...

Persianas romanas: paso a paso

Este artículo responde a dos preguntas básicas: qué es una persiana romana y cómo hacer persianas romanas. Persianas romanas con sus propias manos – aquí es una guía detallada paso a paso.

La persiana romana es sencilla y elegante.

En la foto: Vea una selección de cortinas de interiorismo para su salón

La persiana romana procede de los romanos marinos. Tanto antes como ahora, la persiana romana se fabrica siguiendo el principio que utilizaban los barcos antiguos para fabricar las velas: una tira de material que se puede subir y bajar. Un corte perfectamente recto, sin drapeado. Eso significa: primero, que necesitas un poco menos de tela que para las cortinas, y segundo, que el estampado será visible en todo su esplendor.

Así que si tienes una pieza pequeña, pero muy bonita, que no se puede usar en otro sitio.. Las cortinas romanas son la solución. Dado el tamaño de una persiana romana, también puede permitirse tejidos de diseño realmente caros.. La compra no será demasiado cara. La cantidad de material utilizado para la cortina romana es realmente mínima. De hecho, su tamaño es el tamaño de la ventana, más un par de centímetros para las costuras.

Los estores romanos no tienen cortinas, por lo que el dibujo del tejido pasa a primer plano.

  • En la foto: Pineapple & Auricula en azul de Chelsea Textiles
  • En la foto: Queen Anne vine 03 de Chelsea Textiles
  • En la foto: Posies linen wite on cloud de Chelsea Textiles
  • En la foto: Tapicería Botanical de Chelsea Textiles

En la foto: Piña& Auricula en azul de Chelsea Textiles.

Las persianas romanas deben estar perfectamente "asentadas" en la ventana. Para asegurarse de que no se le escapa ni un milímetro – SIGA EL TEJIDO antes de todas las mediciones.

Un estor romano también puede bloquear completamente la luz del sol. En este caso, elija el black out ( un tejido con un tratamiento específico en el reverso ). O, por el contrario, dejarla pasar casi por completo, pero al mismo tiempo cerrar bien la habitación a las miradas indiscretas- Entonces necesitas tejidos semitransparentes. A la hora de elegir un tejido, mira siempre a través de la luz: los tejidos con una trama compleja quedan mejor.

En las ventanas profundas o cuando se utiliza un estor romano con otros diseños de estores, suele fijarse en el ( suele colocarse en el interior de la ventana ).

En la foto: habitación infantil del proyecto realizado por KASHUBA-DESIGN.

Cómo arreglar las persianas romanas?

Para hacer una persiana romana por su cuenta, tiene que elegir una de las dos formas de arreglarla. Sólo así podrá calcular correctamente el consumo de tejido.

Primera opción: dentro del hueco de la ventana, con la tela junto a la ventana. Esto suele hacerse en el caso de alféizares muy grandes En ese caso, también pueden utilizarse con la persiana bajada. O, para una persiana romana que "cuelga" de la ventana O, cuando la persiana romana no se coloca sola en la ventana, sino a dúo con las cortinas: debe estar al revés.

Las cortinas romanas son una bonita solución para una ventana con mirador.

Segundo método: se coloca una cortina romana en la parte exterior de la ventana. Esta opción es preferible si la ventana puede abrirse en toda su altura y tiene hojas oscilobatientes para la ventilación. En este caso, una cortina romana debe extenderse 5-10 cm a ambos lados de la ventana en relación con las pendientes.

Persianas romanas con las manos

La persiana romana más sencilla puede hacerla usted mismo. Aquí están las instrucciones detalladas paso a paso sobre cómo hacer persianas romanas con sus propias manos.

Necesitarás:

  • Tejido para el toldo + soporte;
  • Cinta de velcro ( a la anchura de la cortina );
  • Pinchos de madera o metálicos ( longitud 3 cm menor que la anchura de la cortina ) 7-8 piezas;
  • Anillas de plástico ( 2 en cada cenefa; a través de ellas se tirará del cordón para levantar la cortina );
  • Cordón, tres cortes. Cada uno para 2 largos de cortina +1 ancho de cortina.
  • Tabla de madera para colgar cortinas, tabla de pesas.
  • Ganchos, clavos.

