...

Consejos de un microbiólogo de Dyson antes de la temporada de ácaros del polvo

Puede que pronto pasemos aún más tiempo en casa. Jem McLuckie explica que este periodo será especialmente difícil para los alérgicos, ya que comienza la temporada de reproducción de los ácaros del polvo. Así que surge la pregunta: ¿sabemos realmente lo que acecha en nuestros hogares??

¿Qué son los ácaros del polvo??

Ácaros del polvo doméstico — Los arácnidos microscópicos, que se encuentran en los hogares de todo el mundo. Su ciclo vital medio es de 65-100 días. Durante este tiempo producen unas 2.000 bolas fecales y liberan aún más proteínas con su saliva. Ambos tipos de contaminantes pueden provocar alergias y afectar a su bienestar.

Alérgenos producidos por los ácaros del polvo doméstico, — los desencadenantes de alergias más comunes en todo el mundo. Sin embargo, en un estudio reciente, los científicos han relacionado el desarrollo del asma con la exposición intensa en la primera infancia a alérgenos domésticos, incluidos los ácaros del polvo.

De mayo a octubre la época de reproducción de los ácaros, durante la cual las hembras ponen entre 60 y 100 huevos. Esto aumenta el número de estos insectos en su casa, y con ello, la concentración de alérgenos. Pero aunque los ácaros mueran en invierno, los alérgenos que producen, incluidas las heces, la saliva y las partículas corporales, permanecerán en el hogar.

Entorno nutritivo partículas cutáneas

Los ácaros del polvo se alimentan principalmente de caspa y células muertas de la piel de personas y animales. La persona media pierde 2 g de piel en un día, e incluso más.. por noche, cuando las células muertas se desprenden debido al roce con la ropa de cama. Los ácaros también obtienen nutrientes de otros tipos de residuos domésticos, como la comida de los peces, el moho y los restos de comida.

De hecho, un solo colchón puede ser millones de ácaros del polvo. En un estudio realizado en 2003, se encontraron alérgenos visibles de los ácaros del polvo en la ropa de cama del 84 % de las casas estudiadas en EE.UU., y en Europa- 68%.

Los ácaros del polvo doméstico se multiplican en ambientes cálidos, húmedos y oscuros, sobre todo si la humedad ronda el 70% y las temperaturas superan los 25 °C. Esto significa que los lugares donde sudamos, respiramos y producimos calor son ideales para que vivan estos insectos. Sofás, colchones, ropa de cama para mascotas y otros muebles blandos- el entorno más favorable para los ácaros del polvo, especialmente durante la época de reproducción. Pero hay otros factores.

Efectos sobre la salud

Muchos de nosotros estamos familiarizados con el goteo nasal, los ojos llorosos y el picor de garganta después de llevar encima ropa vieja llena de polvo.. es una reacción leve a los alérgenos de los ácaros del polvo. Pero para algunas personas pueden tener un efecto más grave. Los positivos en las pruebas de alergia a los ácaros del polvo son muy frecuentes entre las personas que padecen asma, alergias de todo tipo, dermatitis e infecciones sinusales frecuentes. Los estudios también demuestran que la exposición a grandes cantidades de ácaros del polvo, especialmente a una edad temprana, aumenta el riesgo de desarrollar alergias y asma.

¿Qué se puede hacer en casa para combatir los ácaros durante su época de reproducción??

Consejos de un microbiólogo de Dyson

1. Dejar a los ácaros sin comida. Reducir la cantidad de polvo en su hogar compuesto por células muertas minimizará la principal fuente de alimento de los ácaros del polvo, evitando un aumento exponencial de su número durante la temporada de cría. Aspire ambos lados del colchón, el sofá y la tapicería utilizando una aspiradora con sistemas de filtrado avanzados.

2. Controle el nivel de humedad. Los ácaros del polvo satisfacen su necesidad de agua absorbiéndola del aire. Por eso su humedad no debe ser demasiado alta. Airear más a menudo la ropa de cama y las mantas, así como toda la casa, abriendo las ventanas o utilizando un purificador de aire con filtro HEPA. Recuerde encender el extractor después de ducharse y durante las comidas, porque aunque el nivel de humedad aumente durante una hora y media al día, es tiempo suficiente para que los ácaros sobrevivan.

3. Controla la temperatura. Los ácaros del polvo se reproducen a 25 °C, así que aspire con más frecuencia en las zonas más calientes, como la ropa de cama de las mascotas, los sofás y los colchones, para reducir su número. Lavar la ropa de cama y las partes tapizadas de los muebles a temperaturas entre 60 °C y 90 °C también eliminará los alérgenos.

4. Consejo. No olvide los ácaros del polvo y sus residuos microscópico. Si ve polvo en la casa, la tasa de reproducción de estos insectos puede ser ya muy alta!

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Julián Jiménez

    ¿Cuáles son los consejos más importantes que podría brindar un microbiólogo de Dyson para enfrentar la temporada de ácaros del polvo? ¿Qué medidas de limpieza y prevención recomendaría para reducir su presencia en el hogar?

    Responder
Añadir comentarios