...

Tipos, composición y uso de cementos de sulfato resistente

En la resistencia y durabilidad de las estructuras de hormigón armado, algunas personas dudan, pero aún así vale la pena señalar que bajo la influencia de los factores ambientales externos, el material tiene una propiedad con bastante rapidez. Las principales causas de la destrucción de hormigón son el viento, el agua subterránea, los rayos del sol, las frecuentes lluvias y las heladas. Es por ello que la aplicación de nuevas tecnologías en la producción de mezclas de construcción es tan importante.

hormigón resistente especializada sulfato trata de ayudar en la lucha contra la destrucción de las estructuras de hormigón.

Peculiaridades

cemento Sulfato resistente se hace sobre la base de la miga de un clinker de cemento portland de molienda fina en una mezcla con yeso, un caso especial de un cemento portland ordinario con una característica en forma de aumento de la resistencia a los sulfatos.

requisitos especiales se presentan para la calidad del clinker se utiliza en la fabricación de cemento resistente a los sulfatos. Por lo tanto, su composición química es estrictamente normal:

  • Concentración de tres-killy silicato no más de 50%;
  • concentración de aluminato – no más de 5%;
  • El módulo de alúmina debe ser más de 0,7%;
  • contenido de C3A + conjunta C4AF – menos del 22%.

se introducen Tales restricciones para proteger el diseño resultante de la corrosión sulfato.

Uso

El uso de cementos de sulfato resistente está acreditado por la construcción de estructuras sujetas a impactos ambientales agresivas.

A saber:

  • Fross Frosts y diferencias de temperatura;
  • Precipitación atmosférica frecuente y diferencias de humedad, inundaciones, mareas y flujos, inundaciones, aguas subterráneas;
  • El movimiento del suelo, su cuero o, por el contrario, la hinchazón;
  • El efecto de los líquidos químicos agresivos, por ejemplo, el agua subterránea con la composición inestable;
  • Actividad sísmica.

Por lo tanto, la mayoría de las veces, el alcance del uso de cementos resistentes a los sulfato es:

  • Pilas del puente de sulfato de zinc;
  • Instalaciones hidrotécnicas que trabajan con agua marina u océano;
  • matrices submarinas y subterráneas;
  • moles de mar y ríos;
  • reforzado instalaciones concretas;
  • Construcciones con alta tensión.

Variedades de cemento resistente a los sulfatos

Tenga en cuenta los principales tipos de cemento resistente a los sulfatos dependiendo de la composición:

  • El cemento Portland sin aditivos. Introducción de mineral inerte y aditivos en este tipo de cemento es inaceptable. Es un material versátil, bastidores a temperatura y humedad gotas.
  • cemento SlagoporTland. La adición principal está la escoria de dominio granular, que está moliendo junto con el clínker y es 40-60% de la mezcla total. La escoria se utiliza como un aditivo debe corresponder a la norma de la presencia de óxido de aluminio en ella – no más de 10-12%. Débil Slag PoporTecent – Vlappiness a la congelación.
  • de cemento Portland con la adición de aditivos minerales. Clags se pueden utilizar como aditivos minerales desde el volumen total, Pozzzolan, una combinación de una puzolana o una microcillion escoria. Los aditivos minerales por lo general constituyen el 5-10%. Este tipo de cemento sulfato resistente tiene una excelente resistencia de congelación y las gotas de humedad.
  • cemento Portland puzolana. Contiene en su composición una mezcla de una escoria de dominio y puzolana. Pozzolanes se denominan aditivos minerales activos de origen volcánico, tales como, por ejemplo, cenizas o pumose. A diferencia de cemento Portland más bastidores a la corrosión sulfato, pero se necesita una temperatura duras gotas y gotas de humedad.

Marcado cemento sulfato resistente

Con la compra de cemento resistente al sulfato, vale la pena prestar atención a la marca en el paquete. Esto significa que la fuerza máxima en compresión. Los principales sellos comunes – M300, M400, M500. En consecuencia, la fuerza de estos cementos será de 300 a 500 kg / cm² (o de 30 a 50 MPa).

Debe recordarse que con el almacenamiento a largo plazo, la resistencia de la composición puede disminuir, por lo que, durante 3 meses, puede disminuir al 10%.

Su máximo cemento de fuerza de compresión alcanza un día 28 después de llenar.

  • Slagoportonciente resistente a sulfato es de todas las etiquetas disponibles – M300, M400 y M500.
  • El cemento de Portland con la adición de aditivos minerales está marcada – M400 y M500.
  • Cemento Portland sin aditivos se etiqueta – M400.
  • Pozzolne marcado – M300 y M400.

Propiedades de los cementos resistentes a sulfato

cementos de sulfato resistentes son de secado rápido.

  • Tiempo de captura – desde 45 minutos a 10 horas.
  • tráfico de agua 22-28%. Esta es una característica importante que se utiliza para diluir apropiadamente la mezcla inicial con agua para obtener una solución de la consistencia deseada.
  • delgadez planta. Para el cemento con el contenido de los aditivos minerales de equilibrio origen sedimentario, en el tamiz con células 80 m – no más de 15%

Color y cemento Portland blanco

condiciones ambientales agresivas no son una razón para olvidarse de la forma estética de la estructura. distribución especial tiene cementos Portland blanco, el mecanismo de la producción que es muy similar al cemento normal, excepto por el uso de clinker blanco.

Un punto importante en la fabricación de clinker blanco es el uso de rocas carbonatadas y arcillas con una concentración muy baja de hierro y manganeso óxidos. Para fortalecer la blancura del clinker, que es elevado utilizando reducción química de carburo de hierro 3 de óxido de hierro Fe3O4.

En el cemento blanco, sus indicadores blancas son especialmente valoradas, así, 4 grados de cemento blanco se distinguen, que son diferentes entre sí con un grado de reflexión de la luz.

Sobre esta base, el cemento portland color también se produce. Es fácil para que sea de un clinker blanco en una mezcla con sustancias colorantes. Lo más a menudo, el mineral de hematita de hierro se utiliza para la coloración (para la obtención de tonos rojo y marrón), pigmentos de ftalocianina (para producir verde y azul), pigmento de óxido de hierro (amarillo) y el hollín para la obtención de tonos de gris y negro.

Recomendaciones

              Vale la pena señalar que los cementos resistentes a los sulfatos son una parte importante en la construcción de estructuras que se someten a pruebas duras por las condiciones climáticas, como la humedad cambiada y las temperaturas de carreras.

              Es necesario referirse a la elección de materiales con la debida responsabilidad, porque para diferentes condiciones, se seleccionan cementos resistentes a los sulfatos individualmente.

              En la mayoría de los casos, un importante criterio de elección es el tipo de suelo, su acidez y densidad. Pero también BES al elegir prestar atención al hecho de que los productos comprados cumplen con los estándares de calidad del estado (GOST).

              Cómo elegir el cemento, mira en el siguiente video.

              Califique el artículo
              ( Aún no hay calificaciones )
              Izandro Darling

              ¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

              Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
              Comments: 1
              1. Manuel Jiménez

                ¿Cuáles son los diferentes tipos de cementos de sulfato resistente? ¿Podrías explicar la composición de estos cementos y cómo se diferencian de otros tipos de cemento? Además, me gustaría conocer los principales usos de los cementos de sulfato resistente. ¡Gracias de antemano por tu respuesta!

                Responder
              Añadir comentarios