...

Calefacción central: dos sistemas de conexión. Ventajas e inconvenientes

La posibilidad de conectarse a la calefacción central agrada a muchos propietarios. Pero, ¿es el sistema tan cómodo y beneficioso como parece?? Y lo principal: qué método de conexión elegir para minimizar todos los riesgos e inconvenientes? Hay dos maneras de hacerlo: directamente o a través de una red de calefacción urbana. Considere los pros y los contras de cada uno.

Dos circuitos: ¿cuál es la diferencia??

Conexión directa: calentar es fácil. Con este método, el líquido fluye directamente desde la red de calefacción urbana de la ciudad o el pueblo.

Qué es el método de calentamiento indirecto: Necesitas una estación de calentamiento individual. En este sistema, el fluido procedente de la red de calefacción urbana pasa por un intercambiador de calor independiente antes de entrar en el sistema de calefacción de la vivienda. Se encuentra a su vez en la ( central de calefacción individual ). A pesar de la palabra "individual" en el nombre, este tipo de conexión casi nunca se utiliza para una sola casa: la subestación de calefacción urbana suele ser una para todo el pueblo o para varias casas.

Con un sistema indirecto, el medio de transferencia de calor es independiente del líquido de la red de calefacción urbana. Circula por el sistema de calefacción de su hogar en un circuito cerrado. La calefacción se realiza con la ayuda de intercambiadores de calor especiales, a menudo basados en el principio de tubo en tubo: aquí es donde se transfiere el calor de la red de calefacción central al individuo ( dentro de la casa ).

Conexión directa

  • No hay que preocuparse por el funcionamiento del sistema. Todos los fallos y averías son eliminados por el personal de mantenimiento del sistema de calefacción. Por lo tanto, esta organización tiene un incentivo financiero para prevenir cualquier fallo, por ejemplo, evitar que el líquido se congele en las tuberías.
  • No eres tú quien tiene que lidiar con las averías. La red de calefacción urbana proporciona tuberías de reserva ( líneas de derivación ), hay equipos de emergencia, etc..
  • La falta de equipos de bombeo en la casa. Los siguientes elementos son responsables de la circulación del fluido térmico potentes bombas en la central de calefacción. Este último está equipado con generadores de energía de reserva, es decir, en caso de un corte de energía, que no es infrecuente en las zonas rurales, la casa de campo seguirá siendo caliente.
  • Imposibilidad de controlar el funcionamiento del sistema. No se sabe, por ejemplo, si el fluido circulante está limpio y libre de oxígeno. No sólo la vida útil de sus tuberías, radiadores y válvulas, sino también la eficiencia de su sistema de calefacción dependen de estos parámetros.
  • Riesgos debidos a la alta presión y temperatura del sistema. El propietario tiene que garantizar una conexión estanca entre las tuberías y los accesorios: tiene un sistema de calefacción de alta temperatura con agua a 90-130 °C que circula por las tuberías a alta presión.
  • Usted no decide cuándo termina la temporada de calefacción. Lo único que está disponible con este esquema de conexión Lo único que se puede hacer en un esquema de este tipo es detener el flujo de calor: basta con cerrar la válvula de entrada del refrigerante a la vivienda.

Conexión mediante intercambiador de calor

  • La presión y la temperatura del líquido en las tuberías no son peligrosas. Así no hay que temer graves consecuencias en caso de accidente. La calefacción indirecta es un espacio de baja o media temperatura ( entre 50 y 90 ° C ) y la presión suficiente para mover el líquido a distancias relativamente cortas no es tan alta como en el sistema de calefacción central.
  • La calefacción no puede encenderse en ningún momento. La misma desventaja que para la calefacción por conexión directa.
  • División de áreas de responsabilidad. La red de calefacción urbana sólo es responsable del tramo desde el calentador de agua primario hasta el intercambiador de calor de la urbanización. todas las demás secciones del sistema de calefacción- tanto entre las casas como dentro de ellas- Las gestiona el municipio o los propietarios de las viviendas. Y si hay averías en estas zonas, tienes que arreglarlas por tu cuenta o implicar a un equipo de emergencia, cuya llegada puede no ser lo suficientemente rápida, pero está garantizado que se pagará.
  • Tienes que instalar bombas de circulación en tu casa. Son necesarias para hacer circular el líquido por las tuberías del interior de la casa. Estos dispositivos son eléctricos, lo que significa que también tendrá que preocuparse de comprar un generador de energía de reserva en caso de apagón.


Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Casimiro Nieves

    ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los dos sistemas de conexión de la calefacción central? Me gustaría saber más información sobre ello.

    Responder
Añadir comentarios