...

5 consejos útiles para quienes compran cortinas para el salón

Las cortinas son el único elemento de diseño que puede cambiar notablemente cualquier interior. Esperamos que algunos de nuestros consejos prácticos le ayuden a sacar el máximo partido de esta delicada elección.

1. Guía de estilo para su interior

El estilo determinará el color, la textura, la forma de las cortinas.

Por ejemplo, las cortinas de terciopelo con borlas difícilmente pueden combinarse con interiores modernos y minimalistas. Pero serán muy apropiados en un interior oriental o glamuroso con un toque Art Déco.

Un salón con encanto de estilo vintage o provenzal tiende a los tejidos bonitos y naturales, como el algodón, la batista o la cretona, así como al encaje, y a los colores discretos. A menos que las tendencias actuales de eclecticismo y fusión estén diplomáticamente dispuestas a aceptar casi cualquier decisión, incluso en materia de cortinas. Pero éste es un proyecto que es mejor dejar en manos de un interiorista con experiencia.

Las cortinas del salón pueden ir a juego con el color del papel pintado o la tapicería, o pueden coordinarse con un elemento destacado del interior, como una alfombra en el suelo.

2. Colores a juego

A veces, los fabricantes de papel pintado también producen telas a juego.

En la foto: papel pintado Anoushka Bella Stripe 4859 de Harlequin.

Color del papel pintado o de los muebles. La verdad es que ambas cosas son opcionales. Puede que las cortinas no tengan un color que haga referencia a un objeto concreto del interior, pero resulta muy armonioso.

¿Hasta cuándo no vas a cambiar nada?? Si buscas ahorrar a la "sala de estar de toda la vida", Tiene sentido comprar cortinas de un tono que combine con los muebles, porque éstos suelen comprarse para que duren. Si la economía está.. no es un factor primordial, preste atención al color y al diseño de las paredes y base en ello sus decisiones.

Los colores neutros casi nunca pasan de moda y siempre pueden ayudar a proporcionar el fondo perfecto para el salón.

  • Cortinas Scalea de Cantori
  • Cortinas Queen Anne vine 01 de Chelsea Textiles
  • Cortinas Linone de Cantori
  • Tela 1015352994 de Ardecora

Persianas Scalea de Cantori.

3. Determinar el grado de luz

La luminosidad depende de hacia dónde miren las ventanas. Al comprar cortinas de salón confeccionadas o material para ellas, no dudes en ver cómo queda el tejido a la luz del día, con luz artificial, así como en el crepúsculo. Quieres que tus cortinas estén bonitas todo el día, no sólo a la hora de cenar?

Cuanto más oscuro sea el — más ligeras las cortinas. En salones poco iluminados, no elija cortinas pesadas y tupidas, de lo contrario parecerá una gruta oscura. Opta por tejidos ligeros que dejen pasar la luz del día. Para un interior luminoso, sin embargo, cualquiera de las opciones está bien, dependiendo de lo que quieras.

4. Determinar el tamaño del salón

Dos opciones sin salida para los que dudan. En este caso, no dudes en elegir un color de cortina que resuene con el esquema del objeto más grande del interior. Puede ser una alfombra en el suelo, un sofá o una colcha, una lámina en la pared. La segunda salida es elegir cortinas en tonos lo más neutros posible: beige, lechoso, gris claro, arena, melocotón suave.

En la foto: una cortina del proyecto realizado por el salón "El mundo de los deseos".

Cuanto más pequeña sea la habitación Cada vez más ligero. Por supuesto, en las habitaciones espaciosas tienes la oportunidad de jugar con cualquier combinación de colores, texturas y materiales. Pero cuando se trata de un piso estándar, donde el espacio disponible en la mayoría de los casos deja mucho que desear, merece la pena evitar a propósito los tejidos pesados y densos, sobre todo en colores oscuros, y optar por texturas fluidas, tonos claros y discretos.

5. Utilizar las leyes de la geometría

Los adornos en las cortinas pueden corregir visualmente los defectos del salón. Rayas, por ejemplo Un elemento suficientemente fuerte: las rayas verticales hacen que el techo parezca más alto, mientras que las rayas horizontales pueden hacer que un espacio demasiado estrecho parezca más grande. Y por cierto, si las rayas verticales en el interior afectan significativamente a la percepción del espacio, el efecto horizontal sigue siendo mucho más débil.

Rectángulos y cuadrados organizan el espacio. Este es probablemente uno de los ornamentos mejor ordenados que existen. Los rectángulos y cuadrados en las cortinas darán una impresión de comodidad, solidez y calma. Por eso su uso es más versátil que el de las rayas. Los cuadros escoceses no son menos versátiles En diferentes variaciones de color, también crea una sensación de orden en el interior.

Las rayas horizontales en las cortinas pueden hacer que la habitación parezca más grande, mientras que un damero puede dar sensación de comodidad y estabilidad.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Enrique González

    ¿Cuál es el material más recomendado para las cortinas del salón?

    Responder
Añadir comentarios