...

Cómo elegir estores para su hogar

Antes de realizar la compra, es importante tener una idea clara de dónde piensa colgar las persianas y cómo va a manejarlas. Intenta averiguar en la tienda el país de origen de los accesorios.

Algunos fabricantes ofrecen estores que pueden combinarse con una ventana. En este caso, las persianas no causarán molestias al abrir la ventana. Se colocan lo más cerca posible del cristal para ahorrar espacio en el hueco de la ventana y evitar que los extremos de los listones se doblen durante el uso.

En la foto: Persianas de la fábrica Kaleva.

Qué ver?

Calidad de los accesorios. El más mínimo crujido en la guía puede convertirse en un gran problema para el movimiento suave de las lamas. Squeak – También una bandera roja. Significa que el mecanismo se atascará, lo que pronto provocará una avería.

País de producción. El alto precio de las persianas no es un indicador de calidad. Es importante dónde se fabrican los componentes. Las empresas holandesas e israelíes tienen buena reputación.

Cómo controlar?

Bastón y tambor. Escalera" estándar Se utiliza en casi todos los sistemas de control de persianas horizontales ( anchura estándar ) se mueve de abajo a arriba con un cable. Las ( anchura estándar de 25 mm ) lamas se mueven hacia arriba con un bastón y cuerdas de conexión que se encargan de la rotación simultánea de las láminas. La apertura y el cierre de la ventana se activan mediante un tambor giratorio que enrolla o suelta la cuerda.

La subida y bajada de las contraventanas Isolite y la oscilación de las hojas se realiza con un único mando de control que se acopla al dispositivo de bloqueo especial cuando se abre la hoja.

En la foto: persianas Isolite de Isotra.

Cadena. Elevación y descenso mediante cadena, fijación a la altura deseada- Así es como se montan las persianas romanas, las persianas enrollables y las minipersianas horizontales con un ancho de lámina de 16 mm ( contra la unidad de vidrio aislante ).

Cordón y cadena. Este sistema de control se utiliza en persianas verticales. Las láminas pueden moverse en ambas direcciones, dividirse o converger en torno al centro.

Las láminas verticales se mueven mediante una cuerda con pesos, y su rotación se realiza mediante una cadena de control.

Manualmente. Los paneles japoneses no tienen mecanismo de giro, por lo que pueden desplazarse manualmente o con un cordón especial. Cada panel tiene su propia dirección y puede alinearse o apilarse o uno detrás del otro.

Las persianas que se colocan ( en el interior de la ventana ( entre el plástico y la persiana de aluminio ) son inaccesibles a las influencias exteriores, incluido el polvo ( t.. despreocupado ). Con este tipo de montaje entre los marcos, durarán bastante más que con el método de montaje normal.

En la foto: unidad de vidrio aislante Titan Plus de Kaleva.

Automáticamente. Con un interruptor de pared, un mando a distancia o un ordenador. Por supuesto, el precio de las persianas con sistema de control automático es más alto, pero muchos están dispuestos a pagar más por la libertad de los cables y la comodidad obvia, especialmente cuando hay un acceso limitado a la ventana.

Dónde colgar?

Sobre la ventana. Si las persianas se fijan mediante una barra de cortina, habrá espacio para las flores en el alféizar, pero el hueco de la ventana estará completamente cerrado. Si fijas las persianas en el techo o en la pared.

En el hueco de una ventana. Esta forma de fijar ( al marco ) ampliará visualmente la habitación. Pero este método no deja espacio para macetas en el alféizar de la ventana: las láminas deben poder girar libremente. En algunos casos, las persianas pueden fijarse entre los cristales; este método se denomina "fijación en cruz".

En los interiores minimalistas, los estores son una de las opciones más estilísticas para protegerse del sol y de las miradas indiscretas.

Cómo calcular las dimensiones?

Piensa en los ángulos. Decida de antemano en qué dirección se moverán las lamas y si obstaculizarán el acceso al balcón? Asegúrese también de que las láminas montadas no obstruyan la apertura de la ventana.

Baila con el lugar. Las persianas horizontales no deben tocar el alféizar de la ventana, y las persianas verticales no deben tocar el alféizar de la ventana el suelo. Si las persianas van a colgar dentro del hueco de la ventana, descuente un par de centímetros de su altura. Si va a fijar las persianas a la pared por encima de una ventana, asegúrese de que sean ligeramente más anchas que la abertura y de que sobresalgan unos 15 cm del marco de la ventana. La distancia del suelo a las persianas debe ser de al menos 5 cm.

Si desea utilizar estores en un mirador con una configuración compleja, póngase en contacto con una empresa que los fabrique por encargo. Tenga en cuenta que el precio de las persianas para ventanas no estándar será más elevado de lo habitual.


Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Laureano Valle

    ¿Cuáles son factores clave a considerar al elegir estores para mi hogar? Desde la privacidad hasta la decoración, quiero asegurarme de tomar la mejor decisión. ¿Qué tipo de estores recomendarían para ventanas grandes? ¿Y para habitaciones con mucha luz natural? Agradecería cualquier consejo o recomendación sobre materiales, colores y estilos que se adapten a diferentes necesidades y gustos. Estoy emocionado por transformar mi hogar con estores, ¡espero sus respuestas!

    Responder
Añadir comentarios