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Ricardo Bloomer: No hay nada superfluo en la naturaleza

¿Qué tienen en común una flor y una hermosa silla?? Cómo se crearon los interiores de La Scala y dónde vive y trabaja mejor el diseñador? – cuenta Ricardo Bloomer, famoso arquitecto y diseñador italiano, invitado a la exposición I Saloni WorldWide Moscow.

Ricardo Bloomer Renombrado diseñador y arquitecto italiano de ascendencia suiza. Nació en 1959. Licenciado en Arquitectura por el Politécnico de Milán. Su oficina trabaja en edificios privados y públicos. También se dedica al interiorismo y al diseño industrial, trabajando para empresas como Alias, Artemide, Desalto, Poliform, Ycami, B&B, Flou. Diseñó interiores para La Scala y exposiciones para la Trienal de Milán. En 1998 recibió el máximo galardón italiano de diseño, el Cirque d'Or de Oro. Sus sillas LaLeggera y Entronauta forman parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Ahora dedica mucho tiempo a la enseñanza y la investigación en el campo del diseño y la arquitectura.

Sobre la belleza. Para mí, la belleza es.. es un proceso, algo que siempre estoy buscando. Todo en un objeto bello está interconectado y no hay nada superfluo sin lo cual no puede existir ni funcionar. Como en la naturaleza.. A una flor que tú llamas hermosa no se le puede arrancar ninguna de sus partes para no hacer daño… Si le arrancas los pétalos, no puede recibir energía solar, al igual que no puedes arrancarle el tallo y las hojas. Cada parte es una parte necesaria de su vida.

En la foto: silla Laleggera 301 de la fábrica Alias.

Acerca de la ligereza. La ligereza obliga a crear objetos llevados a un mínimo, más allá del cual una cosa se rompe. En 1995 diseñé una silla que es imposible llevarse, no tiene nada superfluo. Más tarde me di cuenta de que se trataba de eso La propia ligereza. Llamé a la silla LaLeggera. Fácil en italiano. Este formulario nació como resultado de un largo proceso de búsqueda.

Acerca de los experimentos. Mi oficina ha creado una pequeña base experimental donde mis colegas y yo estudiamos la naturaleza de las cosas y la arquitectura. La cuestión es que puedes crear cosas a partir de una imagen ya hecha, o puedes crearlas a partir de una imaginaria En una búsqueda de la forma. Trabajamos comprimiendo materiales, estudiamos cuánta presión puede soportar una forma determinada, y a partir de estos procesos se crean objetos. Celebramos conferencias en las que mostramos el nacimiento de una cosa como experimento, delante del público.

Sobre la naturaleza. Naturaleza- No es sólo un punto de referencia para mi trabajo, sino también mi entorno real. Mi oficina se encuentra en un lugar único, en Cascago, en el norte de Italia. Aquí, las villas renacentistas se esconden en verdes jardines y parques. La oficina se encuentra en la antigua abadía, donde se han conservado una iglesia medieval, una pequeña iglesia de principios del siglo XX y la casa del vicario, donde vivo. Una maravillosa vista del lago de Varese a orillas del lago.

Sobre el Teatro alla Scala. El mundo de La Scala es uno de los mundos más especiales que he visto nunca. Tengo mucha experiencia en la decoración de interiores, pero se trata sobre todo de encargos privados. Aquí se trataba de crear un interior que, como un barco, se moviera entre el siglo XVIII y el presente. Así que busqué formas que fueran signos de nuestro tiempo, pero que también evocaran recuerdos del pasado. Fue un trabajo muy exigente, pero entretenido.

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Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Nicandro Mendoza

    ¿Cómo podemos entender la idea de que no hay nada superfluo en la naturaleza y aplicarla en nuestra vida diaria? ¿De qué manera podemos aprender a valorar y respetar cada elemento de la naturaleza sin considerarlo como superfluo?

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