...

Características del aislamiento del piso en una casa de madera

Actualmente, la construcción de casas de baja altura de los materiales de madera es cada vez más popular. Cabañas de registro tradicionales de un tronco redondeado, cabañas desde un bar e incluso en casa, construidas a partir de materiales ligeros, sus dueños intentan aprovechar el tablero o la tablilla. Las mismas consideraciones para la creación más cercanas a la naturaleza del microclima en la vivienda se guían y al elegir un material para superposos, dando preferencia a la madera como un material más fácil, pero lo suficientemente fuerte.

En virtud de origen natural, la madera tiene una conductividad térmica suficientemente baja, pero en el contexto del clima de Rusia todavía necesita un aislamiento térmico adicional.

Opciones

Hay una selección bastante amplia de materiales de relleno para aislamiento de suelos entre otras plantas, el género y el techo. Un constructor sin experiencia es difícil de averiguar las propiedades de uno o de otro aislamiento, evaluar objetivamente sus ventajas y desventajas, tomar la decisión correcta.

El caso es que diferentes materiales de aislamiento térmico son más aplicables para algunas condiciones de funcionamiento y menos adecuado para otros. El aislamiento de este tipo de instalaciones específicas como el ático, bajo tierra, la terraza requiere un enfoque especial, por lo que vale la pena estudiar todas las propiedades de los materiales para producir un dispositivo de aislamiento tan eficientemente.

Los siguientes factores afectan a la selección de material aislante del calor:

  • Humedad. La humedad en el interior permanentes (sótanos con tierra abierta o insuficiente impermeabilización de la fundación, baños, jardines de invierno o invernaderos caseros) o la probabilidad de la humedad mejorada en ella (balcones, salas de lino, cuartos de baño, cuartos de baño o baños de vapor);
  • Propósito de la habitación. Algunos tipos de materiales en su composición contienen ciertas resinas o pegamento, por razones de seguridad no son adecuadas para conciliar el sueño o habitaciones de los niños.
  • Probabilidad de daño a los roedores o insectos, resistencia a daños por hongos. Algunos de los materiales cayeron al gusto de los roedores, mientras que otros actúan susto de distancia.
  • Inferior y temperaturas superiores. Algunas de calor aisladores son inestables a las heladas fuertes, otros pierden sus propiedades o se deforman en absoluto y vienen en mal estado con un calentamiento significativo.

Debe tenerse en cuenta que el material de aislamiento térmico debe «trabajar en ambas direcciones», no solo para proteger la vivienda de bajas temperaturas en invierno, sino que también mantiene un medio cómodo de permanecer humanos y mascotas en calor de verano.

No menos importante en la elección del aislamiento y el método de aislamiento térmico afecta la condición general de la casa:

  • La edad del edificio – en la vieja casa, se requiere un método, en el recién construido – el otro;
  • El método de erección de la base, en boronobilo o pilas de tornillo, sobre bloques de hormigón reforzado o en cimientos pulmonares de pequeño tapón;
  • Suelos de la estructura y la trama de la obra es si el aislamiento del suelo se mantiene durante la primera o de la segunda planta.

Debajo

En la mayoría de los casos, las casas de madera se construyen con un alto sótano, es decir, la altura de la muestra le permite llevar a cabo el aislamiento desde abajo. La excepción puede ser quizás las regiones del sur donde la construcción de casas privadas en suelos estables con el uso de la tecnología para la construcción de edificios de baja altura en pilas de pequeña explosión. Pero allí, en la mayoría de los casos, que están tratando de observar la construcción tradicional de casas con un alto sótano.

De lo contrario, si el subcampo no es suficiente, para el aislamiento de la planta del primer piso será necesario extraer la placa del piso al desfase u otro diseño portador.

Por lo tanto, es posible calentarse desde abajo con un subcampo bastante alto para el primer piso o el aislamiento del piso del segundo piso, que, en consecuencia, para el primer piso es un techo.

La implementación de aislamiento térmico que funciona en el subcampo no se complica mucho más por el mismo trabajo cuando se calienta el piso de la segunda planta, pero tiene una serie de características. Antes de proceder con el trabajo, es necesario preparar un lugar y proveerse de confort mínimo y el nivel necesario de seguridad.

Lo más probable es que no hay ventanas en el sótano, así que primero de todo lo que necesita para cuidar de suficiente iluminación. Si no hay lámparas estacionarias, Debemos utilizar fuentes de luz portátiles a prueba de humedad en un cable flexible de longitud suficiente.

