...

Manta de bambú

El sueño bueno depende de muchos factores. Proporciona el modo correcto, la ventilación de aire, la temperatura cómoda en el dormitorio y otras afecciones que tienen una actitud indirecta para dormir, así como la selección correcta de la ropa de cama. La base ortopédica y anatómica de la cama y las almohadas es ciertamente importante, pero también la elección de la manta es importante para pagar la atención necesaria. Pero cómo elegir un producto bajo el cual en la temporada fría estará caliente, y en cálido, cómodo y no caliente? La respuesta es simple: comprar una manta de bambú.

Composición

La manta de bambú recibió su nombre debido al relleno, que consiste en material natural – fibra de bambú. Las materias primas para la fabricación de esta fibra son las hojas y los tallos del bambú, y el proceso de procesamiento puede ser mecánico y químico.

El producto de procesamiento mecánico se obtiene como resultado de un proceso intensivo en mano de obra sin el uso de productos químicos, por lo que es 100% natural, mejor y, en consecuencia, caro.

Durante el tratamiento químico, se utilizan reactivos químicos, que se relacionan con la clase segura para la salud. En la última etapa de reciclaje, las sustancias extrañas se eliminan a fondo y se produce la recuperación de la celulosa.

Al mismo tiempo, el bambú no pierde sus propiedades beneficiosas, y distinguir externamente los productos de varios métodos de producción es casi imposible.

Ventajas y desventajas

Hay varias razones para las cuales vale la pena reemplazar la amada manta de lana sudorosa o con un relleno de un invernador sintético al bambú:

material de Ecología:

  • En el curso de crecimiento y maduración, el bambú no necesita el uso de herbicidas e insecticidas, por lo que la materia prima inicial es absolutamente limpio;
  • Los productos químicos utilizados en el reciclaje son completamente de salida de la fibra.

Las propiedades antibacterianas:

  • Bambú se refiere a plantas que no son terribles plagas, bacterias, hongos y «enfermedades» similares – tienen protección natural contra los factores patógenos. Las mismas propiedades se conservan en las materias primas tras el procesamiento, durante la operación y después de numerosos estirianos;
  • La fibra de bambú ayuda a combatir el problema de la inflamación de la piel;
  • Científicamente demostrado que más del 70% de las bacterias matrices sobre la superficie de este material.
  • Hipoalergenicidad. Adecuado para personas con aumento de la sensibilidad y la tendencia a reacciones alérgicas;
  • Protección contra la radiación ultravioleta;
  • buena termorregulación. En la estación fría, la manta de bambú se calienta de manera confiable, y le da un fresco fresco. Los productos textiles proporcionan un microclima cómodo y agradable al tacto;
  • GigIcópico. La tela absorbe instantáneamente la humedad y se seca muy rápidamente. La manta después del lavado de la mañana en la noche se secará y esté listo para usar;
  • Sentimiento de ligereza y comodidad;
  • Material «transpirable»;

Propiedades operativas:

  • Alta resistencia al desgaste;
  • La capacidad de no acumular polvo en la superficie de los textiles y dentro de las fibras del relleno;
  • Fácil se borra en la máquina de escribir y en la mano;
  • No hay efecto estático;
  • El color del producto no pierde el brillo, y el patrón de claridad no es de numerosos estiramientos, ni de la exposición directa a la luz solar.

Vale la pena señalar los aspectos negativos del uso de una manta de bambú:

  1. El producto «original» se obtiene como resultado del trabajo intensivo en mano de obra en materia prima, por lo tanto, el costo de sus respectivos. En este sentido, el mercado a menudo aparece falsificaciones o una mezcla de bambú con pluma, sintonetes y otros rellenos. Las réplicas en todos los aspectos son inferiores a los originales, y para alérgicos y asmáticos y no son seguros, por lo que debe estudiar cuidadosamente la certificación de los bienes antes de comprar.
  2. «Fácil, sin peso» no es expresiones figurativas contra una manta de bambú, pero no toda esta propiedad. Para aquellos que siempre han dado preferencia a una manta tejida de desaliñado, acostumbrarse a los nuevos sentimientos de «desventaja» será muy difícil.

