...

Alexey Zakharov sobre el enfoque de la calefacción en España y Europa

¿Cuál es la diferencia entre la mentalidad rusa y la europea a la hora de elegir equipos de calefacción?? Cómo han cambiado los radiadores comunes a lo largo del tiempo? ¿Y qué intentan ahora los fabricantes para atraer a los clientes?? Alexey Zakharov, especialista técnico del departamento de "Calefacción" de Kermi, afirma.

Sobre la elección de Españols y europeos. Los requisitos del mercado del norte de Europa serán diferentes de los del mercado del sur de Europa debido al clima. Pero los europeos cuentan el dinero y el coste de la calefacción. Existe el precio de compra y el precio de propiedad. La diferencia de la mentalidad europea es que pueden permitirse comprar equipos caros y de alta calidad que serán más duraderos y económicos. En España este enfoque es casi inexistente. La gente suele fijarse en el precio de adquisición y compra rápido y barato, sin darse cuenta de las consecuencias que puede tener en el futuro por costes, sustitución de equipos, etc. . Los sistemas de control de la temperatura tienen una gran demanda entre los europeos. También hay una gran diferencia, y es que en Europa no son los propios consumidores quienes desarrollan los proyectos, sino los planificadores. Y nadie se desvía más del diseño acabado. La influencia del consumidor final en el mercado no es tan grande si no se trata de hogares particulares. Los paneles solares se utilizan en muchos países. También hay diferencias en los precios de la energía. Las empresas intentan atraer al consumidor ofreciéndole soluciones que, tras un periodo de tiempo suficiente, supongan un ahorro cuantificable. Son aparatos más potentes para un tamaño reducido, varios ajustes.

Una tecnología única. El sistema de regulación de temperatura de los convectores de suelo Kermi es único. Un sistema de regulación sencillo funciona así: está la temperatura real, está la fijada ( la deseada ). El automatismo toma una muestra del aire ambiente a través de las ranuras del suelo y la compara con el valor preestablecido y en función de ello aumenta la potencia del aparato o la reduce. La temperatura tarda un poco en alcanzar el valor adecuado.. al principio puede ser ligeramente superior o inferior a lo que debería ser. Y una persona siente la incomodidad durante un tiempo. En Kermi, la automatización está instalada de tal forma que, controlando tanto el refrigerante como el ventilador, se puede alcanzar casi instantáneamente la temperatura deseada fijada por el usuario. La automatización está configurada de modo que sea posible un control grueso del agua, es decir. . aumentando el caudal del fluido caloportador o aumentando su temperatura, y la regulación fina se produce a expensas de la velocidad del ventilador. Así se consigue una mayor comodidad para el usuario.

Sobre las diferencias con sus predecesores. Antes, los radiadores solían ser de hierro fundido, pero ahora son de acero, aluminio y bimetálicos ( una combinación de acero y aluminio ). En consecuencia, el sistema de calefacción moderno se ha vuelto mucho más sofisticado e inteligente. Permite sentir realmente el confort de la habitación. Existe un sistema de regulación automática, los propios aparatos se han ido reduciendo con el tiempo y su eficacia ha aumentado. Los convectores de suelo Kermi, por ejemplo, pueden conectarse a un sistema doméstico inteligente con una placa KNX. . . la temperatura de las habitaciones de toda una casa se puede controlar de forma centralizada desde un servidor informático: se puede controlar tanto la temperatura de cada convector individualmente como la de las habitaciones individuales.

Acerca de las tendencias. La feria Aqua-Therm de Madrid y la feria ISH de Alemania revelaron un mayor interés por el diseño de sistemas de calefacción. Las soluciones estándar ya no bastan. Las empresas manufactureras intentan atraer a los clientes jugando con la forma, el color y el dibujo. Están apareciendo radiadores inusuales que realizan las mismas funciones que los radiadores de panel, pero con un aspecto más diverso y colorido.

seguridad. Los radiadores tubulares Arbonia ( marca Kermi ) tienen características para habitaciones que necesitan un nivel extra de limpieza o esterilidad- Por ejemplo, en el caso de los edificios sanitarios. Tienen una mayor distancia entre secciones y son más fáciles de limpiar. Un revestimiento especial evita la acumulación de polvo. Para los quirófanos, existe la posibilidad de cubrirlos con iones de plata para un mejor saneamiento, de modo que no puedan reproducirse bacterias en la superficie del radiador en absoluto. Y, por supuesto, puede elegir la combinación de colores: está disponible toda la gama RAL.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Gustavo Sánchez

    Alexey Zakharov, ¿podrías hablarnos sobre el enfoque de la calefacción en España y Europa? ¿Cuál es la tendencia actual en cuanto a sistemas de calefacción y energías renovables? ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta la calefacción en estos países? Agradecería mucho tu respuesta.

    Responder
Añadir comentarios