Esquema para calcular la tela de un estor romano.

Cortar la persiana romana

Mida correctamente el hueco de la ventana, añada + 5 cm para las costuras laterales y +12 – 15 cm para el margen de costura en la parte superior e inferior de la cortina romana. Para coser cortinas romanas con sus propias manos, calcule el número y el tamaño de los pliegues necesarios, en función de la longitud de la futura cortina ( véase también. ) mesa;.

  1. 1.

    En el reverso, marque el dobladillo, las futuras líneas de pliegue y la colocación de las anillas de acuerdo con el croquis siguiente. Es importante colocar los pliegues futuros a la misma distancia, de lo contrario la cortina romana no tendrá la caída adecuada.

  2. 2.

    Empezar a coser las persianas romanas ( dentro de la ventana. Recorta los bordes laterales del material.

  3. 3.

    Utiliza grapadoras de muebles o pistolas de clavos para fijar el velcro a la parte inferior de la tabla de madera ( aquí es donde se fijará la cortina ). Recorta el dobladillo superior de la cortina y cose el velcro sobrante. Esto le permite quitar la persiana para lavarla tantas veces como sea necesario.


Otros artículos sobre persianas romanas:

  • Cómo elegir la cortina romana adecuada
  • Consejos para el comprador de persianas romanas: 4 detalles importantes
  • 20 persianas romanas

  1. 4.

    Introduce el dobladillo de la cortina ( la anchura del "bolsillo debería permitirle insertar la barra de ponderación ).

  2. 5.

    Cosa un dobladillo decorativo en el reverso del toldo. Deslice los listones en las "bolsas" recién formadas.

Elementos de la persiana romana: pasadores y anillas para el cordón – mecanismo de elevación.

  1. 6.

    Marca la posición de las anillas y cóselas a mano siguiendo nuestro patrón. En la barra de madera, los anillos se fijan a la propia barra mediante clavos Arreglarán el mecanismo de elevación.

  2. 7.

    Fije el toldo a la barra con tiras de velcro. Fije la parte de fijación del cordón al marco de la ventana y enrolle el cordón alrededor para fijar el toldo. Empezando por el borde inferior, pasa un cordón por las anillas y aprieta el nudo en la anilla inferior, fijándolo con pegamento para mayor resistencia.

  3. 8.

    Pase una cuerda por todas las anillas hasta el borde superior del toldo. Repita la operación con todas las filas de anillas, de modo que todas las cuerdas que pasan por las anillas superiores lleguen a un lado del toldo. Tense todos los cordones, de modo que los pliegues se extiendan uniformemente por toda la anchura de la cortina. Fija los pliegues en su posición con una cuerda.

Cuando todos los cordones estén enhebrados, guíalos a través de los anillos superiores hacia un lado.

  1. 9.

    Fije los tablones de madera al marco de la ventana. Retire la cuerda que ha sujetado el toldo cuando estaba recogido. La persiana bajará. Alinear la tensión de todos los cordones y, manteniéndolos juntos, anudarlos de forma que queden detrás de la última anilla. Pase los cordones por el asa para izar la cortina y haga otro nudo a 46 cm del primer nudo. Corta los extremos del cordón por debajo del nudo.

  2. 10.

    Fije el cierre de cordón al marco de la ventana y enrolle el cordón alrededor para fijar el toldo. Como puede ver, es muy fácil hacer persianas romanas con sus propias manos!


Idea y patrones de Lapin S..

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Nelson Soto

    ¿Podrían explicar detalladamente cómo se instalan las persianas romanas? Estoy interesado en colocarlas en mi hogar, pero quisiera saber si es un proceso complicado o si puedo hacerlo por mí mismo. Agradecería mucho su asesoramiento y recomendaciones. ¡Muchas gracias!

    Responder
Añadir comentarios