    Diferencias de otros rellenos

    Antes del inicio del uso activo del bambú en la producción de accesorios para dormir, otros tipos de rellenos fueron populares entre la popularidad. Algunos de ellos se refieren a sintético, y una parte de naturales. Natural, a su vez, se dividen en productos animales y materias primas vegetales.

    Los rellenos de la pelusa, pluma, oveja o lana de camello poseen suficientes ventajas. Son cálido, acogedor y natural, se puede limpiar y sirven lo suficientemente largo. Sin embargo, el bambú tiene ventajas.

    rellenos Pudho-pluma tienen una propiedad en el tiempo para acumular polvo, no protegido de la aparición de bacterias, puede provocar un ataque alérgico. La excepción es «cisne Pooh», similar a propiedades con aves acuáticas, ya que no se recibe en absoluto de la matriz fuera cisnes, pero por artificialmente, pero no hay sustancias nocivas en ella, por lo que se refiere a los materiales naturales.

    Después de su uso a largo plazo, la textura de las plumas se vuelve homogénea, la pelusa se cae en terrones y lugares. Ellos no tienen miedo de la humedad, pero en el calor bajo tal una manta será difícil conciliar el sueño sin una sensación de incomodidad.

    Cualquier variación sobre el tema de la lana también se distinguen por la sensación de confort. Son cálidos, ecológico, transpirable, de fácil sucumbir a diferentes tipos de lavado, servirá por mucho tiempo. A diferencia de bambú, cuando la caída de temperatura en el proceso de lavado, la lana tiene una propiedad «subida», es decir, la manta disminuirá ligeramente en tamaño. Además, hypoallergenia de origen animal crudos sigue bajo una gran pregunta. El polvo en una manta de lana se acumula más rápido, al igual que cualquier bacteria, y no son adecuados para el clima cálido.

    Para materias primas vegetales, además de bambú, todavía hay eucalipto y algodón. En términos de sus propiedades, que son casi idénticos: el medio ambiente, hipoalergénico, así absorber la humedad, respire, adecuado para su uso en cualquier momento del año, se borran fácilmente, el polvo y las bacterias no se acumulan, poseen propiedades de drogas. Si el bambú ayuda a deshacerse de los problemas de imperfecciones de la piel, eucalipto, más bien, está diseñado para personas que están a menudo adelgazamiento, que tiene problemas con la luz, el asma, la bronquitis. Además, eucalipto tiene propiedades antidepresivas.

    selección selección

    Las características climáticas de nuestro país son tales que la necesidad de usar una manta puede surgir en cualquier momento del año. Sin embargo, los modos de temperatura de las temporadas de verano e invierno difieren muy fuertemente, Por lo tanto, la manta se debe seleccionar de acuerdo a la temporada:

    • Todas las estaciones de la manta Adecuado para el período de otoño-invierno y primavera. Es volumétrica, caliente, pero al mismo tiempo que se pasa el aire y la humedad, así, por lo que no causa la sudoración y sobrecalentamiento.
    • manta de invierno tiene una densidad mayor de relleno. Debajo de ella es imposible congelar incluso las heladas más severas, pero en la temporada de verano, el sueño no será tan cómodo.
    • manta ligera de verano delgada y más fácil que el resto. Debido a las peculiaridades de materias primas procedentes de una planta subtropical que sirve como la base de la fabricación de la fibra, en virtud de que dormir cómodamente con las noches de verano, así como principios de otoño y primavera tardía.

    Para luego, no cometer un error para el que la temporada es una manta, es necesario prestar atención a la cantidad de relleno, que se indica en gramos por metro (g / m). La versión de verano debe contener no más de 160 g / m, la mejor solución para la temporada baja – 200 g / m, durante la estación fría, el indicador debe ser de al menos 300 g / m.

    Sin embargo, el relleno no es todo. Un papel importante es jugado por el material de donde se cose la manta. Óptimo para todas las estaciones en términos de características de calidad y características operativas de lino de bambú y seda de bambú, viscosa, productos de algodón natural.

