...

Cálculo del caudal para las baldosas de costura por 1 m2

Cuando la hermosa azulejo se coloca en el piso o la pared, es necesario sellar las costuras de acoplamiento en sus bordes. Vista de superficie publicada de un recubrimiento sólido con una lechada (FUGI).

Peculiaridades

Las composiciones de batalla no son solo elementos de decoración de mampostería de azulejos, sino que también fortalecen su base. Con su ayuda, es posible proteger las superficies de las paredes o el sexo de la penetración en la humedad. Los SUTS entre las placas están bien enmascaradas por las irregularidades de la mampostería en ciertas áreas. Para calcular correctamente la mezcla culinaria de 1 m², debe considerar una serie de factores que afectan el resultado final.

  • Desde el grosor de la baldosa dependerá de la profundidad de la costura de acoplamiento. La fugue debe llenar todo el espacio entre los azulejos sin el residuo.
  • El consumo de una mezcla de lechada aumenta o disminuye dependiendo de la longitud y el ancho de las unidades de azulejos.

El mercado de edificios ofrece una gran fila dimensional de azulejos orientados. Su formato puede ser en promedio de 5 a 60 cm. Como usted sabe, un número menor de líneas de acoplamiento (costuras) por 1 m² explica una baldosa grande. El ancho de las costuras se determina en una etapa temprana, al planificar los métodos de colocación. Las costuras pueden ser muy pequeñas y forman 1 mm. La costura dentro de 15 mm se considera un gran tamaño. La costura más ancha, cuanto más necesitan las fugues.

Las mezclas de batalla son diferentes en su composición. Dependiendo de los elementos utilizados en su producción, pueden diferir entre sí por peso y densidad. Estos factores afectan el gasto. Al comprar una miniatura, debe leer cuidadosamente las instrucciones de su uso. El embalaje indica el área que se puede tratar con esta fugue. Se debe prestar especial atención al color de la lechada. Debe ser lo más posible bajo el color de la base hacia establecido. Para el contraste, usan un color más saturado de Fugu que las placas dependiendo del gusto individual.

Puntos de vista

Las mezclas en la lechada de las costuras son los siguientes tipos:

  • látex;
  • cemento;
  • Epoxy.

La lechada de látex está hecha de polímeros. No permite deformar las costuras y evita la penetración de humedad o barro. La mezcla de lechada a base de cemento se vende en una forma de polvo o líquido. Compuestos listos se venden en cubos de plástico. Las costuras de proceso con tal lechada deben ser la eliminación, ya que se endurece bajo la influencia del aire y no es adecuado para la reutilización. Las formulaciones en seco son convenientes porque el agua se puede diluir con cierta cantidad de material requerido para una etapa específica del trabajo. La mezcla seca restante se usa en trabajos posteriores.

Liberar con las fugas de cemento de varias marcas. Los más comunes son las marcas Ceresit y Litokol. Ceresit plomada agua empuja y es resistente a las heladas. Puede ser una mezcla de colon (multicolor).

Se puede elegir la gama de color deseada a cualquier baldosa. Esta fugue está bien colocada en la costura entre la baldosa de varias longitudes y el grosor.

El consumo de flete en 1 m² en base al cemento se describe en detalle en cada paquete. En contraste con la composición epoxídica, lechada de cemento tiene una densidad menor. Este parámetro debe considerarse cuando se trabaja porque es consumido por 1 m² mucho más. La característica de las tasas de cemento es la posibilidad de jugarlos (reparación). Después del tiempo, bajo el impacto físico en las costuras entre las placas, las filtraciones de tierra. Actualizar las costuras de lechada mediante la eliminación de la anterior y aplicar una nueva capa. La desventaja de las mezclas de cemento es su mala resistencia a las composiciones químicas del hogar. En los últimos años, cada vez más recurrir a la utilización de mezclas de epoxi.

Fuga Litokol se puede hacer sobre la base de la resina epoxi. Ella ha demostrado ser un material en la nube para las costuras. En contraste con las composiciones de la lechada de cemento, es viscosa y se usa para azulejos gruesos si el estilo se produjo con espacio entre los azulejos que exceden 5 mm. La lechada a base de epoxi no tiene miedo de las grandes diferencias de temperatura y es muy resistente a los impactos químicos, no tiene miedo del moho y el hongo. Las características cualitativas de las resinas epoxi basadas en la base no se cambian durante un largo período de tiempo.

