...

lijar el cemento: Métodos y herramientas necesarias

Hay un número considerable de razones para moler un suelo de hormigón con un funcionamiento totalmente justificado. La mejora de las características operativas y externos de la superficie tratada, puede ser ambas actividades de reparación de preparación e independientes. También es gratificante que la molienda de la planta se puede llevar a cabo por sí mismo: para esto, es suficiente para estudiar los métodos de llevar a cabo este procedimiento y «armado» de todas las herramientas necesarias.

Metas y objetivos

Cabe señalar que el resultado final del tratamiento de la superficie de hormigón depende directamente de la calidad de la molienda realizado. Esta última supone la eliminación de la capa superior del pavimento, que no es capaz de «alarde» resistencia óptima y el atractivo decorativo. Si selecciona aquellas tareas para resolver la molienda, su lista es la siguiente:

  • eliminación de una capa superior débil en la disposición de un nuevo piso de hormigón, que prevé la disposición de los diversos defectos de la superficie;
  • preparación para el acabado de pulido o revestimiento decorativo, lo que necesita para crear la máxima razón;
  • creación de rugosidad, que permite aumentar la fuerza de adhesión de una superficie de hormigón con un suelo a granel;
  • restauración de las características perdidas de la antigua base, que implican la eliminación de la capa exterior desgastado;
  • Asegurando las mejores condiciones operativas logradas debido a la liberación de la parte superior de la superficie de hormigón – la fuente de la suspensión de polvo perjudicial.

También vale la pena añadir que la molienda permite obtener una superficie capaz de «jactancia» las siguientes ventajas obvias:

  • confiabilidad debido a que el piso de concreto puede soportar cargas graves, tanto estáticas como dinámicas;
  • Alta capacidad de mantenimiento, que no implica costos financieros significativos;
  • Resistencia a las composiciones cuyos componentes son grasas o compuestos químicos agresivos;
  • el cumplimiento de las normas vigentes de seguridad del medio ambiente;
  • Capacidad para encajar orgráneamente en casi cualquier interior moderno.

En cuanto a las superficies de concreto que no están expuestas a la molienda, todas ellas están privadas de la calidad principal de la calidad. En primer lugar, esto se explica por el hecho de que las áreas defectuosas del suelo en bruto son propensos a la cognición. Además, tales superficies absorben fuertemente la humedad, que es especialmente notable en espacios abiertos, así como en apartamentos y otras habitaciones situadas en los primeros pisos.

De conseguir a través?

Una de las mejores soluciones capaces de hacer frente a esta tarea debe ser considerada con razón un «helicóptero». Es una máquina de alto rendimiento en grano, de los elementos de procesamiento de la que se encuentran en forma de cuchillas.

Otra opción común, y cuyo uso permite alinear el suelo de cemento, es búlgara – una amoladora angular equipada con copas de diamante o discos abrasivos. También le permite lograr el resultado deseado, pero aún así de alquiler de instrumentos profesionales acelera significativamente la ejecución de los procedimientos previstos.

La práctica demuestra que se especializaron máquinas rectificadoras tienen una serie de ventajas notables. En particular, poseen las siguientes características útiles:

  • la capacidad de cambiar la velocidad de los elementos de trabajo;
  • suministro de agua de dosificación cuando se realiza el procesamiento húmedo de una superficie de hormigón;
  • Recogida de los residuos generados durante el proceso de molienda.

Profesionales en cuenta que la calidad del procedimiento llevado a cabo es determinado por la masa de los equipos utilizados: esta última, mejor será el resultado final. La única deficiencia de las máquinas poderosas es el alto costo de alquiler, debido a que los pisos de pulido con su uso se gastan razonablemente en áreas significativas.

Si enumera las principales ventajas de los búlgaros, entonces, en primer lugar, es necesario atribuir su eficiencia y la posibilidad de procesamiento de alta calidad de las áreas de difícil acceso. La solución óptima para alinear la superficie de concreto es el molinillo promedio, que tiene un diámetro de 150 a 180 mm. El uso de tal herramienta de una potencia no es particularmente difícil, Y la condición principal, la observancia de las cuales le permite alcanzar el resultado deseado, es la exactitud. Ignorar esta recomendación puede dañar la superficie que se está procesando y, a veces, para obtener lesiones de diversidad variable.

Otra herramienta que puede ser necesaria para traer piso de concreto en orden es una máquina de pulido. Se necesita en situaciones donde los propietarios de la habitación no planean colocar recubrimientos decorativos en la superficie del suelo. Esta unidad es muy ergonómica, y la efectividad de su trabajo le permite obtener un piso de concreto pulido con el tiempo más pequeño empleado.

Métodos

La molienda es un procedimiento, cuya ejecución es posible en cualquier superficie concreta. En cuanto al momento, lo más adecuado para su implementación, los especialistas consideran un período de este tipo Después de 15-20 días desde el momento de llenar la regla. La razón de esto es bastante prosaica: llevar a cabo la molienda antes del periodo especificado puede conducir a la arrancada de la piedra triturada a partir del revestimiento que no tenía tiempo para ganar dureza apropiada.

