...

Sergey Estrin habla de las oficinas que están de moda ahora

Cómo crear emoción en el lugar de trabajo; ¿necesita color la oficina?? ¿Qué despachos encargan las grandes empresas y cuáles son las peculiaridades del brainstorming juvenil??

El estudio de arquitectura Sergei Estrin lleva trabajando desde 2002. Entre sus clientes figuran Aeroflot, Transaero, Rosgosstrakh, Johnson&Johnson, Leroy Merlin, Ernst&Young y muchas otras empresas. Los proyectos privados y corporativos de Sergey Estrin han ganado varios premios en prestigiosos concursos. Este año, el proyecto para Baker & McKenzie ganó el Best Office Awards en la categoría de diseño de iluminación.

Acerca de la imagen. Hace unos 10 años, nos decían: no necesitamos nada demasiado espectacular, tenemos una oficina en funcionamiento para instalarnos. Ahora todo ha cambiado. Casi todas las empresas quieren algún elemento de personalidad. Sabiendo muy bien que esto costará dinero y tiempo. Probablemente, todavía hay clientes que necesitan renovaciones sencillas, pero los clientes del nivel de las grandes empresas internacionales y rusas comprenden ahora que necesitan esta parte de la imagen de la oficina.

Interior de la zona pública del centro de oficinas Legion 1. Sobre las grandes empresas. Siempre es interesante trabajar para ellos porque son proyectos rápidos. Se deciden en la sede central, y nadie aprobará un proyecto largo y caro solo porque prometas hacer el mostrador de recepción más bonito o la sala de conferencias más hermosa. El proyecto tiene que convencer, tiene que ser aceptado enseguida, y todo tiene que hacerse dentro de un plazo ajustado y con unos costes mínimos. Pero puede estar seguro de que el proyecto aprobado no le obligará a rehacerlo a la vuelta de vacaciones, como ocurre con los clientes particulares.
La sede de Philip Morris. Sobre el punto de partida. Intentamos ofrecer algo distinto a cada empresa y siempre partimos de algo diferente. Por ejemplo, para Philip Morris, tomamos como punto de partida su clásico anuncio de vaqueros e intentamos reproducir su estilismo, pero a otro nivel.. en el plano de la percepción arquitectónica: son las especiales proporciones arquitectónicas rotas, la luz y las sensaciones táctiles de los materiales de acabado…
Centro de oficinas de Madrid. Acerca de la emoción. Es la principal herramienta del arquitecto para crear interiores. Es importante despertar el interés del visitante o usuario de este interior y mantenerlo alto de diferentes maneras. Hay muchos trucos, y no es sólo una cuestión de diseño. Todo dependerá de la percepción inmediata del volumen, de hacia dónde se dirija la mirada de una persona, qué le atraerá y qué no. Puedes poner la Mona Lisa, pero nadie se dará cuenta.
Oficinas de Sanofi-Aventis. Sobre la participación de los clientes. El cliente más interesante es el que se implica en el proceso. Cuando sus emociones se alinean con lo que ofrecemos. Por ejemplo, hace poco hicimos una oficina para una empresa emergente, estaban empezando una nueva etapa y contrataron a mucha gente nueva. Les ofrecimos muchas soluciones interesantes: podios para que el personal trabajara detrás, salas de conferencias tipo anfiteatro, cojines para que la gente se sentara, salas de hilaridad y terror, aseos distintos para hombres y mujeres…" con futbolistas y James Bond… Les encanta, y todo ha salido muy bien. A ellos mismos se les ocurrieron muchas sugerencias, como poner los nombres de las calles en los suelos. Les visitamos de vez en cuando Todo vive y funciona. Porque puede ser difícil para un interior específico sobrevivir.
Representante de Diageo. Sobre las oficinas de juventud. El área de trabajo y la edad del empleado varían mucho. Los jóvenes a veces incluso duermen en la oficina. Es difícil imaginar a alguien de 40 años durmiendo en una oficina. En las oficinas más jóvenes prima la comunicación en equipo, pero es poco probable que los empleados quieran hacerlo sentados en un escritorio cuando pueden acercarse y charlar con más comodidad. Con los años, la gente se vuelve más conservadora.
Centro de Investigación Schlumberger. Sobre el color en la oficina. Me gusta cuando usamos el color. Funciona especialmente bien cuando puede acentuarse con la luz. El color, por ejemplo, te hace sentir fuera del lugar de trabajo, te da un respiro emocional. Pero en oficinas con mucho trabajo, la abundancia de colores contrastados puede ser un lastre. Y si los empleados están en constante movimiento y no regresan a la oficina hasta la noche, los puntos de colores brillantes, por otro lado, dan una sensación de retorno.

Vea también las entrevistas en vídeo



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Adolfo Jalisco

    ¿Cuáles son las características principales de estas oficinas de moda? ¿Qué las hace diferentes de las oficinas tradicionales? ¿Cuál es su impacto en la productividad y bienestar de los empleados? ¿Existe algún estudio que respalde los beneficios de este tipo de espacios de trabajo? ¿Se adaptan a todo tipo de empresas o solo son viables en determinados sectores?

    Responder
Añadir comentarios