...

Cortinas con ojales grandes y pequeños

Están de moda. Es difícil creer que se puedan coser en casa. Estamos dispuestos a dar placer a las artesanas – conozca el taller de costura para confeccionar cortinas con ojales grandes y pequeños.

Las cortinas sobre lamas se diferencian de todas las demás persianas por la forma de fijación. Los ojales se instalan en la parte superior de las cortinas. Hoy en día, el método más común de utilizar ojetes consta de dos partes: una clavija y una anilla. Gracias a los ojales, la cortina puede atarse al riel de la cortina o suspenderse de él mediante ganchos. Estas persianas permiten crear cortinas voluminosas alrededor del hueco de la ventana y encajan perfectamente en cualquier interior moderno. Existen dos tipos de cortinas de ojales para su casa: con ojales grandes y con ojales pequeños.

Los pequeños ojales se colocan cerca unos de otros, lo que proporciona a la parte superior de la cortina un agarre perfecto, y la propia cortina se convierte en un pliegue de bellas proporciones. La cortina puede colgarse del mástil mediante ganchos en S, que se enhebran a través de las anillas.

Los ojales pequeños deben ser preferiblemente de un tejido de densidad baja o media.

Una cortina con ojales grandes no necesita ganchos la cortina puede correrse simplemente a través de todas sus anillas y colgarse en la pared. En el borde superior de la gran cortina de ojales se cose una cinta con anillas. Los ojales están bastante separados, y la tela entre ellos cuelga suelta e hinchada. Este tipo de cortina se fabrica preferentemente con un tejido más grueso.

A continuación le mostramos cómo coser ambos tipos de persianas. Pero en primer lugar, antes de empezar a confeccionar y coser las cortinas, hay que instalar la barra vertical superior. De este modo podrá calcular la longitud de la cortina y la distancia entre las anillas y el riel de la cortina en ojales pequeños. Si utiliza una cortina con ojales grandes, los aros se colocarán a la altura del dobladillo, y la parte superior de la cortina será 2,5 cm más alta que el dobladillo.

Consumo de tejidos

Es importante tener suficiente material para las cortinas. Si ha elegido un material estampado para sus estores, compre algo más de tela como reserva, para poder ajustar el estampado al confeccionar los estores.

Calculemos cuánto material necesitaremos para la cortina con ojales pequeños y cuánto para el telón de fondo para una cortina con ojales grandes.

Material para una cortina con pequeños ojales:

  • La longitud total de la tela es la longitud de la cortina acabada, más el margen para el borde inferior, más el margen para el borde superior igual al diámetro de los ojales pequeños, multiplicado por dos, y más otros 5 cm de reserva.
  • La anchura total del producto acabado es la anchura de la superficie que se va a cubrir con el toldo, más una anchura adicional para crear el volumen de los pliegues del toldo. El resultado, redondeado a un número entero, será la anchura de la longitud de tela que necesitaremos para coser la cortina.

Material para la cortina con ojales grandes:

  • La longitud del margen de costura es la longitud de la cortina acabada, más el margen del borde inferior y un margen de 5 cm en el borde superior.
  • La anchura de la cortina acabada es la anchura de la superficie que va a cubrir la cortina, multiplicada por dos. Mida el dobladillo y los ojales en función de la anchura del toldo. Colocación de los ojales en número par: los aros más exteriores deben estar a 5 cm del lateral de la cortina.
  • La anchura de la tela cortada para la cortina es igual a la longitud del dobladillo con ojales, más 15 cm de margen para los márgenes laterales.

Necesitarás:

  • barra decorativa para cortinas;
  • Herramientas y accesorios para instalarlo;
  • Los ganchos para la cortina en los ojales pequeños;
  • tejido decorativo;
  • pesas para crear pliegues de volumen
  • Tela de refuerzo si va a coser una cortina con refuerzo;
  • alfileres;
  • ojales de 6 mm de diámetro y una herramienta de fijación ( para una cortina en ojales pequeños );
  • Cinta de anillas ( para una cortina en ojales grandes ).

Toldo con ojales pegajosos

Corta la pieza a la medida deseada. Dobla el dobladillo superior de la cortina y plánchalo con una plancha. Utilizando los mismos pliegues centimétricos en los lados de la pieza. Recorte el dobladillo superior, corte el exceso de tela y acorte el dobladillo lateral a 1 cm del primer pliegue lateral. Enrolle el dobladillo superior, cosa y planche todas las costuras.

A una distancia de dos centímetros del dobladillo de la cortina, marque los puntos de fijación de los ojales en el dobladillo superior, a intervalos que pueden variar entre 15 y 25,5 cm. Pruebe diferentes formas de colocar los anillos fíjalos con imperdibles y elige la mejor posición. Fije los ojales al toldo siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuelga la cortina en la repisa deslizando los ganchos en forma de S en las anillas.

Ojales grandes en la cortina

Si la cortina consta de dos partes, colóquelas una al lado de la otra, boca abajo, y cosa a lo largo de todo el dobladillo Ahora será más fácil coser los ojales en la cortina. Coloque los ojales a lo largo del borde superior de la pieza acabada, de modo que la costura central quede entre dos de ellos. Mida 7,5 cm desde el borde de la cinta y recorte la cortina plana por los lados, retirando el exceso de tela.