    Dimensiones

    El tamaño de la manta se selecciona de acuerdo con el tamaño de la cama. Tradicionalmente, se divide en tres tipos: Soltero, Semi-pistola, Doble-Reditular:

    • Recientemente, para camas anchas, los parámetros de los cuales exceden las dimensiones estándar se producen mantas y kits de lino de cama.
    • La cama individual puede ser adulta y niños. Los tamaños de la manta de bambú infantil tienen 100-110 cm de ancho y 140-10 cm de largo. Para un adulto, el parámetro de ancho es casi el mismo – 110-120 cm, pero la longitud es significativamente más: de 180 a 200 cm.
    • El lugar semi-tercero implica el ancho correspondiente de 140-150 cm. La manta debe ser o bien ladrones o algo más ancha – de 140 a 160 cm, longitud – de 180 a 220. opción común – 140×205 cm.
    • Una manta de dos lechos se distingue por una anchura de 175-220 cm y una longitud de 220 cm.
    • Las mantas «Euro» tienen grandes parámetros: 200×220 cm, 210×225 cm, 220×240 cm.

    Materiales para Checa

    Tipos de textiles de la que un caso manta puede ser cosidos también se variaron como un tipo de relleno. En este caso, se puede combinar con la fibra de bambú puede casi ninguna de ellas. Al elegir una combinación óptima, vale la pena considerar algunosmatices:

    1. La estructura más ligera y tierna del relleno, más suave no debe haber textiles.
    2. Para materiales de relleno que se alimentan y se rompen, denso tejido apretado.
    3. La superficie exterior debe aumentar las propiedades del relleno interno: el relleno de la lana implica la presencia de lana en la composición de la caja, la fibra de bambú ligera necesita tejidos transpirables ligeros.

    Estas reglas son simples, pero sin embargo, algunas empresas continúan produciendo mantas, pidieron contra ellos.

    Si se especifica un relleno de bambú natural en la descripción del producto, y el tejido se elige denso, vale la pena alertar. fibra vegetal Tal vez en el interior no natural, sino una mezcla de rellenos baratos.

    Considere las propiedades de los materiales:

    • Se considera material universal algodón. Pero al por menor de algodón de algodón. Dependiendo de tejer y las impurezas, puede ser más o menos densa, lisa y suave o grosero. Por ejemplo, un caso de teca o tweil (algodón denso, con impregnación o un adhesivo de lana) es más adecuado para morir que para mantas de bambú, sino una delicada y suave caso de raso de fibra de algodón – lo que necesita. La fibra respirará, dará sus éteres útiles, salte la humedad y mantente caliente.
    • Manta de alta calidad puede ser seducida de Satinado-jacquard. Esta tela está hecha de algodón o seda más puro (o sus combones) con una tecnología de tejido única con un patrón desanimado de belleza y resistencia al desgaste. Tal manta se ve caro, lujosamente, se manifiesta perfectamente en funcionamiento. Es muy agradable para el toque, por lo que incluso el algodón sin impurezas es muy recordable el recubrimiento de seda suave.
    • Perkal – Otro tipo de materia agradable tejida de algodón de fibra larga. En el proceso de tejido, los hilos no están trenzados entre sí, y fuertemente estiradas y se combinan con la composición de adhesivo inocuo. Resulta suave, moderadamente denso, tela suave, lo que ahorra la apariencia perfecta hasta 1000 styrices.
    • Caso de Batista Es fácil fácilmente, suave y la sensación de ternura cuando el contacto con la piel. Se hace de hilo muy delgado, pero con su ligereza es denso y fuerte. Él, como el bambú con el medio ambiente, no causa alergias, «respira», adecuados para su uso durante todo el año, no hace daño, no se desvanecen, se borra fácilmente y se seca rápidamente.
    • microfibra – Se trata de una tela tejida de las fibras más finas en equipos de alta tecnología. La producción se basa en el uso de un contador sintética de algodón – poliéster. El caso de microfibra es suave y agradable al cuerpo, no tiene las propiedades a rollo, se desvanecen, ascensor, asustar. Tiene un efecto antiestático, alta transmitancia (aire y la humedad), no tiene miedo de polvo, hongos y bacterias, resistente a muchos daños. Fácil borrado y se seca rápidamente.

    Recomendaciones para elegir

    Califique el artículo
    ( Aún no hay calificaciones )
    Izandro Darling

    ¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

    Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
    Comments: 1
    1. Ángel Sánchez

      ¿Qué ventajas tiene una manta de bambú en comparación con otras mantas tradicionales?

      Responder
    Añadir comentarios