicación impresa, una colección de artículos de diseñadores Españols presentados en forma de concept-boards ( collages de interiores ). Queremos demostrar que utilizando sólo objetos fabricados en España se pueden crear interiores modernos y con estilo, cómodos para vivir y agradables de estar.

Sobre el nombre del proyecto. ° L E C T I A- Esto no es un catálogo, una revista o un libro. Necesitábamos una nueva palabra que captara lo mejor posible la esencia de la publicación y la distanciara de los formatos existentes. Nos decidimos por la palabra "almanaque", que, por definición, corresponde a la especificidad y la estructura de K° L E C T I. El proyecto pretende resumir los resultados provisionales, mostrar lo que se ha hecho y revelar el contexto en el que tuvo lugar.

En la foto: Svetlana Lipkina.

Acerca del almanaque. El almanaque consta de tres unidades: temática, contextual e informativa. Bloqueo temático son collages de interiores, los llamados muestrarios, compuestos íntegramente por productos de productores de diseño Españols. Nos hemos centrado en el ámbito doméstico, por lo que la antología contiene diseños para dormitorios, salones, vestíbulos, cocinas, comedores, despachos y habitaciones infantiles. El tablero de muestra va seguido de una explicación de todos los artículos utilizados en él, indicando sus fabricantes, tamaños y precios. Al final del almanaque figura una lista de todos los fabricantes.. de los participantes en el proyecto con sus datos de contacto. Bloque de texto son artículos y entrevistas con expertos del mercado y colaboradores del almanaque. Además, en el almanaque se publica una panorámica analítica del mercado Español del diseño. Los redactores preguntaron a 140 diseñadores de interiores sobre sus experiencias de colaboración con productores de diseño Españols y su percepción del diseño Español en general. Obtuvimos algunos resultados bastante interesantes, que nos gustaría compartir con los lectores.

Tablero de muestras.

Explicación.

En la foto: iM.

Sobre la necesidad del proyecto. Promocionar tu producto solo en un mercado que no existe es extremadamente difícil. El mercado está inundado de productos importados, a menudo completamente anónimos, y nadie sabe nada de los objetos de diseño Españols. Queríamos cambiar la situación. Quedó claro que lo que se necesitaba era una fuente unificada, de la que los diseñadores de interiores y los usuarios finales pudieran obtener información exhaustiva sobre los objetos Españols. De ahí surgió la idea de reunirnos con otros productores de diseño y mostrar cómo se pueden utilizar estas cosas en la vida. Editorial Almanac- tres personas. Pero de hecho.. Se trata de un proyecto cooperativo. No queríamos implicar a la publicidad ni a los patrocinadores, así que nos dirigimos directamente a los diseñadores y les propusimos que se asociaran. Contamos con el apoyo de Alexandra Sankova, Veronika Andrihova, Daria Kotelnikova, Elena y Kirill Cheburashkin, Marat Ka, Masha Shakhova, Nadezhda Lazareva, Olga Kosyreva, Tatiana Rogova y muchos otros.

Arco.

En la foto: Ivanka Home.

Sobre los participantes. Nuestros participantes.. Se trata de estudios de diseño Españols, algunos ya bastante conocidos y otros que acaban de empezar. Cada uno de los participantes potenciales cumple varios criterios. Lo principal es esto debe ser un proyecto Español con su propio diseño original. Los artículos deben estar disponibles para su compra El almanaque se hace en material, no en papel. Un factor importante en la selección era si el candidato disponía de producción propia o de contratistas fijos que pudieran garantizar una producción ininterrumpida. Sólo nos interesa la actualidad o el diseño experimental. La naturaleza en serie de los productos no fue un criterio de selección es la realización en material y la posibilidad de obtener los análogos.

PLY.

En la foto: Tayga Design.

Sobre el público. Esperamos que C° L E L E C T I no sólo introducirá al lector en el moderno diseño Español de objetos, sino que también funcionará como una herramienta universal de la industria. Queremos que los arquitectos, interioristas y decoradores puedan acceder fácilmente a la información sobre el surtido de los fabricantes de diseño, y que los usuarios finales vean los productos de las marcas rusas y las soluciones de interiorismo ya preparadas.

Acerca de la distribución. Además de la versión impresa, está prevista una versión electrónica del almanaque, que estará disponible gratuitamente para todos los que deseen adquirirla. El álbum electrónico podrá descargarse en nuestro sitio web a partir del 12 de diciembre. La versión impresa estará a la venta a partir del 9 de diciembre.

Cerámica Dymov.

En la foto: Como Lodka.

Acerca de los planes. Esperamos que el almanaque se convierta en un acontecimiento anual. Esperamos que se unan a nosotros nuevos participantes: los que ya trabajan en el mercado y los que se están planteando iniciar su propia producción. En la próxima edición, nos gustaría mostrar no sólo interiores privados, sino también comerciales restaurantes, oficinas, espacios públicos. Adoptar el diseño medioambiental. Añade accesorios y joyas. En general, no queremos limitar el formato del proyecto a un almanaque como tal. Ya estamos pensando en una mayor interacción con la audiencia, analizando lo que le interesa a la gente. Por ejemplo, para la presentación del almanaque decidimos abandonar el formato de exposición que habíamos considerado en un principio. Tenemos previsto exponer artículos, así como un debate abierto ininterrumpido

lllooch.

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Acerca del diseño Español. La tradición del diseño en España se interrumpió con el colapso de la Unión Soviética. El diseño Español tal como es ahora.. es un aprendiz que da sus primeros pasos independientes, y mucho tiene que aprender desde cero. No tenemos canales de comunicación bien establecidos entre diseñadores y fabricantes, ni una base jurídica adecuada. Los diseñadores compran equipos y empiezan a hacer cosas ellos mismos. Por un lado esto impone una limitación técnica, por otro lado El diseño Tayga puede servir de base para un estilo nacional que aún está por surgir. Todos los diseñadores-productores Españols entusiastas que trabajan sin grandes inversiones ni ayudas, en una situación de "no gracias a, sino a pesar de". Hacen lo que hacen con sinceridad y pasión, y le dedican mucha energía.

Woodi.

Tendrá lugar una presentación del proyecto del 9 al 11 de diciembre en el centro cultural y educativo Grand Workplace de CTI Fabrika. En el sitio web del proyecto y en la página de Facebook puede consultarse un programa detallado de actos.

Vosq.

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Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Fernando Mendoza

    ¿Cuáles son algunas características distintivas del diseño español mencionadas por Svetlana Lipkina e Ivan Khodyrev?

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    1. Ignacio

      Algunas características distintivas del diseño español mencionadas por Svetlana Lipkina e Ivan Khodyrev incluyen la influencia de la historia y la cultura española en la creatividad de los diseñadores, la combinación de tradición y modernidad en sus diseños, el uso de colores vibrantes y patrones únicos inspirados en elementos como la cerámica, el arte flamenco y la arquitectura gótica. Además, destacan la importancia de la artesanía y la calidad de los materiales utilizados en el diseño español, lo que refleja la pasión y el compromiso de los diseñadores con su arte. Estas características hacen que el diseño español sea reconocido a nivel internacional por su originalidad y autenticidad.

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