...

10 ideas para amueblar el cuarto de baño de un piso de alquiler

El baño de un piso de alquiler suele dejar mucho que desear. Hay algunos trucos sencillos que puedes seguir para acondicionar tu cuarto de baño sin grandes reformas ni la aprobación del casero.

Los inquilinos rara vez renuevan su alojamiento temporal en toda su extensión: los propietarios no siempre lo ven con buenos ojos, y no tiene mucho sentido invertir dinero en propiedades que no sean la propia. Pero nada impide que los más "descuidados" tengan un aspecto decente rincones del piso, normalmente el cuarto de baño.

Añadir espacio de almacenamiento. Los cuartos de baño de los pisos de alquiler no suelen contar con abundantes muebles empotrados, por lo que merece la pena comprar un soporte de pared de alambre con estantes y compartimentos para accesorios de baño, o simplemente estantes. Existen sistemas de estanterías que pueden fijarse a la pared sin dañar los azulejos, como los de ventosa o los adhesivos de silicona.

Viste tus ventanas. Si hay una ventana en el cuarto de baño y desea más intimidad, o si simplemente no resulta estéticamente agradable, "póngala" También puedes ponerle una cortina con una mampara de ducha o cinta adhesiva especial.

Disimular azulejos feos. Existen pegatinas impermeables que pueden pegarse a las baldosas viejas. Son fáciles de quitar cuando te mudes.

Utilice una barra de tensión. Una barra de cortina de ducha a la vieja usanza sigue siendo una forma probada y fiable de colgar una cortina de ducha sin tener que taladrar los azulejos. Las versiones modernas están disponibles en cromo o bambú.

Cambiar una lámpara. Es raro encontrar una iluminación bonita en un cuarto de baño de un piso de alquiler. Compra un plafón nuevo o sustituye una lámpara antigua.

Colgar ganchos inusuales. En espacios pequeños, los detalles importan. Elegir los percheros adecuados puede marcar una gran diferencia en la forma de percibir la habitación en su conjunto.

Decorar con colores y motivos. Si quieres añadir color sin pintar ni hacer grandes cambios, los accesorios te ayudarán. Para crear una combinación de colores armoniosa, prueba con una cortina de ducha, toallas y una alfombrilla a juego.

derrochar en algunas toallas de lujo. Las toallas pueden marcar una gran diferencia en la forma en que te sientes en tu cuarto de baño. Consigue estas cómodas toallas de algodón 100% y disfruta de ellas cada vez que las uses.

Añadir muebles de armario. Si no dispone de mucho espacio, instale un taburete, un armario o incluso una silla en el cuarto de baño para hacerlo más acogedor. Los mejores son los impermeables, que no se estropean con el vapor ni la humedad.

Remodelar el "espacio de trabajo" equipo. Si el asiento del inodoro o el grifo están en mal estado, puede que merezca la pena gastarse un dineral en uno nuevo. Es más probable que tu casero te los descuente del alquiler o los reparta contigo. Y si no es así, quizá quieras buscar soluciones económicas; al fin y al cabo, vives allí.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Camila Torres

    ¿Cuál de estas ideas para amueblar el cuarto de baño de un piso de alquiler crees que es la más práctica y económica? ¿Tienes alguna otra sugerencia o consejo para aprovechar al máximo el espacio en el baño de un piso de alquiler?

    Responder
Añadir comentarios