Recorte el dobladillo hasta el ancho total de la zona alrededor del dobladillo y plánchelo. Doblar el dobladillo, doblarlo del revés, superponer el borde inferior de la pieza con la línea del dobladillo marcada con la plancha. Presione también el nuevo dobladillo. Si desea crear una cortina hasta el suelo, debe tener pliegues gruesos. Para formarlas, cosemos pesos de cortina al dobladillo inferior de la cortina, o los cosemos en un "bolsillo" dobladillo inferior.

Desdoble el dobladillo del bajo, dóblelo dos veces y fíjelo con alfileres. Cosa del revés o del derecho utilizando una puntada de punto de aguja.

Dobla un lado a 7,5 cm y presiona. Deshaga el dobladillo planchado, dóblelo hacia atrás y alinee el dobladillo con la línea del dobladillo planchado. Vuelve a presionar la aguja. Repite el procedimiento para el otro lado del patrón. Desplegar pliegues laterales.

Doblar 5 cm el dobladillo superior del bajo y plancharlo. Coloque la cinta y los ojales en la parte inferior del dobladillo de la cortina: alinee el borde de la cinta con la línea del dobladillo interior y el borde superior de la cinta debe estar a 3,8 cm de la línea del dobladillo prensado. Sujeta la cinta a la tela con alfileres y cósela alrededor de la parte superior e inferior.

<

Envolver los valles laterales. Coloque el peso de la cortina entre las capas del dobladillo doble inferior. Coser el dobladillo con puntada invisible. Coloque el dobladillo en la cinta con ojales y cósalo.

Cortar la tela por dentro de las anillas.

Coloque la cortina sobre una superficie plana y cubra los ojales con un ribete decorativo redondo para ocultar las costuras del hilo y los hilos que se deshilachan.

Coloque las cortinas en acordeón, para formar pliegues. Pase la barra de la cortina por los ojales, cuelgue la cortina por encima de la ventana y drapee la cortina en toda la anchura de la tela.


Idea de: The Complete Photo Guide to Window Treatments: Do-It-Yourself Draperies, Curtains, Valances, Swags, And Shades (La guía fotográfica completa de cortinas, visillos, cenefas y persianas). Linda Neubauer 2007

    Las cortinas de gancho y bucle se diferencian de todas las demás cortinas por la forma en que se suspenden. Los ojales se instalan en la parte superior de las cortinas. Hoy en día, el método más común para fijar los ojales consta de dos partes: una clavija y una anilla. Gracias a los ojales, la cortina puede atarse al poste de la cortina o suspenderse de él mediante un gancho. Este tipo de persianas permiten cubrir el hueco de la ventana y se adaptan perfectamente a cualquier interior moderno. Existen dos tipos de cortinas de cenefa para su casa: con aros pequeños y grandes.

    Los pequeños ojales están colocados uno cerca del otro, gracias a lo cual la parte superior de la cortina mantiene perfectamente su forma, mientras que la cortina misma se frunce en bonitos y frecuentes pliegues. Puedes colgar las cortinas del mástil mediante los ganchos en S, que se enganchan en las anillas.

    Las cortinas con ojales finos deben fabricarse preferentemente con un tejido de densidad baja o media.

    Una cortina con ojales grandes no necesita ganchos Basta con deslizar la cortina por todas sus anillas y fijarla a la pared. Coloque la tira de anillas en el dobladillo superior de una cortina con ojales grandes. Los ojales están bastante separados, y la tela entre ellos se hunde en grandes pliegues sueltos. Es mejor utilizar un material sólido para confeccionar la cortina.

    Coseremos ambos tipos de cortinas con ojales. Pero antes de nada, nos gustaría señalar que, antes de empezar a coser las cortinas, debe instalar el poste vertical. De este modo podrá calcular la longitud de la cortina y la distancia entre los aros y la repisa para una cortina con ojales pequeños. Si utiliza una cortina con ojales grandes, las anillas se colocarán en el dobladillo, y la parte superior de la cortina será 2,5 cm más alta que el dobladillo.

    Consumo de tejidos

    Es importante tener suficiente tela para las cortinas. Si ha elegido un material decorado para las cortinas, compre algo más de tela de reserva, para poder ajustar el patrón al confeccionar las cortinas.

    Calcular cuánto material necesitamos para coser una cortina con ojales pequeños, y cuánto – desde el dobladillo del dobladillo hasta el dobladillo de la cortina para una cortina con ojales grandes.

    Pequeños ojales para la cortina:

    • La longitud total de la tela es la longitud de la cortina acabada, más el margen para el borde inferior, más el margen para el borde superior, igual al diámetro de los ojales grandes, multiplicado por dos, más 5 cm adicionales.
    • La anchura total del artículo acabado es igual a la anchura de la zona que va a cubrir la cortina, más una anchura adicional para crear pliegues grandes en la cortina. El resultado, redondeado a números enteros, será igual a la anchura del trozo de tela que necesitas comprar para coser la cortina.