Preparación

Antes de entrar en la molienda de piso de concreto, el dueño de la sala Vale la pena se toma en cuenta los siguientes momentos significativos:

  • Si hay cualquier recubrimiento sobre la antigua base concreta, es necesario estimar el grado de complejidad de su eliminación. Además, en tales casos, puede haber daños ocultos en el suelo – el problema, por lo que a menudo se requiere la solución de los cuales por graves costos de tiempo y de fuerza.
  • Antes del inicio del tratamiento abrasivo de la superficie de hormigón, se debe comprobar en incluso. En una situación en la base sufre de caídas significativas de alturas, la intensidad de molienda debe aumentarse.
  • Sujeto a la presencia de costuras de deformación y grietas necesitan cerrar con cuidado.

  • Para determinar el grado de fuerza sexual, es necesario atraparlo antes de moler.
  • Teniendo en cuenta que el procesamiento de la superficie de concreto implica el uso de la herramienta eléctrica, es necesario pre-verificar los parámetros de la red utilizada. Si los valores obtenidos no corresponden a los indicados, se deben tomar medidas para estabilizar la fuente de alimentación.
  • En una situación en la que hay huecos entre el zócalo y el piso, necesitan deshacerse de ellos. Esta condición es obligatoria, lo que se confirma por las normas actuales de construcción.

Otra acción, cuya ejecución le permite obtener una idea clara de los detalles específicos del piso que se está procesando es verificar la superficie de la superficie de la rigidez. Se realiza a través de una máquina de molienda que debe llevarse a cabo en cualquier sección del piso de concreto.

Si los accesorios están presentes en este último, entonces debe eliminarse de antemano para no dañar la herramienta utilizada. Puedes resolver esa tarea con la ayuda de un búlgaro mencionado anteriormente.

Tecnología

Hasta la fecha, dos variedades de pulido superficies de hormigón – mojadas y secas. Cada uno de ellos tiene sus características notables:

  • Molienda húmeda. Como regla general, la técnica descrita es relevante para las instalaciones cerradas. En la mayoría de los casos, los pisos de concreto se tratan de una manera similar, que incluye la miga de mármol, el agregado, lo que hace que la superficie sea más hermosa y confiable. El método de ponderación de molienda implica el uso de agua que realiza una función de mitigación que reduce la cantidad de polvo generada y reduce el calentamiento de elementos abrasivos. Vale la pena agregar que la molienda húmeda es posible solo en habitaciones calentadas equipadas con sistemas de drenaje eficientes.
  • molienda seca. La experiencia muestra que la forma presenta es significativamente más popular que la anterior. Al mismo tiempo, este método de procesamiento requiere costos de tiempo altos, que se debe a volúmenes significativos de polvo. A pesar de que no se caiga a un lado, no se recomienda la molienda, con el fin de minimizar la probabilidad de supuestos de error. La única cosa que puede ayudar en una situación de este tipo es el uso de la construcción de aspiradoras capaces de obtener el máximo rendimiento «jactancia».

Para empezar, es necesario realizar un rectificado de desbaste, llevado a cabo con la ayuda de círculos o boquillas granulares 25-30. El cumplimiento de este procedimiento le permite deshacerse de pequeños tubérculos, de manera que la superficie de hormigón se convierte visualmente incluso.

Si el revestimiento es demasiado problemático, entonces se puede acelerar con chorro de arena y máquinas herramientas de fresado.

El siguiente paso es el piso de molienda con el uso de boquillas y círculos, cuyo grano está en el rango de 40-100 grit. Este procedimiento proporciona la eliminación de una capa significativa, debido a que la superficie de hormigón adquiere la máxima resistencia. Puede resolver el problema en consideración ya que las herramientas manuales (por ejemplo, una molienda angular en el hogar) y los dispositivos más productivos, hasta las instalaciones de la clase industrial, si su uso está justificado.

La atención separada merece la molienda con un molinillo, cuyo elemento abrasivo tiene un granulado de 400 grit y más. El resultado natural del uso de tal herramienta es un piso de concreto con una resistencia óptima del desgaste. Los especialistas señalan que Estas superficies no son vinculantes para el cuidado y no necesitan recubrimientos faciales.

Al término de la molienda de la base de hormigón, debe ser empapado con un agente de sellado – una composición de aumentar sustancialmente la estabilidad de la superficie a fuertes efectos mecánicos. En cuanto a situaciones en las que el piso debe ser la máxima suavidad, asumen el uso de elementos abrasivos con granulación a partir 300 a 1500 granos, y en algunos casos hasta 3000 grit.

El número de etapas que permiten pulir adecuadamente la superficie de concreto se determina por los requisitos decorativos.

Consejos de profesionales

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Rogelio Villegas

    ¿Cuál es la mejor forma de lijar el cemento y qué herramientas se requieren para realizar esta tarea correctamente?

    Responder
Añadir comentarios