...

Decoración de Halloween

Halloween se ha convertido recientemente en una fiesta popular en España. Ekaterina Markelova y Alexander Zaitsev, diseñadores de BeinDesign, nos cuentan cómo decorar un interior para las fiestas.

foto del sitio

Halloween era una fiesta de los celtas. Según la tradición, en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, se disfrazaban con trajes de espíritus malignos y dejaban en la puerta un farolillo de calabaza en forma de máscara espeluznante para ahuyentar a estos espíritus tan malignos de la casa. Dejando un banquete para los invitados, en la puerta de la casa dejaban una golosina para los parientes muertos para proteger a la familia.

En España, la actitud hacia Halloween fue algo cautelosa al principio, ya que se percibía más bien como una fiesta de subculturas. Pero la fiesta gana popularidad año tras año, ya que es una gran excusa para organizar una animada fiesta temática y divertirse a lo grande!

Halloween tiene una alegre gama cromática, que incluye todos los colores del otoño, y muchos símbolos, por lo que decorar la casa y hacer parafernalia navideña es muy divertido para toda la familia. El interior de tu casa de Halloween es uno de los aspectos más cruciales, ya que crea la atmósfera y el ambiente adecuados para la fiesta.

Contenido del artículo

Elección del tema.

Puede que quiera empezar examinando su propia decoración para ver si revela un tema o una dirección?

Para un salón clásico americano, por ejemplo, son ideales las calabazas tradicionales, las flores secas y las hojas brillantes, así como los portavelas y los arreglos estilizados para la repisa de la chimenea.

La habitación de una niña podría transformarse en una habitación de color rosa con decoraciones temáticas de Barbie Land.

Foto: Candelabro "Pequeño José. Marca: Qubus

El dormitorio art déco se complementaría bien con un dosel de tul negro, velas de cristal en forma de calavera y calaveras, cojines decorativos con estampados y bordados temáticos.

La decoración no tiene por qué ser, como se suele decir, para un día, con lo que tu casa estará "espantosamente bonita" *y lo espeluznante depende de ti*. Hay muchos símbolos de Halloween y no querrás pasarte. Si el interior de tu casa es neutro y ya tienes una idea, sólo tienes que ponerla en práctica.

Y si no..? Considera las opciones.

Sábado

Los huéspedes pueden ser recibidos en la entrada por un palo de escoba con adornos.

En la foto: MOODBROOM del diseñador letón Pēteris Zilbers

El tema de la bruja es perfecto para una despedida de soltera, una ocasión estridente.

Una ponchera tradicional en un pequeño caldero. Las etiquetas con los nombres se sujetan a pequeñas escobas y se colocan encima de las servilletas.

Las ventanas también pueden decorarse con siluetas de brujas en escoba. Cócteles servidos en botellas pequeñas y botellas con etiquetas de "poción de amor", «veneno de bruja", «lágrimas de una sirena", «sangre de dragón, «las alas de un murciélago", «hacia atrás" o "poción somnolienta". «Haciendo pies" con medias a rayas y zapatos de hebilla. Pueden colgarse de la corona de la puerta o sobresalir de la repisa de la chimenea como si una bruja hubiera aterrizado allí.

Foto: Lee un tutorial para hacer tú mismo un portavelas de Halloween

Decora coronas y guirnaldas con un sombrero de bruja puntiagudo y una escoba.

Haz pantallas de lámpara en forma de sombrero, añade escobas o sombreros en miniatura a botellas con bebidas, portavelas y jarrones con composiciones de flores, bayas y hojas.

Cuelga una guirnalda con las palabras "Bendito seas" sobre la entrada, que se cree que es un saludo a las brujas. El cuervo negro y el gato negro son los eternos compañeros de las brujas. Pueden utilizarse para decorar interiores en forma de figuritas, velas, guirnaldas, etc.

Si coges dos calabazas de distinto tamaño, colocas una sobre la otra, la pintas de negro, haces aberturas en forma de ojo en la calabaza superior, le pegas orejas de papel de terciopelo negro o de piel sintética y le pegas una cola esponjosa a la calabaza inferior, obtendrás la figura de un gato brujo gordo. Inserta una vela en la cabeza del gato para que sus ojos se iluminen. Un arreglo de calabazas como este puede recibir a los invitados en la puerta. Podrías decorar una mesa con él.

Bola de vampiros

La decoración inspirada en vampiros no sería difícil de conseguir en un salón clásico. Sólo tienes que recordar, "huestes inmortales de la noche" en primer lugar El papel pintado, que tiene un aire de "romance oscuro": murciélagos, sonrisas con colmillos y, por supuesto, sangre…

Anillos de Halloween de Eddie Ross.

Un mantel de encaje negro, cojines decorativos de raso escarlata, cortinas de terciopelo, muchas velas, copas de vino tinto y luces tenues todo va a ser muy apropiado.

