...

¿De qué materiales están hechos los hogares??

Los requisitos que se exigen a la estufa son fiabilidad, durabilidad, gran potencia calorífica y belleza. Estaban determinadas en gran medida por el material del que estaba hecha la estructura.

Contenido del artículo

La piedra

El material más tradicional. Las primeras chimeneas se construían en piedra ( el hogar formaba parte inseparable de ellas ). Si se evalúa únicamente con el criterio de la belleza, la nobleza y la variedad de la textura darán sin duda a la piedra un lugar destacado. Pero aunque es uno de los materiales de construcción y alicatado más resistentes, en la "construcción de chimeneas" se ganó la reputación de ser frágil y poco duradera. Cuando el fuego arde en el hogar, calienta las paredes uniformemente, lo que hace que la piedra se agriete. La mayoría de las rocas ( excepto quizás el granito y el basalto ) tienen una estructura porosa. El hollín y el hollín penetran en los huecos más pequeños, privando a la piedra de su belleza natural. Además, el hogar de piedra – parte de la masa de la chimenea, y es "drenante" el calor de su interior.

Ladrillo

La variante más común. El ladrillo tiene una conductividad térmica menor que la piedra y no se calienta bien, por lo que la chimenea se calienta sólo a través del calor directo de las llamas. Con el tiempo, para corregir este defecto y aumentar la longevidad de la construcción, se utilizaron ladrillos especiales de arcilla refractaria. tiene una gran resistencia al calor, mejor conductividad térmica y buenas propiedades de almacenamiento térmico.

Al igual que hace un par de siglos, hoy en día las chimeneas se construyen con ladrillos de arcilla refractaria. Más resistente al calor y con mayor capacidad de almacenamiento de calor que una piedra normal.

Metal

La variante económica. El hornillo de acero Du Nord y el Godin de hierro fundido, ambos introducidos en la década de 1840, fueron los prototipos de las chimeneas y los hornillos modernos. Ambos tenían un hogar cerrado, pero la puerta solía estar ranurada para poder admirar las llamas. Después vinieron los hogares de acero y hierro fundido, que se integraban en las chimeneas tradicionales, y más tarde las chimeneas totalmente metálicas. Las chimeneas de acero y hierro fundido tienen la ventaja de que son más ligeras, lo que significa que requieren una base de chimenea menos pesada. Y para los modelos prefabricados de vidrio y metal, no se necesita en absoluto. También se calienta rápidamente y desprende calor de buena gana, por lo que los hogares de cristal calientan mejor la habitación. Y la principal ventaja – relativamente barato.

Las chimeneas de acero y hierro fundido necesitan menos cimientos que las de piedra y ladrillo, y su potencia calorífica es mayor.

El metal también tiene muchas desventajas. El sobrecalentamiento del acero provoca alabeos, picaduras o soldaduras en las costuras. El hierro fundido es más sólido y resistente al calor, pero menos dúctil. Los productos de hierro fundido no se sueldan, sino que se funden, por lo que existen limitaciones en cuanto a tamaño y configuración: el tamaño máximo ( largo, ancho ) para el hogar de hierro fundido es de aproximadamente un metro. En general, los hogares metálicos son menos duraderos que los de ladrillo, pero esto se compensa en parte por su fácil sustitución en caso de daños.

El vaso

Líder en estética. La transparencia es una ventaja evidente del material. Por supuesto, no todo el vidrio es adecuado para la chimenea, por lo general el uso de variedades especiales: templado, cuarzo, resistente al calor. Sin embargo, aunque es resistente al calor, no soporta los impactos mecánicos. los elementos de vidrio, por ejemplo, no pueden convertirse en elementos de carga. El hogar con pared de cristal sólo se encuentra en chimeneas de isla ( con chimenea y chimenea colgante ) y en biochimeneas que no necesitan chimenea en absoluto y no desprenden calor. El vidrio se utiliza con mayor frecuencia en combinación con otros materiales: como puerta o pantalla de un hogar metálico o de ladrillo, dos o tres paredes de un hogar panorámico. Además de su transparencia, el material tiene otra propiedad importante: no crea barreras a la emisión directa de calor de la llama como el metal o los ladrillos, por lo que se utiliza de buen grado en puertas. Pero el vidrio no puede acumular calor, por lo que cuanto más vidrio haya en su hogar, peor será la capacidad calorífica de una chimenea.

El vidrio se utiliza en combinación con otros materiales como puerta, pantalla, dos o tres paredes de un hogar panorámico. El vidrio no puede almacenar calor, pero no bloquea la emisión directa de calor de las llamas.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Sergio Mendoza

    ¿Cuáles son los materiales más comunes utilizados para construir hogares? Me gustaría saber qué tipo de materiales se utilizan en la mayoría de las viviendas para entender mejor cómo se construyen y qué impacto tienen en el medio ambiente. Además, ¿hay alguna investigación en curso sobre nuevos materiales sostenibles para el sector de la construcción? Agradezco cualquier información que puedan proporcionar.

    Responder
Añadir comentarios