    Material para una cortina con ojales grandes:

    • Corte la cinta a la longitud final del toldo más un margen en el borde inferior y un margen de 5 cm en el borde superior.
    • La anchura de la persiana acabada es la anchura de la superficie que va a cubrir la persiana, multiplicada por dos. Según la anchura de la cortina, medir la cinta con ojales. Colocación de los ojales en número par: los aros más exteriores deben estar a 5 cm de los lados de la cortina.
    • La anchura de la tela para coser la cortina es igual a la longitud de la cinta con ojales, más 15 cm de reserva para los márgenes laterales.

    Necesitarás:

    • Una barra de cortina decorativa;
    • Herramientas y accesorios para montar la cortina;
    • Ganchos en S para una cortina con ojales pequeños;
    • tejido decorativo;
    • Y usamos pesas para crear volumen;
    • Tela de forro si piensa coser una cortina con forro;
    • alfileres;
    • ojales con un diámetro de 6 mm y una herramienta de fijación &#40; para una cortina en ojales pequeños &#41;;
    • Cinta con anillas &#40; para la persiana con ojales grandes &#41;.

    Cortina con ojales pequeños

    Recorta la pieza a la medida adecuada. Doble el dobladillo superior del toldo y plánchelo con una plancha. Se harán los mismos pliegues en ambos lados de la pieza. Recortar el dobladillo del dobladillo superior, cortar la tela sobrante, acortar el dobladillo lateral exterior a 1 cm del primer pliegue lateral. Doblar el dobladillo superior y coser y planchar todas las costuras.

    Después de una distancia de dos centímetros del borde de la cortina, marque los puntos para fijar los ojales en el dobladillo superior a intervalos, que pueden variar de 15 a 25,5 cm. Prueba diferentes formas de colocar los ojales sujétalos con alfileres ingleses y elige la mejor posición. Fije los ojales al toldo siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuelgue la cortina preparada en la barra pasando los ganchos en S por las anillas.

    Cortina de ojales grandes

    Si la cortina consta de dos partes, colóquelas una al lado de la otra boca abajo y haga un dobladillo a todo lo largo Ahora será más fácil coser los ojales en la cortina. Coloque la cinta y los ojales a lo largo del borde superior de la pieza acabada, con la unión central entre ambos. Mida 7,5 cm desde el borde de la cinta, corte el toldo uniformemente por ambos lados y retire el material sobrante.

    Haga un dobladillo en todo el ancho del espacio necesario a lo largo del borde inferior de la pieza y plánchelo. Dobla el dobladillo, dóblalo del revés, solapa el borde inferior del dobladillo con la línea del dobladillo marcada con una plancha. Presione también el nuevo dobladillo. Si va a coser una cortina hasta el suelo, necesitará mucho espacio de almacenamiento. Para formarlas, cose pesos de cortina a los bordes inferiores de la cortina o haz un dobladillo en forma de "bolsillo" dobladillo inferior.

    Desenrolla el borde inferior de la pieza, forma un dobladillo doble y sujétalo con alfileres. Cosa el dobladillo con puntada avellanada o puntada de aguja delantera.

    Doble un lado de la pieza 7,5 cm y plánchela sobre la costura. Pliegue el dobladillo planchado, envuélvalo hacia atrás, alinee el dobladillo con la línea del dobladillo planchado. Vuelve a presionar. Utilice la misma técnica para el otro lado de la pieza. Desplegar dobladillo lateral.

    Dobla 5 cm el borde superior de la pieza y presiona. Coloque una cinta con ojales en la parte posterior de la cortina: el borde de la cinta debe coincidir con el borde interior del dobladillo lateral y el borde superior debe quedar a 3,8 cm del dobladillo prensado. Sujeta la cinta con alfileres a la tela y cósela por toda la parte superior e inferior.

    <

    Líneas de dobladillo laterales envolventes. Coloque el peso de la cortina entre las capas del dobladillo doble inferior. Pespuntear el dobladillo. Coloque el dobladillo superior en la banda con ojales y cósalo también.

    Recorta la tela del interior de los anillos.

    Coloque la cortina en posición horizontal y cubra los ojales con un círculo decorativo para ocultar los bordes cortados y los hilos deshilachados.

    Doblar Doblar la cortina, Para formar un pliegue. Pase la barra de la cortina a través de los ojales, cuelgue la cortina por encima de la ventana y drapee maravillosamente en toda la anchura del producto.


    Idea de: The Complete Photo Guide to Window Treatments: Do-It-Yourself Draperies, Curtains, Valances, Swags, And Shades (La guía fotográfica completa de cortinas, visillos, cenefas y persianas). Linda Neubauer 2007

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Esteban Jiménez

    ¿Cuál sería la mejor opción de cortinas con ojales para lograr un efecto más estético y funcional en mi hogar: ojales grandes o pequeños? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada tipo de ojal en términos de apariencia, facilidad de uso y durabilidad? Agradezco cualquier consejo o experiencia que puedan compartir ¡Muchas gracias!

    Responder
Añadir comentarios