...

Té y café a pares

Las parejas de té son hermosas y ornamentadas. Y además, a diferencia de las tazas, los pares de té y café no provocan asociaciones con la pausa de trabajo "para el té". Su imagen se asocia a una comida casera en torno a una mesa bien puesta.

Hay dos tipos de "parejas". Toman su nombre de las tazas de café, más concretamente de la bebida para la que están hechas. Beber café en una taza de té ( y viceversa ) es incómodo, cuando no inapropiado. También es señal de mal gusto. Y para los gourmets en general, la bebida no sabrá tan bien como es en realidad.

Tazas de té

En forma de "cuenco con asa, Su volumen suele oscilar entre 200 y 250 ml. En la versión china, las tazas de té llevan tapa.

Las tazas de té están pensadas para el té, pero también pueden utilizarse para otras bebidas calientes como el cacao, el chocolate y el café con nata.

La ceremonia del té. Si tienes una familia numerosa y te gusta reunirte en torno a una mesa común o celebrar a menudo desayunos, comidas o cenas, probablemente deberías hacerte con un juego de té. Sin embargo, si rara vez organizas meriendas colectivas, ¿para qué vas a necesitar una vajilla enorme?? Consigue tu propio par de tazas de té o café. Y un par o dos para el invitado ocasional.

Ceremonia del té. Si tiene una familia numerosa y le gusta reunirse en torno a una mesa o suele celebrar desayunos, comidas o cenas, probablemente debería adquirir un juego de té. Pero si rara vez organizas fiestas del té, ¿para qué molestarse con una enorme selección de vajillas?? Cómprate un par de tés o cafés. Y un par o dos para invitados ocasionales.

Ocultar

A ( platillo y taza ) tiene un diseño especial. Así, el platillo de la pareja de té está ahuecado para poder beberlo ( según la antigua tradición rusa ).

El juego de té se puede decorar de muchas maneras: en el dibujo de las paredes utiliza colores vivos, la ornamentación puede cubrir no sólo el exterior, sino también las paredes interiores.

Las parejas de té pueden tener el aspecto más inesperado: incluso un vaso con portavasos. En la mayoría de los casos se trata de una taza y un platillo, y en menos ocasiones de un juego de tazas con platillos y una tetera.

Especialidades nacionales de artículos de té. Es bien sabido que cada país tiene sus propias tradiciones a la hora de beber té. Los kalmyks beben té con leche y grasa, los chinos beben de pequeños recipientes. En algunos países se desconoce la tradición de sostener la taza por el asa () la bebida se bebe de un cuenco de té o se vierte en un platillo.

En la foto: ADELAIDE XIV de Driade, diseño de Dong Xie.

Tazas de café

De tamaño mucho más pequeño que un juego de té. Eso se debe a las diferentes tradiciones de ( una larga "fiesta del té" o una rápida discusión de asuntos importantes con los colegas tomando un café;. La capacidad de una taza de café viene determinada indirectamente por la "regla de la fuerza": cuanto más se bebe, más pequeña es la taza.

Los más comunes son dos tipos de tazas de café: 80-100 ml para café solo, 50-70 ml para café turco ( preparado con azúcar y servido con posos ) y 150 ml – para granos Tazas de café para capuchino. La espátula del par es plana y de uso universal para todo tipo de tazas.

Tradicionalmente, las tazas de café tienen un fondo estrecho y se ensanchan hacia la parte superior.

El país de origen de la vajilla puede identificarse a menudo por el diseño. Los ingleses tienden a decorar sus piezas con flores, los daneses con escenas campestres o de caza bastante elaboradas, los mediterráneos con adornos sencillos en tonos cálidos. La porcelana sin enlucir está disponible en muchos países.A veces el tema es completamente neutro y es imposible determinar el país de origen de una pareja de té. Viendo la foto, es difícil decir que la taza es finlandesa; tés similares utilizaban nuestros abuelos hace mucho tiempo.

En la foto: Taza Taika de Iittala, diseño Haapaniemi Klaus, Orvola Heikki.

La porcelana se utiliza sobre todo para preparar té y café. Los objetos de este material son a la vez estéticos y prácticos. Conservan bien el calor y son bastante duraderas. Las parejas de té y café requieren cuidados casi idénticos. Contra manchas y "llantas, La mejor forma de eliminar las manchas que dejan las bebidas es meter las tazas y los platillos en el lavavajillas al menos una vez cada 1,5 o 2 semanas. No es adecuado en algunos casos, por ejemplo si la porcelana es cara y está pintada con finos motivos dorados. A continuación, utilice un paño suave con bicarbonato ( para la suciedad persistente ) o aclare con agua y vinagre ( para la suciedad leve ). Por cierto, las tazas y los platillos deben introducirse de vez en cuando en una solución de sosa o vinagre, por muy sucios que estén, para que la porcelana conserve durante más tiempo su blancura original.



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Ricardo Jiménez

    ¿Cuál de estos dos prefieres: el té o el café?

    Responder
Añadir comentarios