La fugue debe ser elástica mientras trabaja con él. El factor principal relacionado con las deficiencias de esta fugue es su precio. Ella esta bastante alta. Es difícil trabajar con la lechada debido a su viscosidad. Después de procesar las costuras, excesiva en la baldosa, es difícil eliminar. Por lo tanto, es necesario limpiar cuidadosamente la teja en cada etapa del trabajo.

Una característica distintiva de las mezclas de desorden epoxi es su composición. Se basan en un endurecedor y una pasta de color. Cuando los mezclan, el material rápido se forma muy duradero y resistente a los impactos físicos y químicos. Y las fugas de epoxi actúan como adhesivo. Los amantes disponen de las paredes de baños o piscinas MOSAIC MASIADS que se ofrecen para arreglarlo con una gran lechada.

Cómo hacer cálculos?

Como ya se señaló, para calcular la lechada requerida para los azulejos de 1 m², Los valores principales deben conocerse como:

  • longitud de azulejo;
  • su ancho;
  • el grosor de la unidad de azulejos;
  • el ancho de la costura entre los azulejos;
  • coeficiente de densidad de lechada promediado igual a 1.6 (fluctuando de 1,4 a 1,7 g / cm³ o kg / dm³);
  • El consumo mínimo de repuesto de la mezcla (en el rango del 10%).

Fórmula para calcular la tasa de ignición:

(D + w) / (d x x) x t x shsh x k + 10% = tasa de consumo (kg / por 1 m²), donde:

  • D – Longitud del azulejo en mm;
  • W – Ancho de las tejas en mm;
  • Shsh – ancho de las costuras;
  • K es el coeficiente de densidad (igual a 1.4);
  • 10% – mezcla adicional.

La tabla muestra los valores calculados utilizando todos los indicadores necesarios reflejados en la fórmula. Por ejemplo, es necesario para calcular la tasa de flujo de 1 m² para una baldosa de 50×50 mm con un espesor de 4 mm, con una anchura de soldadura entre las baldosas 1 mm. el consumo de fuga será (50 + 50) / (50×50) x4x1,4×1 + 10% = 0,246 = 0,25 kg / m². De esta manera, se realiza un cálculo aproximado del consumo de una mezcla de nubes a 1 m². Si calcula el volumen adicional de la mezcla, entonces la norma está determinada por el coeficiente de densidad promediado.

En el caso de usar la lechada de color, se agregan 2-3 gramos de agente para colorear por 1 kg de fugas secas a la mezcla blanca convencional. El aumento de peso de los rangos de mezcla final 0,2 a 0,3%. Para crear tonos muy saturados, es posible añadir 20-30 gramos del triturado para la creación de tonos muy saturados. A continuación, el peso de la fuga acabado se incrementará en un 2-3%.

Lavar las juntas entre baldosas de otra forma. En este caso, no habrá necesidad de recurrir a fórmulas o tablas. Considere el consumo adicional del material también no es necesario. 1 m² azulejos y las instrucciones para el uso de la lechada toma.

composición adecuada hecha de fugas en el volumen de 100 gramos todas las costuras están llenos. Cuando se desarrolla la solución, mira qué área fueron procesados. Después de que el cálculo de la cantidad requerida de material de núcleo para toda la base de azulejo. El trabajo debe ser realizado con la función misma construcción (espátula).

Este método es bueno, ya que durante el procesamiento del área, se puede ver 100 gramos de solución a medida que la lechada penetra en las costuras y llena el vacío.

¿Qué mejor esfuerzo para barrer las costuras??

El uso efectivo de un material de nube que viene en 1 m² se logra, preparado adecuadamente para el trabajo. Para obtener una mezcla de cemento elástica, debe ser elaborado con agua sin usar porciones grandes. No permitirá que un aire viciado que se adhieren de forma rápida y no su forma de excedentes sin reclamar. Se recomienda la lechada epoxi para aplicar con una jeringa. Las costuras se vuelven de alta calidad, sin vacíos en el interior.

Como guardar?

El material de la tira es bastante caro. Para no pagar sobrepasar el dinero en un Fugu adquirido innecesariamente, debe pasar un trabajo preparatorio completo. Paul o las paredes antes de colocar las baldosas se alinean a los límites más posibles. Cuanto más pequeño será la base, menos la lechada entrará en las costuras entre los azulejos. El material rápido es mejor cocinar las manos que usar medios auxiliares (por ejemplo, un mezclador). Esto permitirá amasar a fondo la solución sin pérdida natural, porque hay cierta cantidad en el mezclador.

Consejos para elegir

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Miguel López

    ¿Cómo se realiza el cálculo del caudal necesario para las baldosas de costura por cada metro cuadrado?

    Responder
Añadir comentarios