...

Panera: Materiales y construcción

Elegir la panera adecuada es importante para mantener el delicioso pan fresco durante más tiempo. Qué? – Solucionado!

El material de la prensa de pan

Historia del granero. Casi todos los utensilios de cocina datan de la antigua China, Grecia o Roma. Pero no la panera. En aquella época no había problemas de almacenamiento de pan, porque no había pan suficiente para todos. No en vano, los emperadores romanos solían pacificar a la plebe luchando contra gladiadores y repartiendo pan ( de ahí lo de "pan y circo" ). La situación del pan no cambió mucho en la Edad Media: sólo la familia real comía productos recién horneados. La alta sociedad se conformaba con el pan de ayer, mientras que los campesinos y pequeños artesanos sólo recibían costras rancias. El pan duro se utilizaba habitualmente como plato: se hacía un agujero en las rebanadas cortadas toscamente y se colocaba allí la comida.Sólo cuando el pan llegó a la mesa de la mayor parte de la población europea se empezó a pensar en almacenarlo. Las primeras paneras eran cestas de mimbre y sacos de lona que se colgaban en los graneros.

En la foto: Madia Kentucky 5553 de Parlani.

De la corteza de abedul al acero inoxidable. La panera de corteza de abedul era popular en la Rus medieval. Tampoco es infrecuente utilizar una panera de madera: hoy en día es la más común. En el siglo XIX, con la llegada de la producción industrial, se empezaron a fabricar "cajas de pan" De metal, madera o mimbre.

Modelos modernos. Las versiones económicas de las paneras suelen ser de plástico. Sin embargo, este producto debe elegirse con cuidado. Los productos fabricados con plástico barato y de mala calidad pueden desprender un olor desagradable, especialmente intenso cuando la panera está cerrada.

La panera de madera también tiene sus desventajas. La madera absorbe muy bien los olores ambientales ( desagradables ). Una corteza enmohecida le seguirá recordando el pan de cada día durante muchos meses haciendo que el agrio olor de los palitos de pan recién cortados se pegue a tus fosas nasales. Las migas de madera deben ventilarse con regularidad. No hay que ser perezoso? — Compre con valentía!

La elección óptima es Panera de acero inoxidable. El pan requiere poco mantenimiento y se mantiene fresco durante mucho tiempo.

Hoy en día, una panera es probablemente el utensilio de cocina más popular, y si no está integrada en uno de los frentes de tu cocina, debería encajar perfectamente con el estilo y el color de los muebles de tu cocina.

Diseños modernos

La funcionalidad es primordial. Las primeras barras de pan con tabla de cortar integrada se fabricaron a principios del siglo XX. La panera de la época ya tenía varias secciones para guardar distintos tipos de productos de panadería.

La panera de hoy- Se trata de algo más que una caja: es una estructura compleja con varias secciones y, a menudo, funciones adicionales como una tabla de cortar extraíble. Las paneras actuales también incluyen modelos colgados de la pared y modelos empotrados en frentes de cocina.

Las paneras modernas pueden ser de pared o de sobremesa. Por ejemplo, la panera de acero inoxidable montada en el riel de la pared.

Cómo conservar correctamente el pan

Durante tres días. El Ministerio de Sanidad no recomienda conservar el pan durante más tiempo: utiliza la barra vieja como pan rallado o picatostes.

Comprueba la corteza. Si está blando, mete el pan en una bolsa de plástico; si está crujiente y duro, no es más que una caja El pan debe guardarse en una bolsa de papel. No cierre la bolsa herméticamente; en su lugar, deje aberturas para la "ventilación del aire".

Separar. No debe almacenar pan de centeno y pan de trigo en el mismo compartimento, ya que de lo contrario se producirán olores desagradables a moho y a rancio. Guarde las barras de pan y los panecillos en compartimentos separados o métalos en sacos.

Currículum. El pan duro puede reblandecerse: envuélvelo en una toalla limpia y húmeda y déjalo unos cinco minutos. A continuación, poner durante 20-25 minutos en un horno calentado a fuego medio ( o en el microondas ). También puedes poner una barra de pan en una sartén y taparla bien, luego meterla en el horno a 120-130 grados.

QUÉ PONER EN LA PANERA?
Para la suavidad
Las patatas crudas en la panera, una rodaja de manzana o una pizca de sal en el salero pueden mantener el pan blando durante más tiempo.
Contra el moho
Puedes salvar el pan del moho con un puñado de sal en una panera o un trozo de carbón envuelto en un paño.
Contra la humedad
Un terrón de azúcar o corteza de limón ayuda.
Para evitar los malos olores
Además de airearla regularmente, es aconsejable limpiar la panera al menos una vez cada dos semanas con un paño empapado en vinagre.
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Porfirio Ochoa

    ¿Qué materiales utilizan en la construcción de los establecimientos de Panera? ¿Son materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente?

    Responder
Añadir comentarios