...

Cómo elegir una manta?

Alrededor de un tercio de su vida pasa en un sueño. La salud, el estado de ánimo, así como la productividad en el siguiente día, depende de la calidad del sueño. Por lo tanto, parece que una tarea tan diaria como la opción de textiles y accesorios para el sueño es un aspecto bastante importante de nuestra vida, porque deberían ser respetuosos con el medio ambiente, seguros, convenientes e idealmente encajar en el interior de la casa. Al elegir la ropa de cama, así como las mantas y almohadas, la preferencia es mejor dar materiales naturales. Sin embargo, hoy y muchos materiales sintéticos no son inferiores en sus propiedades operativas de natural.

Parámetros importantes

Dada toda la variedad de modelos presentados actualmente, la elección de una manta, uno de los componentes principales de los accesorios para dormir, puede ser una prueba real. Intentaremos averiguar la clasificación de materiales, tamaños, rellenos, opciones de color, así como a los fabricantes de esta ropa de cama.

  • Antes de comprar una manta, debe prestar atención a las características individuales de su cuerpo, Régimen de temperatura en la casa o apartamento.
  • Es importante nombrar un producto comprado – lo hará, por ejemplo, tener una función decorativa, o estará destinada al uso diario.
  • No guardar en su compra, Dado que generalmente es necesario todos los días durante un largo período de tiempo, y por lo tanto, debe traer alegría y placer a su dueño.
  • La manta debe ser cálida, higroscópica, hipoalergénica y acogedora. Y ciertamente debe gustar y causar emociones positivas.

Por destino

Para el propósito de las mantas se dividen en prácticas, que se utilizan diariamente en la vida cotidiana, y en decorativos, diseñados para hacer una nota estilística en el interior. Más amantes racionales Elige modelos que combinan dos de estas cualidades.

Los modelos para dormir deben ser cómodos, resistentes al desgaste, higroscópicos, suaves e hipoalgénicos, si ha visto previamente una reacción alérgica.

Los modelos decorativos incluyen una manta de Pike: es fácil y generalmente se cubre con una cama por la tarde para darle a la habitación interior más precisa.

En temporada

Idealmente, cada casa debe tener varias mantas destinadas a diferente régimen de temperaturas y diferentes épocas del año. También es necesario prestar atención a las características de su termorregulación – Si se adapta perfectamente al frío, no tiene sentido para adquirir un producto abajo gruesa.

Al elegir una manta, es importante tener en cuenta que la densidad mayor se indica en la etiqueta, la más alta de sus cualidades térmicas.

  • producto caliente y de espesor con una densidad de 420 g / m².
  • Producto con una densidad de 300 a 320 gr / m² – para todas las estaciones.
  • manta fina ligero, con una densidad de entre 220 y 280 gr / m² es adecuado para aquellos que tienen el calor en un apartamento o casa.
  • manta fría luz con una densidad de entre 200 y 220 gr / m² adecuado para las noches frías de verano o el tiempo lluvioso nublado. No se debe calentar y guardar un microclima confortable.

Medir

La elección de las mantas en tamaño depende de las preferencias individuales de una persona y sus hábitos. Las personas que están fruncen el ceño, independientemente de la temporada, así como los fanáticos que giran en un sueño o en una envoltura completamente, sin duda encajarán un doble doble. En otros casos, una manta de dos revistas es bastante adecuada para un sueño cómodo.

Las dimensiones de las mantas individuales individuales suelen ser de 140-160 cm a 205-210 cm.

Las mantas dobles se fabrican de tamaño de 170-240 a 205-210 cm.

Materiales

Al elegir una manta, por lo general, primero presta atención al material de relleno. Sin embargo, teniendo en cuenta las características del material del que está hecho igualmente importante.

Natural será un tejido o sintético, en cualquier caso, debe ser bastante denso, de modo que el relleno no lo supere. Y también si no planea usar una cubierta de edredón, asegúrese de que la tela le cause sensaciones agradables.

  • Los materiales sintéticos suelen distinguirse por un aspecto más brillante y atractivo. Es la opinión de que más tiempo sirven y mejor conservan las especies de productos básicos, en lugar de las mantas de los materiales naturales. Modelos populares de la biosopht, que incluye poliéster. Y dichas mantas, por regla general, hipoalergénico.
  • El producto con un caso de tela natural sigue siendo útil, Dado que es más respetuoso con el medio ambiente y útil para una persona, permite que la piel respire y cuando toque el cuerpo cause sensaciones más agradables. Tal paño puede ser de seda o algodón, y por la opción de las fibras de tejido – satinado, perkal, jacquard, garrapatas o bateadores.

  • El caso de la garrapata es apretado, cómodo, mantendrá de manera confiable el relleno dentro. Mantas con una cubierta de teca a su fuerte, pero también mantener la forma y resistente al uso.
  • caso Satine es fino, pero resistente, tiene una superficie lisa agradable y una pequeña fermentación. satén caso en la mayoría de los casos algodón, y con menos frecuencia – seda.
  • Caso de Jacquard siempre se ve elegante y caro, que consiste en un cien por ciento de algodón o seda. jacquard manta es muy resistente y con firmeza, pero está en una categoría de precios más altos.
  • Caso hecha de tweil hilos gruesos duraderos e incluso algo difíciles debido a los usados ​​en la producción de la tela. Básicamente, la tela cruzada está hecha de algodón o combinar algodón con lana. cubierta de un Tal da una manta volumen adicional.

  • Pocal caso es muy duradero debido a que las fibras de la tela se empapan adicionalmente en una composición especial, Puede soportar innumerables lavados. La manta con tal caso se considera lo mejor para una cuna. La tela pieza es del cien por ciento de algodón.
  • Caso bitisco delgado, sin peso e incluso ligeramente transparente. Por lo general se utiliza para las mantas con un relleno hacia abajo, no da el volumen de la manta y resulta suave y muy fácil, como una nube. Dichas mantas son perfectos para los niños y las personas con piel sensible.

  • Un excelente ejemplo de una manta hecha de materiales naturales es un producto suave y esponjoso de la lana de camellos, tartán. No acumula humedad, se calienta perfectamente, no se electrifica y es muy duradero en la operación. El desventajoso de tal manta es su densidad en comparación con el producto con un relleno de la pelusa del camello, que se siente más fácil.
  • Mantas de lana de ovejas Ligero, perfectamente absorbe la humedad y «respira».
  • Mantas merinas de lana Por lo general, de muy alta calidad, son mantas pesadas y mucho más cálidas de lana de oveja.
  • Las mantas de lana Lama se consideran los más cómodos y acogedores, así como elásticos y duraderos, son muy tiernos, pero prácticamente no forman rodillos durante la operación.

Los fabricantes argumentan que todas las mantas naturales de lana tienen cualidades de tratamiento asombrosas. Por ejemplo, ayuda con la exacerbación de los síntomas de reumatismo y osteocondrosis.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Hilario Cisneros

    ¿Cuáles son los factores clave a considerar al elegir la mejor manta para satisfacer las necesidades personales? ¿Cuál es la mejor opción para diferentes climas y estaciones del año? ¿Qué materiales y características son ideales para obtener comodidad y durabilidad? ¿Existen aspectos a tener en cuenta en relación al estilo de la manta y cómo combinarla con la decoración del hogar? Compartan sus experiencias y recomendaciones para saber cómo elegir la manta perfecta.

    Responder
Añadir comentarios