...

Alfombras de Oriente Medio: qué tener en cuenta al comprarlas?

Por regla general, el país de origen define absolutamente todas las características de una alfombra. Decide tu interés por el pelo, la densidad y el tipo de dibujo. E ir de compras al lugar adecuado.

Casa alfombrada. Una alfombra, como parte costosa y expresiva del interior, necesitará un entorno adecuado. No basta con comprar alfombras; su casa debe tener algunos otros elementos de estilo oriental: lámparas y vasijas, por ejemplo, metal coloreado ( repujado, tracería, tallado ) o muebles con un toque oriental.

En la foto: BC03 blu de la fábrica ARTEP Italia.

Qué densidad? Kilims de lana y seda azeríes o alfombras de seda de Qom ( Irán )- fácil. Su lugar está en la pared, el sofá o incluso la mesa. La lana de zumaque de Azerbaiyán, aunque no tiene pelo, es densa y dura. Para ponerlo en el suelo o colgarlo en la pared.

Menudo montón? Por regla general, las alfombras kurdas y azeríes no tienen pelo. Conviene comprar alfombras de pelo grueso y denso busque alfombras turcomanas, afganas y persas.

Qué tipo de decoración? Las dos direcciones decorativas principales de las alfombras de Oriente Medio son «folk" ()* modelo 0042 de DOVLET HOUSE.

1. Simple, vernáculo. En el corazón del "folk" ornamentación – Elementos geométricos ( rombos, estrellas, rayas, triángulos, etc.. ). Los elementos decorativos se colocan en ángulo recto con respecto a la urdimbre y la trama. A menudo se utilizan temas tanto vegetales como zoológicos. Este tipo de alfombras parecen baldosas o mosaicos.. es decir, muy lacónico.

Las alfombras iraníes de seda ligera suelen colgarse en la pared, y las turcomanas de pelo grueso se colocan en el suelo.

Ejemplos: alfombras afganas con una gama de colores rojo oscuro; alfombras turcomanas con el elemento ornamental repetitivo llamado "golem"; alfombras kurdas y azeríes con un ornamento pequeño o grande y sumahi multicolor azerí.

2. Sofisticado, académico. «Académico" Estilo desarrollado durante la Edad Media por los pintores cortesanos Las decoraciones pueden ser motivos vegetales, escenas de género, criaturas mitológicas ( dragones, fénix ) a veces europeas Paisajes e incluso retratos! el patrón se teje a partir del dibujo del artista, es bastante difícil hacerlo, por lo que comprar una alfombra con un "académico" estampado una inversión seria. Pero mirar una alfombra con un dibujo intrincado no tiene fin: es como mirar un cuadro… El estilo académico es sobre todo ( iraní ) alfombras.

La técnica "académica" del tejido a mano, nacida en Oriente Medio, permite crear verdaderos cuadros. Estas alfombras, que se han hecho populares en todo el mundo, también se fabrican hoy en España.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Gabriela Jiménez

    Si estás interesado en comprar alfombras de Oriente Medio, hay varias cosas importantes a considerar. Primero, debes investigar sobre los distintos tipos de alfombras disponibles y su autenticidad. ¿Cuáles son las características de una alfombra auténtica? Segundo, asegúrate de conocer el origen y la calidad de los materiales utilizados en la confección de las alfombras. ¿Qué tipo de lana, seda o algodón se empleó? También debes evaluar el diseño, el tamaño y el estado de la alfombra antes de comprarla. Por último, pregunta sobre el proceso de cuidado y mantenimiento de la alfombra para asegurarte de que puedas mantenerla en buen estado. ¿Cómo se debe limpiar y conservar adecuadamente? Tomar en cuenta estos aspectos te ayudará a tomar una decisión informada y asegurar que tu alfombra de Oriente Medio sea una inversión duradera y auténtica.

    Responder
Añadir comentarios