...

Hogares de doble cara

Doble ( a través de ) son hogares con dos caras opuestas ( los hogares con configuración en forma de g no pertenecen a este tipo ). Se utilizan en chimeneas empotradas, de isla y murales. Con una chimenea y un hogar, el hogar puede instalarse en dos habitaciones contiguas.

Características de diseño

Paredes. La estufa de doble cara ocupa una posición intermedia entre la empotrada y la sartén. Sus paredes son necesariamente rectangulares. En las chimeneas empotradas convencionales, las paredes laterales se instalan en ángulo con respecto a la ventana del hogar para reflejar la radiación térmica en la habitación. Sin embargo, en las chimeneas exclusivas, tal diseño no es posible, porque tienen dos frentes cada una. Por consiguiente, duplicar la superficie de radiación directa no aumenta proporcionalmente la eficacia calorífica. Por el contrario, cada habitación se calienta peor que un ( hogar integrado de un solo frente ).

Una chimenea tan esencialmente decorativa es posible, pero difícil de equipar con sistemas de convección y postcombustión. El aire que entra en el hueco entre la cámara de combustión y el revestimiento del manto sólo puede fluir alrededor de dos superficies. La eficiencia de la estufa también disminuye por este motivo.

La principal cualidad de las chimeneas con hogar de doble cara, especialmente las chimeneas de isla su efecto decorativo. Una chimenea decorativa de este tipo suele ser el punto focal de un diseño interior.

Puertas. Una estufa de doble cara sólo funciona con puertas ( así que está cerrada ). Porque con dos ventanas del hogar abiertas, la cantidad de aire que circula por ellas se duplica: la mayor parte del calor se escapa al exterior. Al mismo tiempo, los gases de combustión, diluidos con más aire frío que entra en la chimenea, tienen una temperatura más baja, por lo que el tiro empeora y la chimenea empieza a humear. Por eso las puertas de cristal se instalan a ambos lados. Permiten arrojar leña al hogar desde cualquier habitación. Si lo desea, puede hacer funcionar el hogar con la puerta abierta, pero sólo en una habitación.

La leña puede apilarse a ambos lados de una chimenea con hogar pasante, pero no simultáneamente. Para que la chimenea no eche humo, una de las puertas debe estar siempre cerrada.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas:

  • Una amplia gama de aplicaciones: las chimeneas de doble cara pueden utilizarse para chimeneas empotradas, de isla y de pared.
  • Posibilidad de equipar el hogar con un sistema de convección. Esto supone un aumento significativo de la eficacia de la chimenea.
  • Dos habitaciones se calientan al mismo tiempo.
  • Puedes admirar las llamas de la chimenea desde diferentes habitaciones o zonas.

La exclusividad de las chimeneas con hogar de doble cara es que se pueden admirar llamas vivas desde distintas zonas o incluso habitaciones.

Contras:

  • Los hogares de doble cara son inferiores a los frontales en cuanto a eficiencia calorífica y tienen un rendimiento considerablemente inferior.
  • Construcción cerrada: los frentes deben tener puertas.
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Calixto Juárez

    ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los hogares de doble cara? ¿Son más eficientes energéticamente? ¿Pueden ser más costosos de construir y mantener? ¿Qué consideraciones adicionales se deben tener en cuenta al elegir un hogar de doble cara? ¡Me encantaría escuchar sus experiencias y opiniones al respecto!

    Responder
Añadir comentarios