...

Elegir un jarrón: 4 consejos y 5 recomendaciones prácticas

¿Qué papel quiere que desempeñe el jarrón en el interior?? Cómo elegir su forma y color? Consejos prácticos e ideas de la decoradora y profesora de la Escuela Internacional de Diseño Irina Samokhina.

Contenido del artículo

En la foto: Irina Samokhina, decoradora, profesora 1. Crear un ambiente festivo. Un jarrón con flores o ramas de abeto en el centro de la mesa hará que el comedor sea más elegante y chic. Si la mesa es grande, puedes instalar un grupo de jarrones en el centro. Eso sí, no te pases y no olvides que las personas que se sientan a la mesa deben seguir siendo capaces de comunicarse. Los jarrones bonitos no tienen por qué ser demasiado altos y voluminosos.

2. Acentuar el estilo. Los jarrones pueden marcar el estilo junto con otros elementos del interior. Los jarrones de cristal y metal, por ejemplo, son ideales para interiores modernos. Reflejan y dejan pasar la luz, aportan un brillo extra al interior, apelan a la novedad de la forma pero tienen un aspecto más bien recatado y minimalista.

3. Rellena los huecos. Jarrones interiores- es justo ese elemento decorativo, que cumple mejor la tarea de rellenar los espacios vacíos, sin dejar el efecto de "desbordamiento". Por ejemplo, los jarrones de pie son muy adecuados para esta tarea, pero deben tener una altura mínima de 40 cm.

Los jarrones pueden colocarse en nichos, alcobas, bajo las escaleras, en los huecos de las falsas chimeneas, en estanterías y tableros de mesa vacíos, repisas de chimenea… en cualquier espacio limitado en el que no quepa ningún mueble, coloque tanto jarrones sueltos como colecciones. Los jarrones son buenos en todas partes.

4. Añade acentos vibrantes. Los jarrones, junto con los cojines del sofá, las mantas, los cuadros escoceses, las lámparas y los marcos, se utilizan para aportar colores vivos a un interior. Los acentos de colores vivos en el interior harán que la habitación resulte interesante, impresionante y nada aburrida.

Si hay un jarrón que realmente destaca como acento, es el de nuestra selección.

  • Jarrón Shibuya de Kartell.
  • Fábrica de jarrones Dream Calligaris.
  • Jarrones InOut 91 92 93 fábrica Gervasoni.
  • Jarrón 790700XX by Villeroy & Boch.
  • Jarrón FA0100036-0760 de la fábrica IFAB.

Cómo elegir el color y la forma del jarrón

Jarrones de cristal. Los jarrones de cristal más bonitos para flores se pueden elegir casi para cualquier estilo de interior. Son buenos porque dejan pasar la luz y por lo tanto no obstruyen el espacio visualmente, quedan bien solos o acompañados. Puedes poner en él tanto ramos exuberantes como una sola flor delicada o incluso una hoja grande y bonita de una planta. Y puedes rellenarlos con arena, guijarros, cristales acrílicos de colores.

En la foto: Jarrón A655XXX Vani de Natuzzi.

1. Del mismo color que los muebles. Esta opción es adecuada si desea centrar la atención principal en el color, el material y la textura de los muebles. Los jarrones no llaman la atención atraerla hacia otros objetos del interior.

2. Iguala el color de las paredes. Esta solución parece menos interesante, pero tiene sentido. Bonitos jarrones para flores sobre el fondo de paredes tono sobre tono aportan volumen y textura. El espacio no parece plano.

3. Jarrón – Un acento solitario. En este caso, el jarrón no está sujeto a nada. Pero debería ser un jarrón muy grande y lujoso o un grupo de jarrones pequeños… Un solo acento debe ser imponente.

Incluso los fabricantes ofrecen comprar jarrones espectaculares en grupo: sigue estos consejos!

  • InOut 91 92 93 jarrones de Gervasoni.
  • Jarrones Vasi de Glas italia.
  • Jarrones Parigi de Cantori.
  • Jarrón Millie de Calligaris.

4. Si hay más de un jarrón. Pueden seleccionarse según tres principios diferentes: una forma.. diferentes colores; un color Formas diferentes; diversidad creativa Jarrones que se parecen entre sí de alguna manera.

5. Forma de jarrón y ramo. Si el jarrón es estrecho y alargado, puedes poner en él una flor alta. En estos jarrones también se colocan composiciones de ramas, hierbas, flores secas, bambú. Pero los ramos exuberantes se colocan mejor en jarrones voluminosos. Una sola flor en un "puffy" Un jarrón parece solitario y poco interesante. Cuanto más sólido sea el mueble, más "macizo" será el debería haber un ramo y un jarrón.

Ejemplos de combinación armoniosa de una forma de jarrón y un ramo en su interior

  • Jarrón 8485 de la fábrica Regia
  • Jarrón FA0100035-0759 de la fábrica IFAB
  • Jarrón contenedor de la fábrica Moooi
  • ASH01 Pinch Jarrón de la fábrica Alessi

Jarrón 8485 de la fábrica Regia.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Sergio Morales

    ¿Cuáles son los consejos para elegir un jarrón? ¿Podrías brindar algunas recomendaciones prácticas adicionales?

    Responder
Añadir comentarios