...

Lo que hay que saber sobre esta almohada?

La almohada adecuada debe ser moderadamente firme, hipoalergénica y "aireada". Para garantizar siempre un sueño reparador, es importante tener en cuenta las características del material y las instrucciones de cuidado.

Tejido de la cubierta.La calidad del sueño no sólo depende del relleno y la elasticidad de la almohada, sino también del tejido de la funda. La teca de pluma convencional es dura y cruje desagradablemente. Los tejidos modernos de algodón y microfibra son tan densos como la teca, pero más suaves y cómodos al tacto.

foto: Fahrenheit – 2050 / 2060 de BoConcept.

Cómo elegir

Hipoalergénico. Rellenos naturales como el plumón, la pluma o la lana agradable al tacto, pero podría provocar reacciones alérgicas.

Además, estos materiales son un buen hogar para los ácaros del polvo, que también son alérgenos. Si corre el riesgo de desarrollar alergias, es mejor optar por un empaste sintético.

Pero si hay un riesgo, y apasionadamente quiere mimarse con una almohada de plumón? Presta atención a la portada Los buenos fabricantes de alfombras utilizan un tejido especial impermeable a las plumas, que también es insensible a los ácaros.

Una almohada rellena de bolas elásticas de poliéster puede azotarse como una almohada de plumas.

fácil cuidado. Almohada – Son prácticamente un artículo de cuidado personal, lo que implica un mantenimiento regular. Antes de comprar un cojín, debes prestar atención a las recomendaciones de limpieza que se adjuntan con el producto. Si no quieres ir a la tintorería cada dos meses, elige una almohada que se pueda lavar: rellenos sintéticos o mixtos, fibra de bambú. Almohadas con relleno natural – Lana, pluma y plumón No se recomienda lavar.

La resistencia. Las almohadas demasiado blandas y mullidas no son buenas para el cuello. Para mantener la cabeza cómodamente apoyada durante el sueño, la almohada debe ser más o menos mullida. También es un indicador de su durabilidad. Los rellenos de plumón, microfibra y fibra de bambú proporcionan una buena elasticidad. El más duro Almohadas ortopédicas de látex natural o artificial.

Ejemplos de almohadas ortopédicas.

  • En la foto: Tempur Millennium de Tempur
  • En la foto: Maxi/Latex de Manifattura Falomo
  • En la foto: Cojín Tempur Original de la fábrica Tempur
  • La foto: Orthopedic de Manifattura Falomo

En la foto: Tempur Millennium de Tempur.

Permeabilidad al aire. Si tiendes a sudar en exceso, merece la pena comprar un cojín que "respire" – Es muy transpirable. El más "aireado materiales- Pelusa y fibras sintéticas huecas como Holofiber. El "más sudoroso" opción – Almohadas de látex y ortopédicas.

Una almohada de plumas necesita mullirse para que entre el aire, mientras que una almohada anatómica "Air Dream" utiliza un acolchado de PPU para distribuir la presión uniformemente en todo momento.

Cómo cuidar

Limpieza. Para eliminar los gérmenes y la suciedad, cada 2-3 meses la almohada debe limpiarse en seco o lavarse si así lo indican las normas de cuidado. Se aconseja a las personas que sudan en exceso que lo hagan más a menudo. Es imprescindible limpiar la almohada después de una enfermedad.

Ventilación. Es beneficioso "oxigenar" el cojín: mullirlo antes de acostarse todos los días y sacarlo al aire libre una vez a la semana Un par de horas es suficiente. Las heladas y el sol matan las bacterias nocivas y refrescan el relleno.

Sustitución. Por mucho que cuides tu almohada, tarde o temprano habrá que cambiarla. La vida media de una almohada.. 2-4 años, dependiendo de la calidad del relleno. Las almohadas de lana son las que más rápido se desgastan Al cabo de un año, el relleno puede resultar esponjoso y la almohada pierde su elasticidad. Los empastes de hierbas naturales duran hasta dos años. Las más duraderas son las almohadas de plumas y plumón. Los rellenos sintéticos son los que más duran: 5-7 años de media, aunque el poliéster puede perder su forma y firmeza al cabo de 2-3 años. Las almohadas más longevas Las almohadas de goma y látex duran hasta 10 años.

Gracias al material con el que están fabricados, los cojines Tempur tienen una de las vidas útiles más largas. La función de memoria de este material hace que el cojín recupere su forma muy rápidamente cuando cambia la presión.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Guillermo Bravo

    ¿Cuáles son las características y beneficios de esta almohada? ¿Está hecha de materiales de calidad y duraderos? ¿Es ergonómica y brinda un buen soporte para el cuello y la espalda? ¿Es adecuada para todas las posiciones de dormir? ¿Es hipoalergénica y fácil de limpiar? ¿Qué opiniones y comentarios han tenido otras personas que la han usado? ¿Dónde puedo encontrar más información y dónde puedo comprarla?

    Responder
Añadir comentarios