...

Una alfombra para la habitación de un niño: 4 consideraciones importantes

El suelo de la habitación de un niño es el principal lugar de acción: es donde tiene lugar la mayor parte del juego y la diversión. Una alfombra es una buena elección si quieres que tu hijo crezca en un entorno sano y cómodo?

Pelo natural o sintético?

Lo sintético es más seguro. Su principal ventaja es.. Hipoalergénico. Para las habitaciones infantiles, es mejor optar por materiales sintéticos o mixtos, como el polipropileno o el acrílico. La afirmación de que las alfombras sintéticas no son respetuosas con el medio ambiente y son perjudiciales para la salud- un mito. Las alfombras modernas se fabrican cumpliendo todas las normas y reglamentos medioambientales. Pida al vendedor un certificado de conformidad!

Una idea brillante. Decora la habitación de tu bebé con una alfombra decorativa y fina que resulte ( cálida ) cómoda para sentarse.

En la foto: Miu sentado en el suelo por Bleu Nature

Lo sintético no teme a la suciedad. También se puede aspirar y limpiar con agua jabonosa y cepillos. Pero a las alfombras naturales no se les pueden aplicar los mismos beneficios de lujo que a las alfombras húmedas, a las que no se les pueden aplicar cepillos ásperos.

La lana es más cálida. Si tu hijo no es alérgico, puedes comprarle una alfombra de fibras naturales. Estas alfombras son mucho más agradables al tacto y mantienen mejor el calor, pero son mucho más caras que las artificiales. Una alfombra de lana para niños se beneficiaría de un tratamiento antiestático y repelente de la suciedad.

¿Necesitamos una pila más larga??

No hay alfombras para niños pequeños! Las alfombras de pelo pequeño y denso o sin pelo son adecuadas para bebés que sólo gatean o están empezando a aprender a andar. Las alfombras de pelo largo dificultan el juego, los juguetes son demasiado pequeños o las piezas pueden perderse o atascarse. Seguro que tu hijo también arranca pelusas de la alfombrilla y se las lleva a la boca.

Busca una alfombra que no suelte pelusa para los más pequeños. Pueden sustituirse fácilmente y son más fáciles de limpiar en casa.

Tamaño óptimo?

Depende del tamaño de la habitación. Una alfombra para el cuarto de los niños debe elegirse con cuidado y pensando en una solución a largo plazo. Si la habitación es pequeña, puedes comprar una alfombra grande de unos 2×3 m. Da forma a todo el cuarto infantil. Como regla general, debes dejar entre 20 y 30 cm más hasta las paredes y los muebles adyacentes.

Trescientas bolas de fieltro blando entretejidas en una alfombra crean una estupenda zona de juegos para la habitación de un niño. Esta alfombra puede utilizarse para enseñar los colores y a contar. Por último, es fácil correr descalzo sobre ella y hacer ejercicios matutinos.

En la foto: Alfombra infantil Zoeppritz Alfombra Candy 99.

Resaltar la zona de juegos, Una alfombra de tamaño medio ayudaría a suavizarlo y aislarlo: 1,5 x 2 m aprox. Puedes conseguir una alfombra de bebé redonda u ovalada para el mismo fin.

Alfombras pequeñas ( 1×1 m ) puedes distribuirlo en diferentes zonas de la habitación de los niños- Delante de una cuna, mesa o armario.

Elija un modelo

Vivo y educativo. Gateando sobre una alfombra suave, tu bebé se desarrolla no sólo físicamente, sino también mentalmente. Los niños menores de 2-3 años deben elegir alfombras de colores vivos. Una alfombra decorada con personajes de cuento o de dibujos animados es mucho más divertida para jugar que una alfombra lisa. Y si compras una alfombra infantil con un dibujo de letras, números o animales, ayudará a tu hijo a aprender a contar y a leer más rápido. También hay alfombras en el mercado para adolescentes Como una guitarra o una tabla de surf.

Ejemplos de alfombras con temas infantiles y opciones ideales para la habitación de un niño.

Conozca los gustos de su hijo! Deja que tu hijo participe en la elección de la alfombra de su habitación. Una alfombra debe ser un lugar de juegos favorito y cómodo para tu bebé, que exprese los gustos e intereses de un adolescente.

Elegir alfombras

Alfombra Damasco Lima by Cucumbers Alfombra Dalia de Calligaris Alfombra 106071007570 de la colección fusion de BoConcept
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Leandro Arias

    ¿Cuáles son las consideraciones importantes a tener en cuenta al elegir una alfombra para la habitación de un niño? ¿Debería ser de material lavable para facilitar la limpieza? ¿Qué tipo de diseño o colores serían más adecuados para estimular su imaginación y creatividad? ¿Debería ser antideslizante para evitar accidentes? ¿Y qué tan acolchada debería ser para garantizar la comodidad y seguridad del niño?

    Responder
Añadir comentarios