...

Acabado de una ventana en el pasillo

No suele encontrarse en zonas de paso. Y los que ya tienen una son muy afortunados: gracias a la ventana todo el interior se transforma. He aquí algunos consejos para decorar con inteligencia este elemento arquitectónico. Para los que no tienen ventana, también hay una opción: se puede colocar una ventana entre las habitaciones.

Si no tienes una ventana para empezar..

Las ( especialmente la parte soleada ) ventanas de la escalera son a menudo vidrieras. Esto eliminará la necesidad de cortinas.

Foto: Pasillo de un proyecto del estudio de arquitectura BONA.

Hacer una ventana interior. Un pasillo pequeño se beneficiará de ello. Una ventana da la ilusión de mayor volumen y permite la entrada de luz. Al hacer una ventana en un pasillo grande, puede cambiar ventajosamente las proporciones de la habitación.

Elija un marco

En cuanto al color: El marco debe armonizar con los colores de las paredes del pasillo en el interior y con el resto del exterior del piso, y su forma.. el estilo general de la habitación.

Si la ventana es un separador de ambientes: El marco también puede decorarse. Por ejemplo, decorarlo con sobrecubiertas talladas, darle forma de arco, utilizar todo tipo de arquitrabes. Si tienes un pasillo pequeño, ésta es una forma estupenda de decorarlo sin necesidad de accesorios.

Si hay una ventana a la calle cerca: Decórelo como separador de ambientes o, por el contrario, desvíe de él toda la atención posible ( por ejemplo, cúbralo con cortinas a juego con el tono de la pared ).

Si hay varias ventanas en un pasillo o corredor, deben decorarse del mismo modo.

Elegir un alféizar

No demasiado ancho. Un pasillo pequeño parecerá aún más pequeño con un alféizar de ventana asomando por delante, como una visera. Su tamaño debe ser proporcional a la anchura de la pared en la que se realiza la ventana.

Alféizar de ventana con mosquitera. Si hay un radiador bajo la ventana, puede enmascararse con un "espacio de respiración" con un biombo decorativo: elige un color a juego con las paredes.

En la foto: Pasillo de un proyecto de diseño de Carmine Home.

Consola de alféizar. Si se trata de una ventana a la calle, el alféizar puede utilizarse para colocar macetas o convertirse en una consola. Puedes darle una forma atípica, decorarla con tallas, incrustaciones, inserciones diversas.

Rejilla para alféizar de ventana. En la foto del diseño de un pequeño pasillo, se puede ver el mobiliario, construido bajo la ventana- ahorra espacio. En este caso, el alféizar de la ventana sirve de tapa de un mueble con cajones y puertas.

Persianas y estores

A la hora de elegir persianas y estores para el pasillo y el vestíbulo, tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Las cortinas verticales y las cortinas hasta el suelo alargan visualmente la habitación, lo que es especialmente importante si los techos son bajos.
  • Si desea instalar persianas verticales o cortinas de altura completa, deben tocar el suelo en su borde inferior. Las versiones elevadas ( a medio camino entre el alféizar de la ventana y el suelo ) suelen tener un aspecto ridículo, como de "pantalón corto" Para un adulto. ¿Le da miedo el polvo? Cuelgue las cortinas estrictamente hasta el alféizar de la ventana.
  • Las persianas se combinan mejor con un lambrequín. Los estores tienen que ser más ligeros que la tela.
  • No deben utilizarse persianas ni cortinas oscuras: harían la habitación sombría, lo que no es necesario en el vestíbulo o el pasillo. En la foto del diseño de un pequeño pasillo con una ventana se puede ver lo beneficioso que resulta aquí el tejido ligero. Dejan pasar una luz difusa, pero no miradas indiscretas desde la calle.

La decoración de las ventanas y la forma de la habitación

Al decorar la ventana de distintas formas, puedes cambiar visualmente las proporciones del pasillo o recibidor, por ejemplo:

Acerca la pared del fondo. Si la ventana está al final de un pasillo largo, puedes hacer que parezca más cercana con una cortina espectacular. El mismo resultado puede conseguirse con contraventanas decorativas estampadas.

Ampliar visualmente las paredes. Utilice cortinas y estores de tonos claros. Esto es especialmente cierto en el caso de las ventanas situadas a lo largo de largos pasillos o vestíbulos. Se puede conseguir el mismo efecto colocando dos ventanas bajo una barra de cortina.

Haz que la habitación parezca más amplia. Si las cortinas o persianas horizontales se hacen cortas – hasta el alféizar de la ventana, y la repisa de ancho, pero no toda la pared, esto también se "extenderá" espacio. En cambio, las cortinas hasta el suelo hacen que la habitación parezca más alta.

  • Interior de un vestíbulo de un proyecto de un diseñador Pasillo de entrada de un proyecto realizado por el diseñador Pasillo de entrada de un proyecto del estudio de arquitectura NO-group
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Marcelo Rosales

    ¿Qué tipo de acabado tiene la ventana en el pasillo? ¿Es de madera, aluminio u otro material? ¿Tiene algún detalle decorativo o simplemente es lisa y sencilla? Además, ¿es transparente o tiene algún tipo de vidrio ahumado o esmerilado? ¡Me encantaría saber más detalles sobre la apariencia de la ventana en el pasillo!

    Responder
Añadir comentarios