...

Sábanas y cuadros

¿Cuál es la diferencia entre una colcha y un plaid?? ¿Se puede utilizar un edredón como colcha o viceversa?? Cómo elegir el adecuado?

A la hora de elegir las colchas, piensa en sus características de uso: ¿no parecerán desordenadas si los niños hacen un tipi con ellas mientras estás fuera??

Edredón y colcha. ¿Cuál es la diferencia??

Una colcha es una manta y un edredón. En consecuencia, los principales requisitos de la colcha son Y un edredón a cuadros tiene un aspecto suave, a prueba de aplastamientos, electrizante Debe ser cálido, acogedor y suave. Hay productos que se utilizan como plaids y mantas al mismo tiempo.

Algunas colchas se pueden utilizar como mantel para la mesa del comedor.

  • July Throw de la fábrica Moooi, diseñada por Wanders Marcel
  • July Throw de Moooi, diseñado por Wanders Marcel
  • Pantheon Throw de la fábrica Moooi, diseñada por Studio Job
  • Pantheon Throw de Moooi, diseñado por Studio Job

July Throw de Moooi, diseñado por Wanders Marcel.

Variación de la colcha

A la hora de elegir una colcha, piensa primero en el tamaño. Pero no hay normas rígidas: todo depende del estilo que elijas.

Una colcha de tamaño normal cubre tu cama. No añadimos más de la mitad de la longitud de la colcha ( de media, 80-100 cm ). Por ejemplo, para una anchura de lecho de- El lanzamiento es de 160 cm, pero los lanzamientos no deben ser más anchos de 260 cm.

Una colcha de hotel llega hasta el nivel de la almohada. Su longitud debe ser ligeramente inferior a la de la cama ( a partir de 160 cm ) y su anchura: el tamaño del colchón más 20 cm a cada lado para que cuelgue.

La colcha se coloca perpendicular o transversalmente a los pies de la cama. En este caso, las dimensiones deben ser ligeramente más estrechas que las del colchón: una sola 90-100 cm, doble 140-200 cm.

Una colcha estrecha puede utilizarse como camino de cama.

Lea la etiqueta! A la hora de elegir un textil, hay que tener en cuenta tanto el material como la combinación con otros tejidos. Primero la composición, no la textura. Cuando se trata de una colcha, que se utilizará a diario, hay que evitar los tejidos sintéticos debido a la electricidad estática. Es cierto que si quieres una descarga eléctrica constante por la mañana y por la noche, especialmente en invierno, no te fijes demasiado en el texto de la etiqueta. Según mi experiencia, por regla general, los textiles se eligen como conjunto para toda la habitación, y más a menudo para todo el piso. Pero aunque compres la colcha o el edredón por separado, saldrás ganando si haces juego con las cortinas. Los cojines del sofá deben elegirse de modo que contrasten con el color del revestimiento del sofá.

Lea la etiqueta! Al elegir un tejido, hay que prestar atención tanto al material como a la combinación con otros tejidos. La composición de la colcha, no la textura. Cuando se trate de colchas que deban hacerse todos los días, evite los tejidos sintéticos por la electricidad estática que crean. Sin embargo, si quieres una carga eléctrica estable por la mañana y por la noche, especialmente en invierno, no leas demasiado el texto de la etiqueta. En mi experiencia, por regla general, las telas se seleccionan como un conjunto para toda la habitación, y a menudo para todo el piso. Pero incluso si compras una colcha o edredón individual, siempre es buena idea coordinarlo con las cortinas. Cojines para el sofá es mejor elegir una tapicería de color de contraste.

Ocultar

Colchas y plaids

Las colchas y mantas se fabrican con diversos materiales, y la composición de las fibras determina su aspecto y propiedades. Hay disponibles modelos de tela, acolchados con un método de cosido térmico y cosidos a mano,
Tejidos de punto y fieltro. Son populares las colchas tapiz tejidas con hilos de seda o lana.

La lana es muy absorbente y evapora la humedad. Las mantas y edredones de lana reducen la electricidad estática, mantienen el calor. Si utiliza un tejido sintético, puede ser muy resistente, pero también reduce la capacidad de absorción y la posibilidad de que se formen pelusas. Los modelos de hilo de viscosa y algodón son más baratos, pero se arrugan con más facilidad.

No sólo están de moda las tradicionales mantas de lana, sino también las capas de punto.

tejido mixto. Las mezclas de algodón y lino son duraderas, pero difíciles de arrugar y planchar. Los edredones de seda y lino son suaves y brillantes, pero la suavidad desaparece tras el lavado. El algodón combinado con el poliéster confiere al producto durabilidad y solidez del color, pero no suficiente "comodidad", absorbe mal la humedad.

La viscosa confiere al producto suavidad y solidez del color, pero encoge con los lavados, lo que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.

La seda es agradable al tacto, pero se arruga y se vuelve opaca cuando se expone al sol.

Los plaids de seda requieren una manipulación y un cuidado suaves, sólo se pueden lavar a mano o a máquina. La seda tiene un precio elevado.

Las colchas de seda necesitan cuidados especiales. Es conveniente doblarlas y guardarlas en un soporte especial. Por ejemplo, si tiras una colcha por la noche, por la mañana corres el riesgo de recoger una tela hecha jirones.

Vellón. Las mantas y edredones de lana están muy extendidos. Debido a las propiedades del material, la manta polar puede lavarse a máquina, lo que resulta muy práctico. Una manta polar te mantiene caliente sin ser cara.

Acrílico, poliamida en la composición del producto sugiere una larga vida útil. desventajas – Formación de charcos, Mal absorbente. En general, las colchas y mantas sintéticas son Práctico, hipoalergénico. Los tejidos de algodón tienen un precio comparable.

La piel natural es práctica, cálida y duradera, pero cara. La piel sintética es más barata, no se arruga y su belleza no tiene nada que envidiar a la natural.

Las colchas pueden ser de piel natural o de imitación.

La decoración

Una consideración importante es el acabado de los plaids y las colchas. Hay todo tipo de volantes, apliques, flecos. Incluso puedes encontrar piezas bordadas con pedrería Swarovski. La tapicería está muy solicitada. Las fundas de tapiz con lujosos adornos o composiciones de cuento crearán un ambiente acogedor en la casa. Las colchas de tapiz están de moda desde hace muchos años.

Una colcha puede considerarse una decoración para un sofá, una cama o un sillón. Por eso, los bordados lujosos y los detalles de flecos no son infrecuentes en las colchas.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Manuel Jiménez

    ¿Qué relación existe entre las sábanas y los cuadros? ¿Podrías explicar cómo están relacionados o qué tienen en común? Me gustaría entender si hay alguna conexión especial entre estos dos elementos. Gracias.

    Responder
Añadir comentarios