...

Ekaterina Kolegova sobre el enfoque del autor

La diseñadora Ekaterina Kolegova es estilista de profesión. Al trabajar en interiores, presta mucha atención a los detalles, que considera importantes. Sus proyectos no sólo incluyen muchos de sus muebles y accesorios, sino también sus propias acuarelas y dibujos. Lea sobre esto y mucho más en esta entrevista con Ekaterina Kolegova.

Sobre el exceso de rendimiento. Por supuesto que tengo mi propio estilo y visión de lo que es bueno e interesante. Pero siempre estamos abiertos a cosas nuevas. Es maravilloso cuando un cliente nos propone tareas interesantes y supertareas. Y el punto de partida de nuestra inspiración es siempre la personalidad del cliente. Por eso, antes de empezar a trabajar, nos aseguramos de entrevistarlos en detalle. Tenemos una larga charla con ellos para que se abran todo lo posible y nos cuenten algo personal sobre sí mismos, que luego nos ayuda en el diseño. Nuestro estilo depende de los deseos del cliente. Por supuesto, no podemos satisfacer nuestras ambiciones a costa de ella. Por eso no trabajamos sólo en un estilo, sólo en un estilo colonial por ejemplo, o sólo en Provenza, sólo en clásicos… Prefiero la fusión. Y en un interior así podemos poner acentos coloniales y elementos históricos y étnicos.

Acerca de la armonía. Para mí, "buen diseño" — es cuando un cliente entra en un interior acabado y se da cuenta de que está en casa. Un buen interior.. Un interior orgánico, cuando todo parece natural y armonioso.

Acerca de los clientes. Todo depende de una persona, tanto hace diez años como hoy. Alguien sabe confiar y alguien tiene miedo de confiar. Hicimos interiores para un cliente que nos dio carta blanca. No hubo que coordinar casi nada. Ven al final, admira el objeto y vive en él hasta hoy con gran comodidad. Al mismo tiempo, teníamos clientes complicados, casi con lágrimas, con quejas, asustados ante soluciones no triviales. Pero aún así, me parece que hoy en día la gente confía más en los profesionales, al menos en nuestro país. Es una buena tendencia general confiar en el diseñador, en el médico. Hace 10 años, el diseño de interiores no era una profesión, no era un negocio. Todo estaba tomando forma. Hoy en día, la gente se da cuenta de que acude al estudio de un profesional con cierta experiencia, y puede respirar tranquila.

Acerca de la creatividad. Soy más un artista. Soy artista aplicada de formación. En todos mis proyectos intento hacer algo a mano, según mis propios bocetos mosaicos, paneles y otras cosas interesantes. Creamos literalmente todo lo que creemos que le falta al objeto. Me encanta trabajar con cerámica. Hago todo tipo de paneles, delantales de cocina, recorto adornos a partir de bocetos y dibujos. También fabricamos muebles, tanto tapizados como armarios. Hacemos diseños de interiores interesantes, y nos encantan los de cristal. Trabajamos con profesionales y cooperamos con artesanos amigos nuestros.

Sobre el arte en el interior. Me gusta mucho utilizar mis propias acuarelas en interiores. Esto, por supuesto, no son antigüedades, ni arte elevado. Pero eso es.. una parte de mí, una parte de lo que puedo añadir a mi objeto. En Tver, por ejemplo, había muchas acuarelas mías. Se integran perfectamente en el interior. Y el sitio más fresco también tiene mis acuarelas, también están mis bocetos. De hecho, cada uno de nuestros objetos lleva mi firma — Una acuarela o un panel, una pieza de decoración o un interior.


Lea la entrevista completa en

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Leonel Montoya

    ¿Cuál es el enfoque del autor según Ekaterina Kolegova?

    Responder
Añadir comentarios