Por la misma razón en el espacio de la ventilación natural subterráneo, muy escasa, ya veces no lo es en absoluto. Por desgracia, muchos constructores no tienen en cuenta este factor, que es extremadamente impacto negativo en la productividad. El dióxido de carbono exhalado es más pesado que los otros gases que componen el aire, y por lo tanto tiende a abajo.

Y como sótano – el punto más bajo, el dióxido de carbono se acumula no viola la respiración completa del empleado, causa fatiga, somnolencia y, en casos severos síncope. Es por eso Es importante proporcionar ventilación forzada adecuada dentro de la casa o desde la calle.

Por supuesto, en el momento de ejecución de las obras en el sótano de la necesidad de eliminar todas las cosas allí almacenados, productos y otros objetos que impiden el movimiento suave de reparador.

Si el subcampo de tierra abierta, en la medida de lo posible, debe ser nivelado y compactado. En el mejor, si el presupuesto lo permite el vertido del hormigón, al menos, 10 cm de altura con el refuerzo, por lo tanto reducir significativamente la humedad en el espacio subterráneo. Esto prolongará significativamente la vida útil de tanto los elementos de soporte de la base y las estructuras de madera de diseño.

En ausencia de ventilación pasiva natural de la tierra, que no será superfluo hacer en las paredes exteriores pequeño (alrededor de 10 * 10 cm) de ventilación se destaca. Esto mejorará el microclima en el sótano, impedirá además el aumento de la humedad y, como resultado, se evitará la derrota del hongo del moho de estructuras de madera.

Después de haber terminado los trabajos preparatorios, en primer lugar se requiere para comprobar el estado de los elementos de soporte – vigas, columnas de soporte LAG,.

Identificación de porciones de daño del molde, la superficie es espátula completamente limpia, papel de lija (popularmente llamado «papel de lija»), luego se empapó dos veces en solución antiséptica. Luego, todos los elementos de madera disponibles, remojen abundantemente los compuestos de fuego y bio-protectores, sequen a fondo.

Si la base y la tapa erigidos con hormigón o ladrillo (bloque), estas porciones para ser procesados ​​bitumen masilla para proteger contra la humedad. Si el trabajo se realiza en los días de alta humedad atmosférica, puede ser necesario, además de que se sequen con el uso de equipos de calefacción.

En algunos casos, habrá un calentador de ventilador del hogar bastante común, pero con grandes espacios del subsuelo, puede ser necesaria una pistola de calor del edificio. En ningún caso No se puede utilizar un gas o gasolina / diésel pistola térmica, Está permitido utilizar sólo eléctrica, y uno no debe dejar desatendido por razones de seguridad.

Para el aislamiento, el fondo es bastante incómodo para llevar a cabo el trabajo con materiales aislantes laminados, tales como lana mineral o isolon. . Y cuanto más ya no es adecuado para estos fines de materiales a granel – aserrín, y similares ceramzit. Por lo tanto, la preferencia es la pena enviar al aislamiento en hojas – Polymplia, espuma, etc.

En primer lugar, debe consolidar el material de vaporizolización, en la mayoría de los casos, es una película de polietileno. Para las condiciones de la muestra, es preferible elegir una película con un espesor de 350 micrones, si es posible, incluso más denso.

Debe estar sujetado, observando el ajuste completo por la grapadora de la construcción en los retrasos (vigas), teniendo en cuenta todas las irregularidades, curvas y gotas de alturas, en lugares de las disposiciones adicionalmente seguros en las tablas del piso. Los fragmentos de la película deben fijarse con una falsa uno a otro al menos 10 cm, bordes a copped con una cinta adhesiva de ancho. POW para paredes y estructuras verticales – al menos 25 cm.

Después de eso, debe iniciar la instalación del material aislante de calor en los intervalos entre los retrasos. Los fragmentos de la aislante térmico pueden ser cortados de tal manera que no hay huecos adicionales entre ellos y retardos, y el aislamiento en sí no se caen. Si es necesario, si el fragmento no mantiene los bordes de las vigas, es posible fijar temporalmente los tornillos, y la brecha entre sus bordes y los registros para llenar con espuma.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Abelardo Jiménez

    ¿Cuáles son las características principales del aislamiento del piso en una casa de madera? Me gustaría saber qué materiales son los más adecuados para aislar el piso y cómo se debe realizar el proceso de instalación para asegurar un buen aislamiento térmico y acústico. Además, ¿existen técnicas especiales para evitar la humedad y garantizar la durabilidad del aislamiento del piso en una casa de madera? Agradezco de antemano su ayuda y orientación.

    Responder
Añadir comentarios