Añada una pizca de humor: pajitas de cóctel con labios y colmillos para hacerse fotos y tontear, carteles y collages de personajes retro de Drácula, guirnaldas de murciélagos bajo el techo y sus siluetas en las paredes Manchas en los espejos, cócteles marcados con el grupo sanguíneo y manzanas en caramelo escarlata. Gotea cera escarlata sobre las velas blancas y colócalas por toda la casa.

Foto de Jennifer M. Ramos, de la página web

En la foto: Juguete colgante de porcelana Lladro El Invitado

Como sabes, el principal atributo de una fiesta zombie son los propios zombies. Decora la casa con muñecas pintadas, despeinadas y maquilladas. Que un brazo amputado cuelgue del techo y los ojos floten en una ponchera sobre la mesa.

En una bañera llena de agua, coloca las manos de los maniquíes con un peso atado a ellas y deja las ensangrentadas en los cristales de las ventanas y en las paredes Salpicaduras y huellas de manos. Un punto importante: asegúrate de antemano de que la pintura pueda lavarse fácilmente de las superficies, para que los espeluznantes atributos navideños no se queden contigo durante mucho tiempo.

El payaso infernal

En la foto: Escultura de un payaso. Marca: Pino Signoretto

Un fantasma de Halloween no menos popular es decorar tu casa con payasos y parafernalia de payasos del libro y la película de culto "It". Decora la habitación con globos de colores brillantes, confeti de araña en la mesa y en el suelo y un póster de un payaso espeluznante en un lugar destacado.

Si cubres puertas y ventanas con telarañas falsas, atenúas las luces, escribes mensajes terroríficos con pintura escarlata en los espejos y dejas marcas sangrientas en el suelo, el efecto es bastante potente.

Casa encantada

En la foto: Lámpara de sobremesa/de pie en forma de figurita de "fantasmita". Marca: Slide

Cortina las puertas y ventanas con tul transparente arrugado y mal pintado con bordes irregulares y rasgados. Enciende velas. Envuelve las lámparas en gasa roja. Cuelga guirnaldas de huesos de plástico por toda la casa. También se pueden colgar fantasmas caseros, fáciles de hacer pegando un trozo de tela blanca, tul o tul con una cara pintada alrededor de un globo lleno de helio.

También se pueden hacer fantasmas con gasas empapadas en agua y cola blanca, darles forma, ensartarlas y dejarlas secar. Una vez que la gasa esté completamente seca, puedes pintarle una cara con un rotulador o témpera y hacer que el fantasma sea "salvaje, pero mono" terminado! Cuelga un esqueleto de cables para que flote sobre los invitados. Haz agujeros en forma de ojo en pequeños tubos de cartón o en un trozo de manguera flexible y pasa por ellos una guirnalda de LED. Cuando atenúes las luces, el efecto será asombroso: unos ojos brillantes saldrán de la oscuridad! Decora la mesa con figuras de arañas y ratas. Pueden sentarse en estanterías, peldaños de escaleras. O cuélgalos en las paredes.

Cuando organices una fiesta de temática feroz, averigua si tus invitados tienen alguna fobia, como la aracnofobia. Esto es imprescindible!

El paraíso de las calabazas

Foto de Brit + Co, de la página web

Las calabazas pueden convertirse en todo tipo de arreglos en macetas de cerámica y cestas de mimbre.

En la foto: Jennifer M. Ramos, de la página web

Las calabazas decoran alféizares y repisas de chimenea. Se colocan a la entrada de la casa, tejidas en coronas para puertas. Además de caras, también puedes dibujar y tallar estrellas y la luna y murciélagos en las calabazas. A los niños les gusta mucho pintar.

De la pulpa de la calabaza haz sopa, estofado, tarta y otros platos deliciosos y saludables para la mesa festiva.

Sin embargo, tenga en cuenta que las cajas de calabazas hechas por uno mismo requieren cierta habilidad. Mejor aún, encárgales el "tallado de calabazas" al miembro de la familia con más experiencia, por ejemplo, papá, para que se asegure de que la fiesta transcurre sin contratiempos.

Resultará una composición interesante si envuelves una calabaza con encaje oscuro o tul, asegurándolo a la pata de la calabaza con una cinta brillante o un pequeño arreglo floral. El estampado de encaje queda genial con la calabaza naranja brillante. Con una pistola de pegamento, la calabaza puede inscribirse o decorarse con pequeñas flores, botones o purpurina.

Sirve la mesa con bastones de caramelo, magdalenas, galletas con formas y mucho más. Con símbolos festivos comestibles. Puedes decorar la comida con sprinkles, calabacitas de mazapán y "Candy corn".

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Guillermo Navarro

    ¡Me encanta la decoración de Halloween! ¿Cuáles son algunas ideas creativas y originales que podrían sugerir para decorar mi hogar este año? ¡Estoy emocionado/a de comenzar a planificar!

    Responder
Añadir comentarios